Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Personajes - George Harrison

George Harrison


John Lennon ] Paul McCartney ] [ George Harrison ] Ringo Starr ] George Martin ]

George Harrison
George Harrison, el más joven de los Beatles, nació el 25 de febrero de 1943 en el barrio Wavetree de Liverpool. Primero estudió en Dovedale Primary School y en 1955 fue al Liverpool institute High School. Allí formó su primer grupo: The Rebels. Poco más tarde tocó algunas canciones con los Quarrymen, el grupo de John Lennon, y más tarde, en 1958, se hizo miembro oficial. Siguió con los Beatles hasta la separación del grupo en 1070.

Harrison era el miembro más experimentador del grupo, pues lo hizo introduciendo en la música pop instrumentos tradicionales de la Indice como el sitar, previamente aprendido a tocar por medio del maestro Ravi Shankar.

Con los Beatles hizo grandes canciones como "If I needed someone" (1965, "Taxman" (1966), "While my guitar gently wheeps" (1968) o "Something" (1969). En 1970 sacó su triple álbum en solitario "All things must pass", el cual contenía el destacable tema "My sweet lord". En 1972 hizo un concierto benéfico en Nueva York ayudado por Bob Dylan y Eric Clapton entre otros. Poco más tarde, en 1976, hizo su propia compañía discográfica: Dark Horse, y en 1978 fundó una compañía cinematográfica y produjo algunas películas. Desde entonces fue sacando otros discos.

George Harrison sorprendió a todos por su trabajo tras los Beatles, fácil de deducir ya que muchos de los temas compuestos con el grupo eran los principales y los que más gustaban de los álbumes. Todo lo caracteriza por los 5 millones de singles vendidos de "My Sweet Lord" y la sensación causada por su triple LP en una época que no podría tener éxito ni un solo single.

Harrison fue, en resumen, una persona tímida caracterizada por su audacia y su humanismo.

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

 

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto