Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
   
Google
 
En Internet En duiops.net
Menú
Secciones destacadas
Artículos y FAQs
Trucos de Windows
Versiones de Windows
y suites de software
Windows Vista
Windows Media Center
Windows XP
Windows 2000
Windows Millenium
Windows 98/98 SE
Windows 95 OSR-2
Internet Explorer
Office
Otros
Tutorial muy básico
   
Portada
Portada - Windows 98
 
Windows 98

 

win98.jpg (17104 bytes)Windows 98 será el último de los sistemas operativos basados en MS-DOS antes de la migración a NT. Al contrario que Windows 95, este sistema operativo sí que es una verdadera actualización. Cuando Windows 95 apareció en el mercado, se creía que no iba a ser más que Windows 3.1 mejorado, pero en realidad estaba pensado para sustituir a MS-DOS. Tenía varios inconvenientes, como configurar infinidad de parámetros, localizar los drivers correctos e instalar las nuevas versiones de los programas. La mayoría de las aplicaciones funcionaban más lentamente que en MS-DOS y Windows 3.1, dado que no aprovechaban las mejoras realizadas.

Windows 98 tiene un funcionamiento análogo a Windows 95, por lo que quien sepa manejar el antiguo sistema no tendrá problemas para manejar el nuevo. Es una versión mejorada del 95 (así lo ha dicho Microsoft), con 3.000 alteraciones, siendo 400 de las mismas correspondientes a la depuración del código para hacerlo más robusto. A pesar de todos los problemas con la justicia, incluirá la suite de Microsoft Internet Explorer 4.0 al completo.

Es el último sistema operativo basado en MS-DOS, ya que el proyecto Chicago (o sea, Windows XXI o 2000) será la unión definitiva entre Windows NT 5.0 y Windows 98: habiendo sólo un sistema operativo.

La instalación es enormemente sencilla, hasta el punto que no hace falta intervenir para nada. Es posible actualizar desde DOS, Windows 3.x, Windows 95 e incluso instalarlo en un disco duro vacío. En caso que actualicemos desde Windows 95 no habrá falta incluir ningún controlador, ya que conserva todas las configuraciones. Los cambios los podremos hacer después. Cuando salga Windows NT 5.0, se podrá migrar a ese sistema a partir de Windows 98.

Novedades ] Breve análisis ] Service Pack 1 ] Opiniones generales ] Microsoft Plus 98 ]

 

Noticias:
Enlaces a noticias publicadas en la sección de
Noticias y novedades

El nuevo Windows 98 SE tiene sus propios fallos Windows 98 Second Edition (Segunda Edición) fue lanzado para solucionar los conocidos fallos de Windows 98, pero parece que también puede causar sus propios fallos (publicado en Junio 1999)

Ya está disponible la herramienta para eliminar el ID de Windows 98 Tal y como prometió Microsoft a principios del mes pasado, ya está disponible la herramienta que permite eliminar el número de identificación del usuario generado al registrar el producto vía Internet (publicado en Abril 1999)

Windows 98 no reconoce los Pentium III Los ordenadores equipados con el nuevo Pentium III de Intel y Windows 98 podrían llegar a levantar dudas entre los usuario respecto a qué les han vendido levantar, ya que este sistema operativo reconoce este chip como un Pentium II (publicado en Febrero 1999)

Windows podría no cambiar al horario de verano en el 2001 El 1 de abril del 2001, los sistemas Windows de todo el mundo podrías atrasar el reloj del sistema una hora sin razón. Ha sido descubierto un bug de este sistema operativo que puede hacer que los programas crean que es una hora más pronto de lo que marca el reloj interno del PC (publicado en Enero 1999)

Microsoft confirma el primer bug de Windows 98: el bug de nochevieja El bug aparece cuando Windows 98 es reiniciado entre las 23:59 y las 00:00 y hace que el ordenador salte uno o dos días hacia atrás, de pendiendo de la hora exacta de reset. Afortunadamente esto sólo ocurre el 31 de diciembre de cualquier año, por lo que los usuarios más noctámbulos no tienen porque preocuparse, de momento (publicado en Agosto 1998)

Windows 98 ya está a la venta en España El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está en el mercado. A pesar de que ya es posible adquirirlo desde la semana pasada en algunos establecimientos de las grandes capitales españolas, desde ayer está disponible en todo el territorio nacional a unas 19.000 pesetas (publicado en Julio 1998)

Windows 98 alcanza más de un millón de unidades vendidas Según Microsoft se han comercializado más de un millón de copias del nuevo sistema operativo en estados unidos en estados unidos desde su lanzamiento el pasado 25 de Julio (publicado en Julio 1998)

Windows 98: crónica de una muerte anunciada Definitivamente, Bill Gates lo ha confirmado hace unos días en Lisboa: "habrá un Windows NT para el mercado de consumo". Con estas declaraciones comienza esta crónica de una muerte anunciada: la de Windows 98. "las empresas deben esperar a NT 5.0", Gates dixit. Y quien siga creyendo todavía en las posibilidades empresariales del sucesor de Windows 95 y del dos, anatema sit (publicado en Octubre 1998)

Windows 98 en castellano antes del 23 de julio (publicado en Julio 1998)

Windows 98 empata en ventas con Windows95 Windows 98 empata técnicamente en ventas con su antecesor, pero en un mercado más receptivo y con un menor esfuerzo de promoción por parte de Microsoft (publicado en Julio 1998)

Los virus de Windows 98 Ya existen -que se sepa- dos virus específicamente diseñados para Windows 98. El primero, y más antiguo es el HPS; el segundo el ITC, más mortífero y del que se han detectado hasta cuatro variantes distintas con diferentes modos de acción (publicado en Julio 1998)

Windows 98 supondrá el 51% de las ventas de sistemas operativos de este año El instituto de investigaciones data-quest ha divulgado un estudio donde señala que Windows 98 liderará el mercado de los sistemas operativos este año con un 51% de las ventas mundiales, lo que supondrá 56,7 millones de copia (publicado en Junio 1998)

Win98 Day Hoy 25 de junio, Microsoft presenta Windows 98, la nueva versión del sistema operativo para plataformas PC. Una versión que aporta una nueva manera de entender Internet, nuevas prestaciones y soporte para los periféricos que marcarán el futuro de la industria informática. (publicado en Junio 1998)

Windows 98 se venderá menos que Windows 95 El último estudio de la international data corporation apunta que Windows 98 venderá un 15% menos de unidades en su primera fase de entregas que Windows 95; esto supone unas ventas de 12,8 millones de copias frente a 19,5 durante el primer año. (publicado en 1998)

Windows 98 está en cuarentena Varios estados norteamericanos podrían bloquear los planes de lanzamiento de Microsoft. El lanzamiento de Windows 98 podría ser bloqueado por varias autoridades de una docena de estados norteamericanos que han preparando acciones antimonopolio contra Microsoft corp., según informó el viernes 24 de abril el diario económico CNN Financial (CNNFN) (publicado en 1998)

Primeras críticas a Windows 98 desde Silicon Valley Aún no ha salido al mercado, y ya se han alzado las primeras voces en contra de Windows 98. Las acusaciones van desde no ser más que un "refrito" de Windows 95 al que se han incorporado las utilidades más extendida entre los usuarios, hasta la de presentar publicidad indirecta pagada por grandes compañías del sector. Mientras tanto aparecen nuevos periféricos que aprovechan las ventajas multimedia de la nueva versión de Windows 98. (publicado en 1998)

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.