Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 

Manual de Microsoft Excel 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Excel 2003 - Cambiar objetos de dibujo o gráficos
Introducción - Vistazo rápido
Introducción - Manejo básico de Excel
Introducción - Gestión del libro
Ver libros y hojas de cálculo
Dar formato a hojas de cálculo y datos
Crear vistas personalizadas
Informes y gráficos de resumen
Subtotales
Filtros
Filtrar un rango
Listas
Formularios
Controles ActiveX
Fórmulas
Operadores
Funciones
Referencias relativas y absolutas
Datos de origen OLAP
Libros compartidos
Esquemas
Consolidar datos
Escenarios
Buscar objetivo
Solver
Estilos de referencia
Gráficos
Combinar gráficos
Tipos de gráficos
Formas
Cambiar objetos de dibujo o gráficos
Aplicaciones de Excel para gráficos
Informes de gráfico dinámico
Problemas frecuencias al introducir y seleccionar datos
Problemas frecuencias al seleccionar y mover datos

Atrás ] Siguiente ]

Cambiar objetos de dibujo o gráficos

Cambiar el tamaño o recortar un objeto

Existen dos formas de cambiar el tamaño de las imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), cambiando de tamaño y recortando.

Al cambiar de tamaño varían las dimensiones de la imagen al expandirla o comprimirla.

Al recortar se reduce el tamaño de la imagen eliminando los bordes horizontales o verticales. El recorte se utiliza con frecuencia para ocultar o recortar una parte de la imagen, para dar énfasis o para quitar partes que no se desean.

También puede recortar fuera de la imagen, lo que agregará un margen alrededor de la imagen.

Siempre puede restaurar una imagen que se ha cambiado de tamaño o recortado a su tamaño original. Si está seguro de que no desea deshacer el trabajo, utilice la función Optimizar imágenes después de recortar la imagen para eliminar completamente del archivo las partes recortadas.

 

Áreas transparentes

Una vez impresas, las áreas transparentes de las imágenes tienen el mismo color que el papel en que se imprimen. En una presentación electrónica como una página Web, las áreas transparentes son del mismo color que el fondo. Los metarchivos, por ejemplo, aquellos con formas, suelen tener áreas transparentes.

Aunque no se puede cambiar la transparencia de una imagen GIF animada (GIF animado: archivo que contiene una serie de imágenes con formato de intercambio de gráficos (GIF) que algunos exploradores muestran en una secuencia rápida para producir un efecto animado.) con la barra de herramientas Imagen (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.), se pueden realizar estos cambios en un programa de edición de animaciones GIF y, a continuación, insertar el archivo.

 

Apilar objetos

Los objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) se apilan automáticamente en capas individuales según se van añadiendo. Al superponerse se muestra el orden de apilación, el objeto superior cubre una parte del objeto que se encuentra debajo.

Puede mover objetos individuales o grupos (grupo: colección de objetos que se comporta igual que uno a la hora de moverlos, cambiarles el tamaño o girarlos. Un grupo puede estar compuesto de varios conjuntos de grupos.) de objetos de una pila. Por ejemplo, puede mover simultáneamente los objetos de una capa hacia arriba o hacia abajo, o bien los objetos desde la parte superior a la inferior de la pila en un solo movimiento. Puede superponer objetos al dibujar para crear efectos diferentes.

 

Agrupar y desagrupar objetos

Al agrupar objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.), se combinan de forma que pueda trabajar con ellos como si se tratara de un único objeto. Puede voltear, girar, cambiar de tamaño o escalar todos los objetos de un grupo como si se tratara de una sola unidad. Puede cambiar también los atributos (atributo: cualquier objeto o característica de texto, como relleno de línea o color del texto, que pueda manipularse utilizando las herramientas de dibujo y los comandos de menú.) de todos los objetos de un grupo al mismo tiempo, por ejemplo, puede cambiar el color de relleno o agregar una sombra a todos los objetos del grupo. O puede seleccionar un elemento de un grupo y aplicarle un atributo, sin desagruparlos. También puede crear grupos dentro de los grupos para facilitarle la creación de dibujos complejos.

Puede desagrupar un grupo de objetos en cualquier momento y volver a agruparlos más tarde.

 

Aplicaciones de Excel para gráficos

Utilizar gráficos como marcadores de datos

Puede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos.

 

Utilizar gráficos como hipervínculos

Puede activar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de Microsoft Excel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente. Por ejemplo, puede insertar un gráfico que represente el símbolo de las acciones de su organización y utilizarlo como hipervínculo para abrir una página que contenga los precios actuales de las acciones.

Gráfico hipervinculado

 

Utilizar macros con gráficos

Puede asignar una macro, es decir, un programa automatizado de Visual Basic para Aplicaciones, para que se ejecute al hacer clic en un gráfico o botón. Incluso, puede usar gráficos en hojas de cálculo con el fin de crear una interfaz para el programa automatizado. Por ejemplo, puede crear un gráfico que represente una calculadora y asignarle una macro que busque y muestre el presupuesto mensual de la compañía.

Gráfico con macro asignada

 

Crear imágenes de celdas, gráficos y otros objetos

Puede crear imágenes de los datos, de los gráficos y de otros objetos de la hoja de cálculo, y utilizarlos como ilustraciones en una hoja de cálculo o en un documento creado en otro programa. Puede cambiar el tamaño de una imagen, moverla y modificarla como si se tratase de cualquier otro objeto de dibujo.

También puede crear una imagen vinculada de datos de una hoja de cálculo de forma que la imagen se actualice cuando cambien los datos de origen.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto