Volver al índice del WEB de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net
   

Ir a la sección de trucosIr a la sección de clubs

clubsbnr.jpg (11811 bytes)


Volver a la portada del club

Duke Nukem Forever | Unreal | Quake 3 | Quake 2 | Quake | Duke Nukem 3D | Doom

 

Introducción

El Quake 2 de id SOFTWARE, es el resultado de la evolución de género de los arcades 3D impuesto hace ya varios años por aquel Spear of Destiny/Wolfstein 3D y sobre todo por el Doom. Pasando por una enorme cantidad de programas se ha llegado hasta éste, el más avanzado de hoy día. Se habla ya del Quake III (lo distribuirá Activision y saldrá en el lugar de niveles extras para Quake 2) y de algunos sucesores como Unreal o Blood 2.

quake2_gunner.jpg (9656 bytes)El juego hace uso del API Gráfico OpenGL y funciona exclusivamente bajo Windows 95/98. No ha utilizado Direct3D en su modo de aceleración por hardware debido a algunas incompatibilidades demasiado técnicas como para explicarlas aquí; sólo se usa para la versión software. Presenta un novedoso sistema de pantallas, donde cada episodio es una serie de niveles entremezclados con unas misiones a cumplir. En caso de que nos equivoquemos (un ordenador portátil nos informa), no podremos continuar y tendremos que cargar un juego previamente guardado.

quake2_tank.jpg (14145 bytes)La dificultad del juego, por lo menos en el modo easy, es bastante acertada, es decir, ni nos dormimos jugando ni nos veremos obligados a utilizar el modo GOD en las últimas pantallas (esto último no quedaba más remedido que ponerlo en los últimos niveles de Quake 1)  Los niveles tienen un alto nivel de elaboración, y no se vuelven en absoluto monótonos (de echo, habrá veces que nos colocaremos delante de alguna zona y nos quedaremos contemplándola en diversas partes del juego). Nosotros ya nos lo terminamos hace bastante, y nos hemos quedado muy satisfechos. Con respecto a las armas, son bastante buenas. La que más nos gusta es una que lanza balas de aluminio a velocidad supersónica dejando un rastro de humo en forma de espiral. Como arma más potente hay una que es muy similar al BFG-9000 del viejo Doom 2. Y los enemigos esta vez gozan de una inteligencia artificial mucho mayor: hasta el punto que esquivan nuestros disparos, se agachan para evitar los misiles, se ocultan detrás de las paredes y nos persiguen. Tienen un aspecto mucho más "redondeado" que en Quake, pues están formados por un número mayor de polígonos.

q2_gunner.gif (32223 bytes)La versión comercial del juego incluye un par de vídeos, al principio y al final del juego, bastante buenos y conseguidos. La música de fondo está en la línea del Quake antiguo, aunque con un estilo más moderno.

quake2_berzerk_anim.gif (11983 bytes)Recomendamos jugar al juego con una tarjeta aceleradora 3DFX, ya que podremos contemplar increíbles efectos, como las fuentes de luz coloreadas que iluminan las paredes y el agua y los cristales transparentes. También hay un modo para jugar en red mejor que el de su predecesor.

Y ya para terminar diremos que es un juego muy recomendable.

Capturas de pantalla a tamaño reducido. La antepenúltima y la penúltima corresponden al pasaje secreto del final):
[file:///C:/Documents and Settings/Manuel/Escritorio/juegos/banner.htm]

1.jpg (214095 bytes) 2.jpg (212294 bytes) 3.jpg (214968 bytes) 4.jpg (267460 bytes) 5.jpg (228992 bytes) 6.jpg (236483 bytes) 7.jpg (229718 bytes) 8.jpg (249484 bytes) 9.jpg (207845 bytes) 10.jpg (219618 bytes) 11.jpg (237620 bytes)12.jpg (157488 bytes)

 

Argumento del juego

z-grunt.jpg (6165 bytes)El protagonista es perteneciente a un grupo de soldados que ha de terminar con unos extraterrestres llamados Strogs. En el viaje a su planeta, las mininaves de todos son destruidas, quedando nosotros como únicos supervivientes para destruir a la raza de extraterrestres. El juego empieza con nuestra nave estrellada contra una pared y nosotros con sólo el láser autorrecargable, el arma básica.

En el manual explican toda la historia, y el final de éste cuentan las misiones que se han de cumplir. Y en el juego, siempre que dispongamos de la versión registrada, tendremos oportunidad de ver un par de vídeos inicial y final que van paralelos a lo narrado en el manual, y, cuando pasemos de episodio, una vez dentro del juego, veremos otros vídeos más cortos que nos cuentan brevemente la misión que tendremos que afrontar.

 

Truco para despistados

Si nunca has mirado la opción multiplayer, seguro que no sabes esto:

Quake 2 incluye tres personajes de juego, un hombre, una mujer y un cyborg. Cambiar entre ellos sólo variará nuestra voz, pero hay una opción más interesante: podremos cambiar entre ser zurdos, centro o diestros (predeterminado). Zurdos pondrá el arma justo al revés y centro pondrá el arma de forma que no se vea, y los disparos salen desde el centro como en Quake 1. Es curioso ver en este último modo el arma que lanza balas dejando una estela de humo con forma de espiral azul.

Todo esto lo decimos porque funciona tanto en modo multiplayer como en el juego normal de un jugador, por lo que podremos disfrutar de nuevas posibilidades.

[file:///C:/Documents and Settings/Manuel/Escritorio/juegos/banner.htm]

Quake2 por Internet

q2multiplayer.jpg (19203 bytes)Al igual que Quake, Quake2 permite jugar por Internet a través de un servidor entre varias personas. Antes de nada, hay que decir que va bastante mejor que Quake en este apartado, su fluidez casi alcanza a la del juego normal y es más fácil ganar a los otros al aumentar el número de armas y disminuir el tamaño de los niveles. El proceso a seguir es similar a Quake:

  • Una vez iniciado Quake2, entraremos en MULTIPLAYER y después en PLAYER SETUP. Allí escogeremos nuestro personaje (hombre, mujer o cyborg), nuestro skin, nuestro nombre, si vamos a ser zurdos/diestros/centro...
  • Después de configurar cómo nos verán los otros, accederemos a JOIN NETWORK SERVER y después en ADDRESS BOOK. Allí teclearemos la dirección IP del servidor y el puerto. Tiene el formato direccion_IP:puerto, es decir, van separados entre dos puntos. A veces el puerto no hace falta especificarlo. Una vez hecho esto, se pulsa en el nombre del servidor en la lista de CONNECT TO y ya está. Puede ser que el servidor esté lleno, pero no hay más que esperar un poco para alguien nos deje un hueco.

q2multiplayer_menu_small.gif (2498 bytes)

Otra forma es entrando en la consola y poner "connect direccion_ip" (sin las comillas)

 

Servidores de Quake2 (inglés)
Nombre del servidor Dirección I.P. Puerto # Límite de tiempo Límite de frags Mapas funcionando
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 Defecto 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27911 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27912 10 Min. 30 Todos
satan.idsoftware.com 192.246.40.37 27913 10 Min. 30 Todos

Próximamente pondremos IPs de servidores en español.

 

Parches

Aquí os ofrecemos las actualizaciones más importantes del juego. Puedes encontrar las demás en ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake2/.

q2-3.20-x86-full-ctf.exe Actualización completa a versión 3.20. Esta versión te actualiza la versión del juego que poseas (siempre que sea más antigua) pero NO contiene el juego. Esta actualización es útil para todas aquellas personas que tengan una versión ANTERIOR a la 3.20 (tanto Shareware como el juego completo en CD) y quieran estar actualizados para tener el juego lo más optimizado posible. Esta actualización soluciona pequeños problemas existentes en la versión anterior, tanto en la modalidad de juego en solitario como en modo multijugador. (19,1 Mb.)
q2-317-x86-full.exe Actualización completa a versión 3.17. Incluye varias actualizaciones del juego, como la posibilidad de usar sincronización de los frames al jugar en OpenGL, se mejora el brillo de la imagen, se puede activar el joystick desde el menú de opciones, incluye mapas para jugar por Internet... Es un ZIP autodescomprimible, que incluye archivos que deberán sustituir a todos los anteriores, y actualiza cualquier versión previa. Descomprímelo en el directorio donde esté instalado Quake 2 con la opción de usar nombres de directorio activada. Para ver el archivo léame que explica todos los cambios producidos pulsa aquí. (9.500 Kb.)
q2-319-x86.exe Actualización de la versión 3.17 a la 3.19. Este ZIP autodescomprimible incluye los archivos que tienen que sustitir a los de la versión 3.17. Recuerda que requiere la versión 3.17 (2.450 Kb)
3dnowq2c.zip Actualización a la versión 3.19 para Quake II 3D Now!. Mediante este archivo podrás actualizar tu Quake 2 a la versión 3.19 disfrutando de todas las excelencias de las nuevas instrucciones 3D Now! del procesador AMD K6-2 acelerando más de un 25% los frames por segundo aumentando en 100 MHz su equivalencia con el procesador Pentium II de los mismos MHz. Como novedad, acelera en modo gráfico por software, además de mediante tarjeta OpentGL o 3Dfx (cuidado: sólo Voodoo2) como en las versión 3.14 3D Now!. Recuerda que necesitas un procesador que soporte 3D Now!, y el único que hay actualmente que lo soporta es el AMD K6-2 (648 Kb)

 

Bots

Un bot es una pequeña modificación que se le hace al juego, como los que posee Quake.

Eraser bot Uno de los de más calidad. Usa skins y el que coge armas.
Famke bot Es el bot ideal para principiantes. Ademas de jugar con ellos apareceran en los rankings y podrás ver qué ping tienen.
C.R Bot Puede que sea el mejor bot. No usa skins y sólo se ve el arma.
StupidBot

 

Niveles

Aquí tenemos unos pocos niveles. Suelen ser para modo multiplayer:

2haddm2.zip (68 Kb)
3haddm2.zip (68 Kb)
danger.zip (173 Kb)
grav.zip (483 Kb)
reactor2.zip (309 Kb)

Para jugarlos, tendrás que descomprimirlos en el directorio \quake2\baseq2\maps\. Después, teclea en la consola map nombre_de_nivel.bsp.

 

Editores

Hemos puesto a vuestra disposición el QERadiant, un editor de niveles. Para que funcione, tienes que bajarte todos archivos:

qerb072.zip Editor completo versión 0.72 (1.386 Kb)
QEREXE077.zip Patch para actualizar a la versión 0.77. Descomprímelo en el directorio donde instalaste la versión 0.72 (277 Kb)
opengl2.zip Implementación OpenGL de aceleración por software, para que funcione el editor. La versión que te ofrecemos es la de Silicon Graphics (hay otra de Microsoft), y tendrás que escoger la opción SGI en la ventana de opciones que te saldrá al arrancar el programa por primera vez. (1.827 Kb)

 

Más editores:

Stonless He aquí un editor de niveles entre muchos para el quake2.
Skin Editor Con este programa podrás cambiar el aspecto de tu soldado de Quake2. Es bastante fácil de utilizar.
Medle v2.0b A parte de poder editar skins podras modificar el cuerpo o sea los archivos *.md2 (los cuerpos)
Quake2 Modeller Otro programa parecido al Medle, no tan conocido pero igual de bueno.
MD2 viewer Simplemente este programa es para ver los md2 del quake2, si los extraes con el pakexplorer o el winpak.
Pakexplorer Con este programa antes mencionado se puede extraer cualquier archivo de los pak del Quake I o Quake 2.

 

Otros

M2M Este es un programa que ocupa muy poco y puede convertir mapas del Quake I al II.
     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto