|
Aspectos buenos y negativos
El aspecto bueno es obvio, tener un micro más rápido con lo que ello conlleva en el rendimiento de los programas. Entre los aspectos negativos tenemos... - Primeramente, diremos que el overclocking es relativamente peligroso y hay una relativa probabilidad de que quememos el micro.
Recuerda que no nos hacemos responsables, tan sólo informaremos del proceso y el navegante evaluará si quiere arriesgarse o no. - La temperatura del micro aumentará, así que necesitarás un ventilador mejor que el de 10 € ó menos que venden en las tiendas, y, aunque en otros sitios no lo mencionan, recomendamos altamente usar una caja de tipo torre. En nuestro caso personal, sin tener overclocking, tan sólo todas las ranuras de tarjetas llenas y los huecos delanteros, teníamos problemas con la altísima temperatura en nuestra caja minitorre. Estos problemas se eliminaron automáticamente cuando adquirimos una caja de torre. Y por último, en el caso de comprar la torre, monta el segundo ventilador. El tamaño es de 8x8 centímetros, aunque si puedes permitírtelo, monta uno más grande y haz nuevos agujeros en la chapa de la caja.
- En caso de rotura por evidente exceso de temperatura o sobrevoltaje, es muy seguro que se anule la garantía del microprocesador, así que no vayas a tu tienda diciendo que se te ha estropeado porque no te lo cambiarán.
- Limitaremos la vida del microprocesador, aunque seguramente antes de que éste se muera el ordenador entero esté guardado en un rincón sin la mitad de sus piezas, las cuales hemos cogido para hacer un ordenador nuevo.
- Posiblemente tengas algunos fallos con determinados sistemas operativos, por ejemplo, Windows fallará más que con DOS.
- Y hay que tener cuidado con la velocidad a la que se sube el microprocesador: 33 Mhz es más que suficiente, dar saltos mayores conlleva más riesgo. 66 MHz puede darse, pero ya 100 o más es una burrada. Aunque siempre hay excepciones, para ello mira más abajo las curiosidades del overclocking.
[ Atrás ] [ Siguiente ]
|