Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Sitios Beatle - Sitios varios de Liverpool

Sitios varios de Liverpool


Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] Mathew Street ] [ Sitios varios de Liverpool ] The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

Strawberry Field

Strawberry Field

Strawberry Field

Strawberry Field en realidad es un orfanato, un edificio del ejército de salvación. John vivía cerca de aquí, por lo que, probablemente, mientras estaba rodando "How I won the war" en Almaría, volvieron a su mente los recuerdos de su niñez y sirvieron para inspirarle el título de aquella canción. El edificio fue derruido, y ahora lo único que queda es esta valla. Pero sin duda alguna, se respira un ambiente especial, de tranquilidad, de campos de fresa para siempre.

Está localizado en Beaconsfield Road cerca de Menlove Avenue.

 

Penny Lane

Penny Lane

Si Strawberry Field es el recuerdo de Liverpool de John, Penny Lane es el recuerdo de Paul. En esta canción Paul va pintando su paisaje de Liverpool a través de una serie de personajes que se mueven por esta calle. Y es verdad: "There's a shelter in the middle of the round about", es decir, que hay un refugio en medio de la rotonda; y los dueños de la peluquería que citaba McCartney, conscientes de ser los propietarios de la peluquería más famosa del mundo, han colocado en el escaparate algunas fotografías de quienes hicieron tan popular su establecimiento. McCartney tenía razón en una cosa más: verdaderamente el cielo es de color "suburbano" en Penny Lane.

 

Magical mystery tour

Autobús de Magical mystery tour

En este autobús, fiel réplica del aparecido en la película, recorreremos durante dos horas una ruta guiada por las casas antiguas, escuelas, lugares de nacimiento, puntos de reunión, Penny Lane y Strawberry Fields. Lo mejor de este Magical Mystery Tour es poder escuchar Penny Lane al pasar por Penny Lane y Strawberry Fields al pasar por Strawberry Field: de verdad, suenan diferentes.

 

Albert Dock

Albert Dock

Esta es la vista del Museo de Liverpool desde el Albert Dock. El reloj que podéis ver en la torre del fondo es el que aparece al principio de los vídeos de Anthology. En este muelle podréis encontrar The Beatles Story, el museo Beatle por excelencia.

 

Granada Television

Granada Television

Esta es la televisión de Liverpool, que naturalmente contribuyó al lanzamiento de los Beatles.

 

Jacaranda

Jacaranda

Este es el pub Jacaranda, situado en el 23 de Slater Street. Pertenecía a Allan Williams, el primer manager de los Beatles. La decoración se centra en Stuart porque en las paredes de este pub aún se conservan sus peculiares pinturas.

 

Blue Angel Night Club

Blue Angel Night Club

El Blue Angel, en el 18 de Seel Street, era otro club administrado por Allan Williams, y fue el escenario de los Beatles en 1960 para la audición de Larry Parnes. Este empresario fue el primero que les consiguió una gira fuera de Liverpool, concretamente en Escocia. Actualmente, el Blue Angel está cerrado.

 

Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] Mathew Street ] [ Sitios varios de Liverpool ] The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto