Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de Microsoft Word 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Word 2003 - Transformaciones XSL
Plantillas
Formas de ver un documento de Word
Modos de vista
Vistas previas
Paginación
Tablas
Listas numeradas y con viñetas
Diseño de estilo boletín
Ordenar
Imágenes
Gráficos en Word
Bordes, sombreado y rellenos gráficos
Fondos y marcas de agua
Crear una página Web
Marcos Web
Adjuntar hojas de estilos en cascada
Secuencias de comandos Web
Documentos XML en Word
Transformaciones XSL

Atrás ]

Transformaciones XSL

Al abrir y guardar documentos XML puede aplicar archivos de transformación XSL (Extensible Stylesheet Language, XSLT) (transformación XSL (Extensible Stylesheet Language Transformation): archivo que se utiliza para transformar documentos XML en otros tipos de documentos, como HTML o XML. Está diseñado para su uso como parte de XSL.) que presentan los datos XML con un formato determinado. Por ejemplo, puede que una transformación XSL muestre datos como una especificación y otra transformación XSL muestre los mismos datos como una lista de piezas, en la que se calculen cantidades y precios.

 

Transformación XSL aplicada al abrir un documento

Un documento XML puede tener más de una transformación XSL asociada. Cuando ése sea el caso, debe seleccionar la transformación XSL que desee utilizar para mostrar el documento. Para ello, obtenga acceso al panel Documento XML, donde se muestran las transformaciones XSL (vistas de datos) disponibles.

Si no se asocia ninguna transformación XSL a un documento XML, Word lo abrirá utilizando la transformación XSL predeterminada o "vista Sólo datos".

Si el esquema XML de Word se encuentra adjunto al documento, Word abrirá el documento sin aplicar ninguna transformación XSL, incluso aunque haya una asociada al documento.

Nota En vez de aplicar una transformación XSL de forma manual, podrá definir soluciones que asocian la transformación XSL con cierto tipo de documentos XML. Esta asociación se realiza en la Biblioteca de esquemas, a la que puede tener acceso en la ficha Esquema XML del cuadro de diálogo Plantillas y complementos (menú Herramientas).

 

Transformación XSL aplicada al guardar un documento

Puede aplicar una transformación XSL cuando guarde un documento XML activando la casilla de verificación Aplicar transformación y buscando el archivo de transformación XSL.

Precaución Si aplica una transformación XSL al guardar un documento, Word descarta los datos que no utilice la transformación XSL.

 
Atrás ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto