Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

Portada - Tutorial muy básico de Windows - Fundamentos - Barra de tareas
 
Barra de tareas

 

Atrás ] Arriba ] Siguiente ]

barra1.gif (8715 bytes)Recuerda que la barra de tareas es una de las partes fundamentales de Windows, anteriormente visto en el apartado Escritorio. La barra de tareas que incorpora el Escritorio Activo del Microsoft Internet Explorer 4 (por defecto en Windows 98), está compuesta por varias barras de herramientas adicionales. Dichas barras se activar pulsando con el botón derecho en la barra de tareas, y luego en la opción BARRAS DE HERRAMIENTAS -> nombre_de_la_barra. Las barras extras posibles son:

  • Inicio rápido. Contiene accesos directos a nuestros programas, carpetas y documentos preferidos. Por defecto incluye cuadro iconos, que son:
    • Internet Explorer. Abre una ventana del navegador Internet Explorer.
    • Outlook Express. Arranca el programa de correo y noticias Outlook Express, o bien lo muestra en pantalla en el caso de que haya otras ventanas situadas encima de él.
    • Mostrar escritorio. Permite minimizar todas las ventanas para poder acceder al escritorio. Si pulsamos otra vez sobre él, las ventanas volverán a maximizarse.
    • Ver canales. Abre una ventana del Internet Explorer con la barra de canales a la izquierda.

      Puedes crear nuevos accesos directos arrastrando los archivos que deseas a esta barra de Inicio rápido. Automáticamente se creará un acceso directo. Para borrarlo, pulsa con el botón derecho sobre el acceso directo y luego en ELIMINAR.

  • Vínculos. Muestra los accesos directos a direcciones de Internet que están contenidas en la carpeta Vínculos del menú Favoritos.
  • Escritorio. Muestra los elementos que están en ese momento situados en el escritorio.
  • dirección . Permite escribir una dirección de una página WEB de Internet.

También nosotros podemos crear una barra de herramientas. Para ello pulsa con el botón derecho en la barra de tareas, y en el menú contextual pulsa en BARRAS DE HERRAMIENAS -> NUEVA BARRA DE HERRAMIENTAS. Allí selecciona una carpeta cualquiera, y los archivos contenidos en la misma serán los iconos de la barra de herramientas.

Por último, verás que al lado del reloj (para cambiar la hora haz doble click sobre él) hay una serie de iconos. Estos iconos son de programas que se están ejecutando en segundo plano, es decir, sin que el usuario se entere. Si andas escaso de memoria RAM (16 Mb. o menos), procura que sólo se estén ejecutando los programas fundamentales para el funcionamiento del ordenador.

 Atrás ] Arriba ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2008 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.