Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Personajes - John Lennon

John Lennon


[ John Lennon ] Paul McCartney ] George Harrison ] Ringo Starr ] George Martin ]

John Lennon
John Wiston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en el Hospital de Maternidad de Liverpool durante un bombardeo alemán. Fue un cantante y compositor inglés, y un miembro y fundador de los Beatles junto con los otros tres que todos conocemos. Era hijo de Julia y Alfred Lennon. John se fue a vivir a casa de su querida tía Mimi 5 años después de la separación de sus padres. Pasó 6 meses en la escuela Mosspits Lane, después fue a Dovedale Primary School hasta llegar a la Quarrybank High Scholl. Allí formó el grupo de los Quarrymen. En 1953 muere su tío George, marido de Mimi, y en 1956 muere su madre en un accidente de tráfico.

Fue esencial su labor de compositor y cantante con los Beatles. En 1957 apareció solo en una película de Richard Lester llamada "Cómo gané la guerra". Con su compañera Yoko Ono inició varios proyectos musicales ajenos a los Beatles que desconcertaron a sus fans por sus experimentos con el sonido. Grabó dos singles tras formar la Plastic Ono Band y un disco en directo junto a Eric Clapton antes de que Paul McCartney anunciara la disolución de los Beatles en 1970. Publicó pocos discos en solitario, incluyendo "Imagine" en 1971 o el "Midnight special" grabado con Paul McCartney. En 1975 tras publicar otro disco de recreaciones de clásicos, "Rock'n'roll" se retiró de la música durante 5 años.

En 1980 vuelve a los estudios para grabar "Double fantasy". Poco después de finalizar el disco, el día 8 de diciembre de 1980 Lennon fue disparado en el hall del edificio Dakota, su residencia en Nueva York, y cuando ingresó en el hospital ya había fallecido. El hecho causó una gran conmoción en sus fans. El asesino, Mark David Chapman, tenía sus facultades mentales perturbadas: se había casado un año antes con una japonesa e incluso llegó a firmar con el nombre de John Lennon. Tras su muerte se han sucedido los homenajes y las recopilaciones de temas. Hubo un revuelo por la biografía de Albert Goldman "The lives of John Lennon" (1988), en que se le acusa de homosexual y drogadicto, pero Yoko Ono respondió con la película "Imagine, the film" cómo John Lennon era como le recuerdan sus fans: defensor de la paz y un genio de la música.

Cuando estaba con los Beatles siempre era el más avanzado e inquieto. Yoko Ono contribuyó a despertar el apetito artístico de la forma de cantar de Lennon, lo que fue le fue apartando de sus compañeros. Su personalidad se vio tapada por la de Paul, pues este último era el solista de los singles y quien manejaba las relaciones públicas. John no pretendía volver a tomarlo, y se dedicó a sus aventuras con la Plastic Ono Band. Tras la separación de los Beatles se dedicó a sus inquietudes: campañas pacifistas, el show de la cama en Amsterdam, donde estuvo una semana..., sin contar los manifiestos liberales, canciones de la prisión de Attica, problemas de drogas e inmigración, escándalos nudistas en cine, pintura y revistas...

Lo que nos da la imagen de John es su desconcierto, desequilibro, inconformidad, paradojas y su afán de búsqueda.

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto