Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Elección del dispositivo de visualización - Sistemas de visión directa

Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Julio 2007

Actualizado en Mayo 2008

 

2. ELECCIÓN DEL DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN ADECUADO A NUESTRAS NECESIDADES

Volver a elección del dispositivo de visualización

SISTEMAS DE VISIÓN DIRECTA: CRT, LCD, PLASMA Y LED-LCD

Desde la invención de la televisión hace años, los televisores con tubo de rayos catódicos (CRT) han sido casi exclusivamente el único dispositivo capaz de mostrar una imagen de vídeo. Aún siguen siendo en un amplio porcentaje el sistema dominante, es una tecnología muy madura y probada, y muchos plenamente satisfechos los siguen disfrutando.

Hasta hace muy poco, el CRT era la única tecnología disponible, y no se podía elegir otra. La cosa se limitaba a elegir marca y tamaño. Sin embargo, una tecnología creciente en los ordenadores portátiles, LCD, comenzó a emerger y estar disponible cada vez en tamaños más grandes. Actualmente, Sharp ha anunciado un modelo de nada menos que de 108''.

Al mismo tiempo, existe otra tecnología que ha permitido pantallas realmente grandes: el plasma. Actualmente hay un modelo de Panasonic de 103'' que será comercializado en 2007, que cuesta la friolera de 70.000€, así como un modelo de 150'' también de la propia Panasonic.

La principal diferencia que salta a la vista es la profundidad de ambas pantallas. Una pantalla de plasma y LCD no suele tener más de unos 10-12 cm de fondo, mientras que una televisión CRT de unas 36 pulgadas puede tener alrededor de 60 cm. Actualmente existen algunos modelos de Samsung (serie SlimFit) que lo consiguen con sólo 40 cm, aproximadamente un 30% menos, que viene a equivaler al tamaño del pie necesario para mantener vertical y estable un televisor plasma o LCD sobre una mesa.

Veamos un poco en detalle cada una de ellas:

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto