Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Sitios Beatle - Mathew Street

Mathew Street


Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] [ Mathew Street ] Sitios varios de Liverpool ] The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

Mathew Street es una pequeña calle de Liverpool situada en el centro de la ciudad. Esta es la calle Beatle por excelencia. Aquí se concentraba el ambiente beat de la época y sigue siendo el lugar donde más se recuerda al cuarteto.

 

Bienvenidos a Mathew Street

Mathew Street

Mathew Street es el centro neurálgico de la Beatlemanía. Nada más llegar encontraréis este cartel que os saluda. En esta calle están situados varios clubs como The Grapes, Rubber Soul, Abbey Road Pub, Lennon's Bar..., pero el más significativo de todos es el Cavern, el lugar de nacimiento de los Beatles, podríamos decir.

En esta calle también podréis tener a vuestra disposición prácticamente todos los objetos relacionados con los Beatles que podáis imaginar porque aquí se encuentra The Beatles Shop, el paraíso de los beatlemaníacos coleccionistas.

Pero los Beatles no sólo están presentes en clubs y tiendas, sino también en algunos "monumentos" que más abajo podréis contemplar.

 

Cavern

Exterior del Cavern

Aquí tenemos la entrada al Cavern Club en Mathew Street. En realidad, el auténtico Cavern donde tocaban nuestros héroes fue derribado en 1972 para construir en su lugar una estación de metro, proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Pero ahora podemos disfrutar de una reconstrucción idéntica de todo lo que fue aquello reinaugurada en 1984. El Cavern es el lugar donde tocaron los Beatles más veces en directo. Nació siendo un club de jazz, por lo que los Beatles durante las primeras actuaciones eran abucheados; pero poco a poco con su fuerza, su talento y su energía consiguieron cambiar la filosofía del local. Allí tocaron por primera vez el 7 de Agosto de 1957 hasta su última actuación el 3 de agosto de 1963.

No os confund´is con The Cavern Pub, el local abierto en agosto de 1994 y que está situado en frente del club.

 

Dentro del Cavern

Dentro del Cavern

Dentro del Cavern

En un lugar exacto a éste los Beatles tocaban "Some other guy", "Twist and shout" o "Love me do". A la derecha podéis contemplar algunos objetos de memorabilia como los muchos que se exponen en las paredes de esos locales.

 

The Grapes

The Grapes

Este garito está enfrente del Cavern, y como en éste no estaba permitido vender alcohol, los Beatles solían acudir al Grapes para beber cerveza.

 

Abbey Road Pub

Abbey Road Pub

Esta es la entrada al Abbey Road Pub por The Cavern Walks, la galería comercial. Es un club muy acogedor y muy bien decorado, al estilo Beatle por supuesto. Justo a la derecha de la entrada que veis en la foto encontraréis Lucy in the sky with diamonds, un pequeño café cuyo techo está repleto de memorabilia Beatle ¡acabaréis con el cuello torcido de tanto mirarlo!.

 

The Beatles Shop

Exterior de The Beatles Shop

Interior de The Beatles Shop

Interior de The Beatles Shop (II)

Esta es la más completa tienda de souvenirs Beatle que podáis encontrar: discos, tazas, platos, llaveros, relojes, sellos, gomas de borrar, camisetas, bolígrafos, chapas... e incluso pantys. Es prácticamente imposible que entréis sin comprar nada.

 

Monumentos

Estatua de John

Monumento a los Beatles

4 estatuas

Hemos querido titular así esta sección porque consideramos que cualquier cosa que se haga en honor de estos cuatro chicos es un auténtico "monumento".

(Arriba a la izquierda) Por ejemplo, esta estatua de bronce de John Lennon. Está inspirado en aquella fotografía que sirvió de portada al álbum de Lennon en solitario "Rock and roll", que supuso un tributo a sus héroes de siempre. A la izquierda de la estatua se aprecian una serie de inscripciones. En este muro están escritos todos los nombres de los artistas que han pasado por el Cavern. Los nombres de los Beatles, incluidos Stu y Pete, están escritos en letras doradas.

(Arriba a la derecha) Esta conjunción entre Lady Madonna y Eleanor Rigby nos recuerda que fueron "cuatro muchachos que sacudieron el mundo". Está situada también en uno de los muros de Mathew Street.

(Abajo) Este es el interior de la galería The Cavern Walks donde podréis encontrar esta estatua de bronce que representa a los Beatles actuando durante su primera etapa. La verdad, los rostros no están muy conseguidos, pero os podréis imaginar cómo sería el tocar a John, Paul, George, Ringo (pero con mucha imaginación).

 

Mapa de los alrededores de Liverpool ] Mapa del centro de Liverpool ] Lugares de nacimiento ] Casas ] Escuelas ] [ Mathew Street ] Sitios varios de Liverpool ] The Beatles Story ] Abbey Road & EMI ] Sitios de New York ]

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto