El Web de Duiops

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

viñeta Introducción al Web de Duiops
viñeta Premios y distinciones
viñeta Colaboradores y reconocidos
viñeta Aniversarios
viñeta Logotipo en VRML
viñeta Enlaces al Web de Duiops
viñeta Versión del Web
viñeta Tecnologías usadas

Primer aniversario Segundo aniversario
Tercer aniversario Cuarto aniversario
Quinto aniversario Sexto aniversario

 

wpeA.jpg (21276 bytes)wpeB.jpg (21511 bytes)

Hace exactamente un año, el 22/07/97, subíamos aquella versión 1.0 del WEB cuyos enlaces ni siquiera funcionaban. Fue 4 días después de que el webmaster del WEB, Manuel Gómez Salazar, tomara su primer contacto con Internet. Lo que pretendía ser una simple página para rellenar los 2 Mb. del proveedor de Internet poco a poco fue aumentando hasta lo que es hoy, una página que, aunque quizá no tenga visitas masivas, se la puede considerar una pequeña referencia a muy tener en cuenta, creemos nosotros, claro.

En este primer año el WEB ha cambiado su diseño muy a menudo, y para que lo veas hemos preparado una página llamada "Historia del WEB" en la que podrás contemplar capturas de imágenes desde la versión 1.0 hasta 5.0, así como una explicación de los principales cambios. Y otra cosa que estábamos pensando desde hace bastante, era daros unos datos estadísticos, que consisten en dar las principales impresiones del libro de visitas y el ordenador del navegante de Duiops de la página de la encuesta.

 

Historia del WEB | Datos estadísticos

 

Ya sólo nos queda hablar un poco acerca de la aceptación del WEB por parte de vosotros. En realidad, y partiendo desde nuestra situación, en el realidad no ha sido tan mala, aunque podría haber sido mejor. Nos explicamos. En todos los libros de visitas y e-mails que recibimos, prácticamente a todos parece que os encanta la página, y a algunos realmente os priva. Todo ello daría ánimos a cualquiera para continuar, y así nos sucede. Pero, sin embargo, también se puede ver cómo el número de visitas no es tan alto, o por lo menos en relación con la enorme cantidad/calidad de contenido de la página. No sabemos porqué es, pues hemos visitado páginas especializadas en el tema de la promoción y según parece el Web de Duiops está perfectamente preparado como para soportar cientos de visitas. Y no penséis que al hablar de visitas nos viene a la cabeza el asunto de la publicidad, ni mucho menos. Eso es secundario. Con cientos de visitas, vemos compensado todo el trabajo que nos cuesta trabajar el contenido de la página. Realmente desanima estar unos días realizando un complejísimo artículo (como los que hacemos en la sección de Hardware del tema Informática), sabiendo que no lo va a leer casi nadie. De echo, la página tendría muchas más cosas si nos viéramos más animados. No hay más que ver cómo nos sentimos cuando lanzamos la versión 5.0 y alcanzamos nuestro pico de 359 visitas. Además, fueron un par de semanas de 250 visitas para arriba, y eso se vio reflejado en las actualizaciones del contenido. Ahora, gracias al verano, es prácticamente la única razón por la que actualizamos la página todos los días, pues una media inferior a 100 accesos que estamos teniendo últimamente no nos anima demasiado, aunque no perdemos la esperanza y cada día mejoramos más.

Y todo esto lo decimos porque, aquí donde ves el WEB de Duiops, lo ha hecho prácticamente una sola persona, Manuel Gómez Salazar, quien trabaja todos los días en incorporar todos los contenidos. En realidad, lo hace por divertirse y entretenerse, pues, a la vez que se busca y escribe la información, como la incluida en el tema de Informática, aprende mucho. Por tanto, tiene más mérito que otras WEBs hechas entre docenas e incluso cientos de personas, y seguro que os vienen muchos ejemplos a la cabeza. Pero claro, hay que decir que ha recibido ayuda por parte de los navegantes y los colaboradores. Este es el momento de mencionar también a Enrique López-Navarrete López, el redactor habitual de la cartelera cinematográfica, el cual, como se puede ver, ha trabajado mucho para que la sección sea lo que ahora es. Y el resto de colaboradores, más eventuales, los podréis ver en la página del mismo nombre. También tenemos la pagina de Reconocidos, donde figuran los navegantes que más han ayudado pero esta vez enviando archivos e información, como curiosidades y letras en español de Beatles, enlazando sus WEBs con la nuestra... Y respecto a nuestra humilde galería de premios, los podéis ver en Distinciones hechas a Duiops. En realidad, no nos importaría tener esta página vacía. De hecho, nos da igual. Hay páginas de la red conocidísimas con miles de visitas realmente buenas que no tienen ningún premio, y páginas horribles que tienen 30 ó 40. Para que veáis que a una WEB no se la valora por el número de imágenes GIF que tenga en su página de premios (que en realidad no es más que eso). Ni mucho menos.

Para terminar esta introducción, os pedimos a todos que nos ayudéis a continuar y mejorar el Web de Duiops. Para ello, visitad las páginas de Colaboradores del Web de Duiops y Enlaces al Web de Duiops. Si de verdad os gusta el WEB, ponernos un enlace o decir nuestra dirección a vuestros amigos es lo mínimo que podéis hacer.

Esperamos seguir con todos vosotros por lo menos hasta que se acabe el formato WWW tal y como hoy lo conocemos, y surja Internet2. Ya veremos lo que haremos entonces.

 

       Gracias a todos vosotros.

                                                            Manuel Gómez Salazar
                                                                         [no os hago la firma porque es muy fea]

 Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
 © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto