Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Sitios Beatle - The Beatles Story

The Beatles Story


Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] Mathew Street ] Sitios varios de Liverpool ] [ The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

Emblema de The Beatles Story¿Quieres asistir a la vida de Los Beatles paso a paso? The Beatles Story es la solución. Este lugar está situado en el Britannia Pavillion del Albert Dock, uno de los muelles del Río Mersey. Lo componen 18 estancias en las que se van repasando cada uno de los capítulos de la historia de los chicos de Liverpool, incluida sus carreras en solitario. The Beatles Story abarca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial que les vieron nacer a los últimos discos editados o la situación personal de cada uno de los tres supervivientes en la actualidad.

Una de las salas más emocionantes es en la que se rememora la época del "Imagine" de John con una decoración en blanco completamente, y con piano incluido sobre el que reposaban las características gafas junto a una foto del fallecido beatle. Por otra parte, algunas vistosas estancias resultan bastante atractivas, como son las que recrean la portada del Sargento Pimienta, el interior del Submarino Amarillo...

En The Beatles Story también se pueden contemplar algún que otro objeto de memorabilia como unos trajes utilizados por ellos o un magnetófono de la época.

Finalmente, este interesante recorrido puede acabar, para quien lo desee, con la compra de algunos productos beatle (camisetas, gorras, pins, chapas, postales...) que sin duda os serán un grato recuerdo de vuestra visita a Liverpool.

 

Entrada a The Beatles Story

Entrada a The Beatles Store

Pues bien, aquí tenemos la entrada de The Beatles Story, a donde se accede bajando por esas escaleras. El resto de la construcción corresponde al Britannia Pavillion, edificio que alberga otros establecimientos relacionados con todo tipo de souvenirs beatle.

 

A hard day's night

Trajes de A hard day's night

Esto es, nada más y nada menos, que un traje utilizado por uno de Los Beatles, concretamente por John. Fue hecho a medida y en la misma vitrina podemos observar alguno de los patrones que se necesitaron para su confección.

 

Magnetófono

Magnetófono

Antiquísimo magnetófono utilizado en las grabaciones de los estudios de Abbey Road que aún conserva el encanto de la menos desarrollada técnica de entonces.

 

Oficina

Oficina

Aunque no es así, esta bien podría ser la oficina de aquel Brian Epstein de los 50, pues estamos ante una de las salas de las que antes hablábamos. En este caso se intenta recrear la oficina del manager del grupo y todas las paredes están cubiertas con fingidos retales de periódicos que hablan sobre ellos, carteles de promoción de conciertos...

 

Días en Hamburgo

Días en Hamburgo

Esta estancia, una de las más conseguidas, revive los difíciles tiempos de Hamburgo, donde la frenética actividad de Los Beatles casi se podría resumir en preludin y mach shau. La decoración, toda a base de paredes de ladrillo y carteles luminosos escritos en alemán, es de lo más apropiado.

 

En el Cavern

En el Cavern

Esto que contemplas ahora mismo no es el escenario del legendario Cavern, sino la reproducción del mismo. The Beatles Story nos da la oportunidad de volver al pasado reconstruyendo el mítico pub: el escenario, la sala e incluso la misma Mathew Street, calle donde está situado, parecen resucitados de los años cincuenta y sesenta.

 

El duro de John

El duro de  John

Aquí vemos a aquel rebelde teddy boy de Liverpool llamado John Lennon. Si mal no recuerdas, esta misma foto, que en The Beatles Story figura a tamaño natural, fue utilizada para la portada del álbum de Lennon "Rock and Roll".

 

Delante de Abbey Road

Delante de Abbey Road

Aunque el aspecto de la actual Abbey Road difiere bastante del de la Abbey Road que Los Beatles cruzaron, también se nos recuerda que no solo es la portada de unos de los discos más brillantes de la música pop, sino que es visita obligada para cualquier amante de Los Beatles que tenga la oportunidad de visitar Londres.

 

Avión de la PanAm

Avión de la PanAm

En los agitados y frenéticos años de la "beatlemanía" el cuarteto pasó gran parte de su tiempo de avión en avión, de aeropuerto en aeropuerto, y esto está reflejado en The Beatles Story a través de parte del fuselaje de un fingido avión (de la ya extinguida Pan Am, por cierto), y varios carteles y fotos que, de alguna manera recuerdan un capítulo más de la apasionante historia de Los Beatles.

 

Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] Mathew Street ] Sitios varios de Liverpool ] [ The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto