Volver al índice del WEB de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net
   

Ir a la sección de trucosIr a la sección de clubs

clubsbnr.jpg (11811 bytes)


Volver a la portada del club

Duke Nukem Forever | Unreal | Quake 3 | Quake 2 | Quake | Duke Nukem 3D | Doom

 

Introducción

Unreal es un pequeño anticipo de lo que serán los arcades 3D de los próximos meses. Además que todas las características avanzadas que hemos podido ver otros Arcades 3D avanzados como Quake2, el juego nos dejará pegados al asiento desde un primer momento.

Nada más empezar, comienza un plano aéreo de un castillo que es en realidad uno de los niveles casi del final del juego, donde podremos apreciar más o menos los principales efectos gráficos incorporados al juego: llamas, luces, superficies reflectantes, el espectacular cielo, los pajaritos, la niebla, el agua... Una vez iniciada una partida, apareceremos en una prisión, con una voz de fondo diciendo nosequé en inglés pero con una reverberación muy bien conseguida. Según vamos andando se irán derrumbando diferentes partes del suelo. Y así transcurre más o menos el primer nivel, pudiendo apreciar lo que son los efectos de interiores: luces estáticas tipo lámparas que aumentan según te alejas, luces coloreadas, suelo reflectante y resbaladizo a modo de hielo, niebla que aparece de vez en cuando estilo Turok... En el segundo nivel saldremos al exterior, y veremos la pasada de cielo que hay: capas de nubes moviéndose, el sol y a lo lejos y muy difuminado algún planetilla que otro. También veremos pajaritos volando, pequeños insectos a nuestro alrededor, pequeños cervatillos comiendo... Y lo mejor es cuando nos acerquemos al agua: una superficie llena de movimiento, con peces, burbujas, algas, pequeñas olas cuando entramos y salimos... y la cascada que se ve está muy bien, tanto por el sonido como por las olas circulares que deja al caer sobre el lago como por el sonido. Y un detalle que no hemos comentado es la calidad extrema de las texturas: ya no más superficies difusas y emborronadas. Ahora cuando nos acerquemos a una pared metálica, podremos ver pequeños reflejos plateados y no sólo un color gris como en cualquiera de los otros juegos. Y en las maderas y los mármoles ya no digamos: podremos incluso distinguir las vetas, con más claridad según nos acercamos. Y el las paredes de piedra podemos distinguir el granulado... Y no sabemos si usarán el efecto de bump-mapping, pero parece como si las texturas tuvieran relieve. Concluyendo, el mejor entorno gráfico hecho hasta la fecha.

Las armas están bastante bien, pero quizás no a una altura suficiente del resto del juego. Aun así, nos harán pasar momentos inolvidables en partidas multijugador, donde nos recordará al Quake donde cada arma tenía una personalidad y una utilización propias, y no como en Quake 2 donde nos parecen todas iguales. Y los enemigos del juego es lo que menos nos gusta, ya que son pocos y poderosos en vez de muchos y débiles como en Quake 2. Tendremos que desplegar toda nuestra artillería cada vez que nos encontremos con cada enorme e inteligente monstruo, y no podremos matarlos en Quake 2, donde nos venía un batallón de 6 hombrecillos que rápidamente liquidábamos con nuestra ametralladora. Eso le quita un poco de adicción al juego, pero para eso está el detalle que más nos ha gustado del juego: además de las partidas de un solo jugador y las de multijugador existe el juego contra bots. Podremos jugar contra un máximo de 16 humanos con una alta inteligencia artificial ajustable. Ése punto es lo mejor del juego, lo que realmente nos hará pasar horas y horas matando y matando.

Como conclusión, es un producto bien realizado, pero que debido a la falta de algunos elementos hace que su calidad general sea sólo ligeramente más alta que su principal competidor, el Quake 2.

 

sky-03x.jpg (5935 bytes) leapingskaarjt.jpg (6792 bytes) castlet.jpg (7952 bytes) poolt.jpg (7695 bytes) atheatret.jpg (8523 bytes)

 

MUY PRONTO AUMENTAREMOS ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL UNREAL

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto