El Web de Duiops

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Logotipo de Duiops

Inicio/Lo más Nuevo  -  Historial de novedades  -  Direcciones de contacto  -  Acerca del Web

viñeta Introducción al Web de Duiops
viñeta Premios y distinciones
viñeta Colaboradores y reconocidos
viñeta Aniversarios
viñeta Logotipo en VRML
viñeta Enlaces al Web de Duiops
viñeta Versión del Web
viñeta Tecnologías usadas

Primer aniversario Segundo aniversario
Tercer aniversario Cuarto aniversario
Quinto aniversario Sexto aniversario

 


Parece que fue ayer cuando escribí aquellos artículos sobre el primer aniversario, y sin darnos cuenta, ha llegado el segundo. El 22/07/99, el WEB cumplió 2 años que existencia.

En este año el WEB quizá no hayamos dedicado al WEB el tiempo suficiente, debido sobre todo a exceso de trabajo personal por un lado y falta de motivación por otro, debida a un número de visitas relativamente bajo. Este próximo año, apenas vamos a realizar actualizaciones, muy pocas, no hay tiempo libre suficiente para la WEB.

Este año que acabamos de finalizar, el WEB ha madurado: ya ha salido de aquellas páginas llenas de colores y de JavaScript de textos en movimiento, para convertirse en una página con unos fines muy concretos, y un aspecto considero que profesional.

Tras un experimento fallido de la versión por la versión 6.0, este año ha prevalecido sobre todo las versiones 7.x. Cabe destacar la conversión que hicimos sobre la primavera para dar a la WEB un aspecto de portal de Internet, es decir, con formularios de búsqueda WEB al inicio y otras informaciones hasta hora inéditas, como puede ser la programación de TV o los mensajes a móviles.

Durante este año, el índice de visitas se ha mantenido alrededor de las 200 diarias (obtuvimos un pico de más de 400 visitas gracias a RedesTB que nos eligió como link del día). Éste índice de visitas es el sueño de algunos, pero por otro lado, es ridículo comparadas con otras WEB muy populares, y, seamos francos, opinaréis al igual que nosotros que muchas secciones del WEB son superiores a otras páginas WEB que hablan sobre esos mismos temas. Todo hay que decirlo, no hemos realizado ninguna inversión en lo que se refiere a poner banners de publicidad en otras páginas, tan sólo hemos recurrido a métodos gratuitos, pero una página creada con un fin de simple distracción personal, tampoco he querido gastar aun más dinero del que vale el servidor al mes.

Este año, apenas vamos a poner más contenido como ya dije. Volveremos en el verano que viene, muy posiblemente en el plan actual pero de forma ya más seria: con una inversión y unos colaboradores fijos. En realidad, he conseguido mucho más de lo que tenía pensado hace muchos meses: una WEB relativamente popular (llena de orgullo decir la dirección de la página WEB de uno a una persona, y que diga: "¡Ah!, tú eres el que ha hecho está pagina"! o "Oye, esa página, me suena"). Durante este año, dejaré las cosas descansar, dedicarme más a otros asuntos, para volver al año que viene.

Y como comentarios de este segundo año, considero que son suficientes. Os dejo con un par de páginas, como la otra vez, donde os pongo algunas capturas de pantalla de las versiones de este año y algunos datos estadísticos del WEB.

 

Historia del WEB | Datos estadísticos

 

 Versión 8.0 RC1. Optimizada a 1024x768 para navegadores 4.0 o superiores
 © 1997-2009 Duiops.(http://www.duiops.net) Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.
 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto