Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Decoración e iluminación - Crítica a algunos decoradores

Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Julio 2007

 

8. DECORACIÓN E ILUMINACIÓN

Volver a decoración e iluminación

CRÍTICA A ALGUNOS DECORADORES

Idear soluciones para mejorar la iluminación (tanto elección de colores de superficies y elementos de la sala como situar y tratar correctamente las fuentes de la luz) es siempre mucho más sencillo que controlar la acústica de la sala (como ya se vio en Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos).

Si bien, por su enorme complejidad técnica, en el caso de la acústica recomendábamos la intervención de un profesional experimentado, en el caso de necesitar orientación o un proyecto completo para la correcta iluminación y decoración de una sala destinada para cine en casa, hay que elegir bien al profesional que vaya a realizar la tarea.

Puede parecer increíble si decimos que muchos decoradores tradicionales sugieren colocar los sistemas de proyección en salas pintadas totalmente de blanco con la pantalla mirando hacia las ventanas, por supuesto, totalmente desprovistas de cortinas. Es decir, por su desconocimiento, algunos involuntariamente escogen la manera de montar la proyección para que se vea lo peor posible.

En caso de detectar a tiempo que la decoración irá en esa línea, hay que sugerir que se replantee por completo el proyecto y, si es necesario, cambiar a otro decorador más experimentado en sistemas de cine en casa o similares, o bien que se ponga en contacto con el establecimiento especializado donde hemos adquirido el equipo y que, con humildad, escuche y aplique todas las sugerencias que le comenten.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto