Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle


Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Curiosidades - Curiosidades (4)

Curiosidades (4)


Curiosidades 1 - Curiosidades 2 - Curiosidades 3 - Curiosidades 4 - Curiosidades 5

Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corporation y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas... probablemente las de ustedes..."
La música de la canción "Because" de John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés.
Muchos de los temas de Los Beatles, que luego fueron éxitos, no gozaban de la confianza de George Martin al principio, ya que las escalas armónicas y la combinación de arpegios no eran lógicas de acuerdo a los cánones musicales aceptados por entonces.
Al final de la grabación del tema "Helter Skelter" del album blanco, Ringo exclamó "¡tengo ampollas en mis dedos!", debido a que la sesión de grabación se había extendido demasiado.
Se ha leído por ahí que una de las cosas que más influyeron en que se perdiera esa magia que sentían Los Beatles al componer y grabar juntos era la conducta de Paul que trataba de imponer más y más perfeccionismo a los temas, lo cual molestaba a los otros tres, que ya estaban cansados de todo eso.
Paul McCartney le planteó a Judy Garland en Agosto de 1964 la posibilidad de que la escribiera una canción. Nunca fue así.
George una dijo que los fallos del sonido en los primeros conciertos que los Beatles dieron en 1964 en París era un "sabotaje de los fotógrafos".
Los Quarrybank a causa de las protestas del encargado del estudio tuvieron que disminuir el sonido de la batería mediante una bufanda mientras grababan "That'll be the day" y "In spite of all the danger".
A causa de la célebre frase de John sobre Jesucristo Los Beatles fueron bombardeados con fruta podrida y basura en un concierto de Nashville el 20 de agosto de 1966.
La primera vez que Ringo ejerció de actor fue en una obra de la escuela llamada The Emperor's Carpet.
George Harrison instaló un tocadiscos dentro de su coche, Jaguar modelo E-Type, a mediados de los sesenta.
En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con "I Want to Hold Your Hand".
Cuando empezó la relación entre John y Yoko, los sentimientos del primero para con la segunda eran tan obsesivos que Lennon consideró necesario advertir a McCartney de que no flirteara con Yoko.
John Paul, George y Ringo no tuvieron que hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra en servicio militar obligatorio. McCartney clasificó a este hecho como un milagro.
Brian Epstein alquiló una vez el avión privado de Frank Sinatra para que Paul pudiera estar en el cumpleaños de su novia Jane Asher, ya que se encontraba en Estados Unidos por entonces.
John dijo una vez que "I'm The Walrus" no era la canción que se oiría silbar a un camarero de un restaurante español.
Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.
El Dúo Dinámico grabó su personal versión de "Kansas City" suavizando el potente Rock and roll que interpretaban Los Beatles.
El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado su sueño.
La maravillosa letra de "Yesterday", al principio no lo era tanto. Los primeros versos que McCartney compuso para ella fueron: "Scrambell eggs, baby, I love your legs".

Curiosidades 1 - Curiosidades 2 - Curiosidades 3 - Curiosidades 4 - Curiosidades 5

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto