Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Personajes - Ringo Starr

Ringo Starr


John Lennon ] Paul McCartney ] George Harrison ] [ Ringo Starr ] George Martin ]

Ringo Starr
Ringo Starr es el nombre por el que se conoce a Richard Starkey, el batería de Los Beatles. Nació el 7 de julio en 1940 en Dingle, Liverpool, en el seno de una familia trabajadora. Es, por tanto, el mayor de los cuatro Beatles. Su madre, Elise, y su padre, Richard, se separaron tres años después. Ringo no tuvo hermanos y se crió únicamente al lado de su madre.

De pequeño no gozó de buena salud. A los seis años enfermó de peritonitis y pasó un año en el hospital. A los trece, una pleuresía le mantuvo en cama durante dos años. Ringo empezó a aficionarse a la música durante estas largas convalecencias para mantenerse entretenido.

Tras superar la enfermedad abandonó el colegio: el dinero hacía falta en su casa. Su padrastro le colocó como montador de tuberías. También fue él quien le compró su primera batería, con la que comenzó a interpretar el ritmo de moda: el skiffle. Ringo formó parte de Rory Storm & Los Hurricanes, uno de los tantos grupos que circulaba por Liverpool. En esta época fue cuando le bautizaron con su nombre artístico, debido a su afición por llevar anillos.

El grupo que marcaría la vida de Ringo Starr estaba aún por llegar. Después de una audición de Los Beatles con George Martin, el productor decidió que el batería del grupo, Pete Best, tenía que ser sustituido; no terminaba de convencerle. De esta manera Ringo Starr pasó a convertirse en el batería más célebre del mundo de la música.

Ringo no llegó a destacar en Los Beatles por sus dotes vocales ni por gran capacidad musical, pues su carrera se desarrolló al lado de dos de los grandes genios de la música pop. Sin embargo, Starr dejó su impronta en el grupo con canciones tan rítmicas con “Octopus’s Garden”. Tampoco hay que olvidar que algunas de las más célebres tonadas de Los Beatles, como “With a Little Help from my Friends” o “Yellow Submarine” siempre las recordaremos en la voz de Ringo.

Éstas y otras canciones le sirvieron a Ringo como trampolín para, una vez disuelto el grupo, continuar su carrera en solitario. “Sentimental Journey”, editado en 1970, fue su primer trabajo discográfico. Para su realización contó con la ayuda de amigos como George Martin o Paul McCartney.

Ringo Starr prosiguió su carrera con discos como “Beacoups of Blues” o “Back off Boogaloo”. Uno de sus mejores trabajos sería “Ringo”, lanzado en 1973. El disco llegó hasta el número 2 en las listas de Estados Unidos. En él colaboraron sus tres ex – compañeros de grupo e incluía canciones como “Photograph” o “You’re sixteen”. Sus siguientes discos serían “Goodnight Viena” (1974) y “Blast from your past” (1975).

Paralelamente a la música desarrolló su carrera discográfica. “Cavernícola”, de 1981, es su película más conocida, en la que conoció a su segunda mujer, Bárbara Bach. Su primer matrimonio se había producido en 1965 con Maureen Cox, su novia de toda la vida. En 1981 también editó el disco “Stop and Smell the Roses”, en donde intervenían McCartney, Harrison o Haryy Nilsson. El disco no tuvo el éxito esperado y, tras la edición de un último trabajo en 1983, “Old Wave”, Ringo dejará aparcada su carrera musical hasta los 90.

Durante su carrera musical Ringo siempre intentó mantener el contacto con el público en directo. Con la All-Star Band realizó sucesivas giras, con gran éxito de público. En 1992 grabó con ellos “Time takes Time.” El último disco de Ringo Starr fue editado en 2005 bajo el título de “Choose Love.”

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

 

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto