Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle


Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Curiosidades - Curiosidades (2)

Curiosidades (2)


Curiosidades 1 - Curiosidades 2 - Curiosidades 3 - Curiosidades 4 - Curiosidades 5

Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..."
Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.
El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.
George llegó a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escuchó una vez una guitarra detrás de unos arbustos en el patio del colegio y se impresionó por la calidad del ejecutante. El que tocaba era George.
Ringo siempre ha sido considerado el de menor relevancia como instrumentista. Sin embargo, en una entrevista, Phil Collins declaró: " Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien considerado en su calidad de batero. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como hace Ringo en A Day in the Life"
Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.
En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.
En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.
La razón por la que Pete Best tuvo que abandonar el grupo fue que no tenía buen ritmo con la batería. George Martin fue quien les propuso a Los Beatles cambiarlo por otro. Así llegó Ringo Starr, aunque también encontró algo de resistencia de Martin al principio.
Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.
Cuando Los Beatles hicieron su famosa aparición en la azotea del edificio de Abbey Road Studios en 1969, pretendían que la policía los arrestara y se armara un escándalo mayúsculo. Luego se desilusionaron ya que los "bobies" solo se limitaron a advertirles que bajaran el volumen de sus equipos.
Cuando John Lennon devolvió su medalla del Imperio Británico a la reina Isabel II, la prensa le preguntó qué creía él acerca del impacto que provocaría en palacio ese hecho, a lo que respondió : "La reina tiene cosas más importantes de qué preocuparse, no creo haberle estropeado su desayuno".
Cuando una noche Paul se levantó de pronto con la melodía de Yesterday en la mente, creyó que estaba recordando una melodía que su padre le había enseñado alguna vez.
Cuando se le preguntó a George Harrison acerca de qué significaba para él haber sido nombrado caballero del Imperio Británico, éste contesto: "Nos han dado una simple medallita, pero nosotros les hemos entregado nuestros sistemas nerviosos, que son bastante más caros".
El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi. John se quedó tres meses con Yoko Ono.
Lo que más impresionó a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.
John lennon declaró una vez : "Esta muy bien que a la gente le agrade escuchar nuestra música, pero cuando empiezan a dar su opinión ...se acaba la magia y da asco"
Otra de John : "Si Los Beatles dejaron algún mensaje a la juventud, este fué....aprende a nadar antes que nada!!!"
John Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cual, aunque no sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen. En una oportunidad, en 1965, John fue de compras con Peter a un supermercado y a éste le encantó... John se lo regaló.
A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.

Curiosidades 1 - Curiosidades 2 - Curiosidades 3 - Curiosidades 4 - Curiosidades 5

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto