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Creative 3D Blaster Voodoo2
 Volver arriba Portada - Tarjetas gráficas - Creative 3D Blaster Voodoo2

Logotipo de 3D Blaster Voodoo 2Creative presenta la nueva 3D Blaster Voodoo2, la primera tarjeta aceleradora 3D para juegos basada en el chipset Voodoo2 Graphics de 3Dfx Interactive.

Las tarjetas 3D Blaster Voodoo2 se presentan en dos versiones:

  • La versión completa de 12 MB, que permite la máxima configuración posible.
  • La potente versión de 8 MB.

Ambos modelos proporcionan una velocidad muy elevada y DRAM de ciclo único además de:

  • La impresionante cantidad de 3 millones de triángulos por segundo.
  • 90 millones de píxeles por segundo (180 millones con la configuración SLI, del inglés Scan Line Interleave, que permite conectar dos tarjetas Voodoo2) con doble textura, filtro bilineal, corrección de perspectiva (mapeado MIP), transparencias mediante el canal alfa y profundidad mediante el buffer Z.

Logotipo de 3D Blaster Voodoo 2La tarjeta 3D Blaster Voodoo2 está destinada a los usuarios de juegos de ordenador que buscan un resultado excepcional, y proporciona una velocidad más de tres veces superior a la de las tarjetas gráficas utilizadas en la actualidad por el chipset de Voodoo Graphics.

Con estas capacidades, la 3D Blaster Voodoo2 es la solución para juegos en 3D más potente hasta la fecha dentro de la amplia gama de tarjetas gráficas de alto rendimiento que Creative ha lanzado al mercado.

 

Ficha técnica

Juegos 3D a la máxima velocidad

  • Basada en el revolucionario chipset Voodoo2 Graphics de 3Dfx Interactive.
  • Dotada con 12 MB de memoria para lograr el máximo rendimiento y un resultado óptimo.
  • Capaz de alcanzar un máximo de 5.000 millones de operaciones y 3 millones de triángulos por segundo en el procesamiento de imágenes 3D. ¡Hasta 3 veces más rápido que el chipset original de Voodoo Graphics!
  • Añade sus prestaciones a las de tu tarjeta gráfica actual para obtener la máxima velocidad conocida hasta el momento en juegos 3D.

 

Detalles técnicos

Hardware

  • VoodooCard.gif (15501 bytes)Un total de 8 MB ó 12 MB de DRAM de ciclo único de alto rendimiento.
  • Modelo de 12 MB: un buffer de cuadros de 4 MB y dos buffers de texturas de 4 MB cada uno.
  • Modelo de 8 MB: un buffer de cuadros de 4 MB y dos buffers de texturas de 2 MB cada uno.
  • 1 procesador Pixelfx y 2 procesadores Texelfx.
  • Interfaz de múltiples vías y 192 bits de memoria intercalada que proporciona una ancho de banda total de más de 2,2 GB por segundo.
  • Compatible con cualquier tarjeta gráfica mediante un cable externo, incluyendo las tarjetas AGP.
  • Tarjeta PCI de una sola ranura que funciona tanto a 33 MHz como a 66 MHz.
  • Posibilidad de conexión a una segunda tarjeta para multiplicar por dos el rendimiento (configuración SLI).

Rendimiento

  • Impresionante velocidad de relleno de 180 millones de texels por segundo con doble textura, filtro bilineal y corrección de perspectiva (mapeado MIP).
  • 360 millones de texels por segundo con doble textura, filtro bilineal y procesos de corrección de perspectiva con la configuración de doble tarjeta.
  • Motor de conversión de triángulos a pixels (con modulación Gouraud).

Generación de imágenes 3D (rendering)

  • Información de profundidad (buffer Z) con interpolación mediante enteros de 16 bits y formato de coma flotante.
  • Configuración total mediante hardware de los parámetros de los triángulos.
  • Omisión automática mediante hardware de las caras de los polígonos fuera del alcance del observador (back-face culling).
  • Soporte para bandas y abanicos multitriángulo.
  • Soporte para transparencias y color key con máscara de color dedicada.
  • Transparencias mediante el canal alfa en pixels de origen y destino.
  • Corrección sub-píxel y sub-téxel con resolución de 0,4 x 0,4.
  • Escalado de 24 bits a buffer RGB de 16 bits mediante el uso de matrices de difusión ordenada de 2 x 2 o 4 x 4 elementos.
  • Efectos ambientales de niebla y bruma de pixels individuales simultáneos a la presentación de transparencias mediante el canal alfa.
  • Anti-escalonado en los bordes de los polígonos.

Mapas de texturas 3D

  • Primera aceleradora de juegos 3D para ordenador con filtro trilineal de pasada única.
  • Corrección real de perspectiva de pixels individuales.
  • Mapeado MIP real con nivel de detalle de pixels individuales, interpolación y circuito de bloqueo (clamping).
  • Modulación RGB, suma y fundido para combinar texturas y pixels sombreados.
  • Texturas compuestas para conseguir efectos especiales de diversidad de texturas.
  • Admite 14 formatos de mapas de texturas.
  • Texturas con paleta de 8 bits y filtro bilineal de máxima velocidad.
  • Compresión de texturas a través de formato YAB en canal estrecho.

Modalidades 3D admitidas

ResoluciónColoresMáx. velocidad de refresco
640 x 48065.000120 Hz
800 x 60065.000120 Hz

Las modalidades de 640 x 480 y 800 x 600 utilizan información de profundidad (buffer Z) de 16 bits. Con la tarjeta 3D Blaster Voodoo2, la modalidad de 1.024 x 768 no utiliza la información de profundidad. Con dos tarjetas 3D Blaster Voodoo2 conectadas en el modo SLI se añade información de profundidad a la resolución de 1.024 x 768.

 

Requisitos mínimos del sistema

  • PC IBM o 100% compatible.
  • Procesador Intel (Pentium, Pentium Pro o Pentium II) a 90 MHz o superior.
  • Tarjeta gráfica instalada.
  • Una ranura libre en el bus PCI 2.1.
  • MS-DOS 5.0 o posterior, o Windows 95.
  • Monitor VGA estándar o de frecuencia variable.
     
 

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