Puede guardar un conjunto de configuraciones de presentación e impresión como vista personalizada, y aplicar esta vista personalizada en cualquier momento. Por ejemplo, supongamos que tiene una hoja de cálculo que contiene datos sobre cuatro regiones de ventas distintas. Puede configurar una vista para los datos de cada región, y guardarlas. Cuando abra la hoja de cálculo, podrá solicitar una vista determinada y se mostrarán los datos.
Lo que puede almacenarse en las vistas personalizadas:
Las configuraciones almacenadas incluyen opciones de presentación, tamaño de las ventanas y su posición en la pantalla, divisiones de ventana o paneles inmovilizados, la hoja activa y las celdas seleccionadas en el momento de crearse la vista (vista: conjunto de valores de visualización e impresión a los que se puede dar un nombre y se pueden aplicar a un libro. Se pueden crear más de una vista del mismo libro sin guardar copias diferentes del libro.). También se pueden guardar opcionalmente las filas y las columnas ocultas, la configuración de filtros y la configuración de impresión.
La vista personalizada incluye el libro entero. Si oculta una hoja antes de agregar una vista, Excel ocultará la hoja cuando muestre la vista en pantalla.
Ocultar todo o parte de un libro
Al ocultar partes de un libro, los datos dejan de estar a la vista pero no se quitan del libro. Si guarda y cierra el libro, los datos ocultos seguirán estándolo la próxima vez que lo abra. Si imprime el libro, Microsoft Excel no imprime las partes ocultas. Para evitar que puedan verse las hojas, filas o columnas ocultas, puede proteger el libro o la hoja mediante una contraseña.
Ocultar libros y hojas
Puede ocultar los libros y las hojas para reducir el número de elementos en pantalla y evitar así cambios no deseados. Por ejemplo, puede ocultar hojas que contengan datos confidenciales, o bien ocultar un libro que contenga macros (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.) de forma que sigan disponibles para su ejecución, pero que no aparezca ninguna ventana del libro de la macro. El libro o los datos ocultos estarán accesibles y otros documentos pueden usar la información.
Ocultar filas y columnas
Asimismo, puede ocultar las filas o las columnas de datos seleccionadas que no esté usando o que no desee que vean los demás usuarios.
Ocultar elementos de la ventana
Puede ocultar la mayoría de los elementos de la ventana para dejar espacio en la pantalla y poder mostrar los datos de la hoja de cálculo. Entre los elementos de la ventana que puede ocultar están la barra de tareas de Microsoft Windows y las barras de título, de herramientas, de fórmulas y de estado de Excel. Estos elementos permanecen ocultos sólo mientras el libro está abierto; volverán a mostrarse al cerrar el libro y abrirlo de nuevo.