Los fondos se utilizan principalmente en un explorador Web (explorador: software que interpreta archivos HTML, les da formato de de páginas Web y los muestra. Un explorador de Web, como Microsoft Internet Explorer, puede seguir hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que estén incrustados en páginas Web.) para crear fondos más interesantes para verlos en pantalla. Sin embargo, es posible mostrar fondos en la vista Diseño Web y en la mayoría de las otras vistas, excepto en la Normal y Esquema.
Las marcas de agua son texto o imágenes que aparecen detrás del texto del documento. A menudo agregan interés o identifican el estado del documento como, por ejemplo, el marcar un documento como un "Borrador." Las marcas de agua están diseñadas para los documentos impresos.
Utilice degradados (degradado: progresión gradual de colores y sombras, normalmente de un color a otro o de una sombra a otra del mismo color.), tramas, imágenes, colores sólidos o texturas como fondo. Los degradados, tramas, imágenes y texturas se disponen en mosaico o se repiten para llenar la página.
Al guardar un documento como una página Web, las texturas y los degradados se guardan como archivos JPEG (JPEG: formato de archivo de gráficos (extensión .jpg en Microsoft Windows) compatible con numerosos exploradores de Web que se desarrolló para comprimir y almacenar imágenes fotográficas.
Está especialmente indicado para gráficos con muchos colores, como fotografías digitalizadas.) y las tramas se guardan como archivos GIF (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indexados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.).
Puede ver las marcas de agua en la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.) o en un documento impreso. Si utiliza una imagen, puede iluminarla o decolorarla de modo que no interfiera con el texto del documento. Si utiliza texto, puede seleccionar frases integradas o escribir texto propio.