Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle


Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Filmografía - Yellow submarine

Yellow submarine


A hard day's night ] Help! ] How I won the war ] Magical mystery tour ] Candy ] [ Yellow submarine ] The magic christian ] Let it be ]

Yellow submarine
Año: 1968
Nacionalidad: UK
Clasificación: Animación musical
Duración: 85 min
Color /BN: Color
Director: George Dunning

Intérpretes:
Voces de los Beatles

Crítica:
Puro deleite para un fantasmagórico largometraje animado con mucho que escuchar y mucho que ver: canciones de los Beatles, juegos de palabras y chistes incongruentes combinados con visiones surreales del arte pop en la historia en que los Beatles intentan salvar "Pepperland" de los "Blue Minies". Única y estimulante. Incluye las canciones "Lucy in the sky of diamonds", "When I am sisty-four" y "All you need is love".
Tras las revoluciones de "A hard day's night" y "Help!", los Beatles con Yellow submarine revolucionaron todo el cine de dibujos animados, que hasta ahora habían estado estancados en el entrañable pero ya gastado mundo de Walt Disney.
Los Beatles pusieron la idea inicial para comenzar la película, y Brian Epstein la continuó sin poder finalizarla, debido a su repentina muerte.
Como diseñador de todo el proyecto se pensó en Al Brodax que en el 65 ya había diseñado 39 episodios de dibujos animados con aventuras de los Beatles para la BBC. Como guionista se contrató a Erich Segal y como dibujante se hicieron con los servicios del alemán Heinz Edelman, que con esta película abrió un nuevo camino al cine de dibujos animados.
En toda la película hay una imaginación desmadrada, con una vitalidad alucinante y contagiosa que produce que las aventuras se sucedan en una continua exhibición de colorido.

Portada de Yellow submarine

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto