Volver al índice del WEB de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net
   

Ir a la sección de trucosIr a la sección de clubs

clubsbnr.jpg (11811 bytes)


Volver a la portada del club

Duke Nukem Forever | Unreal | Quake 3 | Quake 2 | Quake | Duke Nukem 3D | Doom

 

Introducción

doomlogo.gif (14019 bytes)Si no fuera una herejía y no estuviéramos hablando del juego que sentó un género (Wolfstein abrió el camino pero Doom sentó el género a nuestro parecer) se podría decir que Doom 2 no fue más que una vil artimaña de id Software para vender muchas copias. Doom 2 no puede considerarse una segunda parte sino más bien como una ampliación de Doom. Un arma nueva, unos enemigos nuevos y unos niveles nuevos. Además sin versión shareware. Pero cuando se trata de un juego como Doom tampoco se puede hacer mucho más para mejorarlo :) En consecuencia el mundo recibió con los brazos abiertos a Doom y su temprana secuela Doom 2: Hell on Earth.

eskeleto.gif (6573 bytes)La revolución estalló y más cuando aparecieron los editores de niveles que permitían al usuario hacer sus pinitos en el diseño de niveles, uno de los aspectos más atractivos que supone la creación de un juego. Asimismo Doom ofreció al mundo una oportunidad inédita hasta la fecha, enfrentarse contra otros jugadores humanos en un juego mortal de acción y velocidad donde solo sobrevivía el más rápido. Nacía el juego Deathmatch.Y todos lo imitaron. Niveles de Doom inundaron la red, modificaciones hasta en la sopa, el juego no se acababa nunca, la gente grababa demos (date una vuelta por ftp.cdrom.com y verás lo que encuentras; te reto a que te bajes todo lo que haya en pub/doom). A todo el mundo le gustaba Doom y funcionaba en un 386 aunque un 486 era necesario para sacarle todo el partido.

doompant.gif (29407 bytes)Doom es el perfecto balance que consiguieron los chicos de id software en todo lo referente a la jugabilidad. Eso y las posibilidades de expansión mediante editores es lo que aún lo mantienen como una referencia imprescindible para los amantes de género.

ani_dnhead.gif (4297 bytes)Muchos argumentan que es la combinación de sencillez (realmente solo tienes que apuntar y disparar; nada de inventarios o complicados modos "freelook" que desorientan al más espabilado) y detallismo (algunos wads son verdaderas obras de arte) lo que lo hace tan especial y estoy de acuerdo.

La conclusión es que aunque haya juegos que ahora sean superiores en diversos aspectos (Duke Nukem en interactividad, Blood en gore, Quake en "engine"). Que sepáis todos que sin id software y sin Doom seguiríamos jugando a los comecocos.

Niveles

doom2.gif (42330 bytes)Aquí tienes unos cuantos niveles hechos por el creador del WEB de Duiops para Doom II, hechos con una demo del DCK. No es que sean una revolución tecnológica, pero por lo menos están bien hechos y tienen su punto adictivo. Son de libre distribución, siempre y cuando se cite la procedencia de los mismos y no se usen como base para otros niveles.

En realidad tiene más de los que hay aquí, como uno de una base espacial increíble, pero se atasca al arrancar el juego :-(. En un futuro pondrá más de sus niveles.

Para ejecutarlos recuerda poner -file entre doom2.exe y el nombre del archivo *.wad.

 

Ciudad Este es el mejor de los tres niveles. Se empieza en la azotea del edificio, caes a unas calles perpendiculares (muy bien hechas) y te encuentras con unos cuantos individuos con escopeta. Los que lanzan fuego (se llamaban Imps, ¿no?) atacan desde las ventanas. Hay una rotonda con unos coches volcados y otros aparcados. También se puede ver un parque y por fin un edificio que posee un aparcamiento en la entrada. Se sube por las escaleras y en la sala se termina el nivel.
Duke Nukem 3D Fue el comienzo de un proyecto de construcción del primer nivel. Sólo está echa la azotea y la columna por la que caes para ir a la calle, pero está muy bien hecho.
Cine Este en realidad se podría decir que es el mejor de mis niveles, pero tiene fallos. Con un poco de cuidado, no se te atascará el juego (juega dentro de Windows 95 para que no se te quede colgado el ordenador). Empiezas en una calle, y tienes que entrar dentro de un aparcamiento. Lo atraviesas y por una plataforma subes al cine.

Otros

La letra de Doom Con esto podrás escribir con la letra del Doom.
     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto