La Revolution 3D es una nueva y prometedora aceleradora 3D de 128 bits destinada principalmente a profesionales de CAD y otros usuarios que requieran altos rendimientos. Su mayor peculiaridad es la combinación en una sola tarjeta de aceleración 2D, 3D y MPEG. Las tres aceleraciones se basan en un mismo chip conocido con el nombre de "Ticket to ride". Este acelerador de gráficos integra tecnologías de reproducción de 128 bits 3D, 2D y MPEG y admite hasta 16 Mb. de WRAM u 8 Mb. de SGRAM. Además, el procesador tiene una memoria caché de texturas de 8 KB. El núcleo de vídeo es de 128 bits permite una reproducción MPEG prácticamente perfecta con unas resoluciones máximas de 1.152 x 870 con 16.8 millones de colores. Para lograr esta reproducción a pleno movimiento se utiliza una técnica consistente en procesar como una textura en el núcleo 3D la escala del vídeo, ajustar esa escala e interpolar los colores. Los datos MPEG en color se descomprimen y se convierten de YUV a RGB para poder ajustar la escala de los videoclips MPEG hasta la resoluciones de pantalla completa. Está especialmente diseñada para Windows 95 y NT y en teoría y dada la posibilidad de ampliar la memoria, para Pentium II. En cuanto a las funciones 3D (OpenGL y Direct3D) soporta entre otras los triángulos asignados por texturas mediante hardware, buffer Z de precisión de 32 bits, nebulizado, iluminación especular, difuminado, filtrado bilineal y trilineal todo ello activado mediante aplicaciones de software. |