Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Personajes - Paul McCartney

Paul McCartney


John Lennon ] [ Paul McCartney ] George Harrison ] Ringo Starr ] George Martin ]

Paul McCartney
Nació el cuatro de junio de 1942 en el Walton Hospital de Liverpool. Sus padres eran Mary Patricia y James McCartney. Zurdo y con un singular talento, fue un componente del grupo más famoso de la historia del pop, los Beatles.

Con 25 años había demostrado ser un músico excepcional. A esa edad ya había compuesto una sinfonía para "Family Way" y dirigido la orquesta de 42 profesores en "A day in the Life" en el Sgt. Pepper. Como cantante era capaz de hacer los alardes más insólitos con la voz desde baladas al rock más explosivo. Fue compositor de canciones con inspiración clásica como "Michelle", "Yesterday", "Eleanor Rigby" y muchas otras. También como autor era muy flexible, como en su primer LP en solitario "McCartney" donde tocaba todos los instrumentos.

Es el autor que ha conseguido más éxitos en la historia del pop, batiendo varios récords sobre todo en USA. Su arma es su música, y ha preferido seguir su camino menos inquieto que el de Lennon, menos místico que el de Harrison y menos vitalista que el de Ringo. Tras separarse de los Beatles grabó varios LP, algunos con su actual mujer Linda Eastman. Más tarde formó el grupo de Wings, que no convencía a la crítica por sus discos irregulares y pocos temas adictivos, pero aun así la gira de Estados Unidos en 1976 fue un gran éxito. A ido publicando otros muchos títulos a lo largo de su carrera.

Por último hay que decir que es el único músico que está en el libro Guinness de los récords como compositor, instrumentalista e intérprete, e incluso ha entrado recientemente en la Academia de música de Inglaterra, algo sólo reservado a autores de música clásica.

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto