Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle


Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Filmografía - Let it be

Let it be


A hard day's night ] Help! ] How I won the war ] Magical mystery tour ] Candy ] Yellow submarine ] The magic christian ] [ Let it be ]

Let it be
Año: 1970
Nacionalidad: UK
Clasificación: Documento musical
Duración: 80 min
Color /BN: Color
Director: Michael Lindsay-Hong

Intérpretes:
The Beatles

Crítica:
Documento desigual, con momentos de gran calidad y otros de no tanta, que es rescatado y ayudado por un Oscar obtenido por los Beatles. Su aparición en el documental lo convierte en algo mágico, y cuando no la película pierde claridad.
"Let it be" se filmó entre Febrero y Abril del 69. Cuando se acabó la grabación los Beatles no quisieron saber nada de la película, pero los ejecutivos de Apple dijeron que habían invertido mucho dinero en la producción y que había que finalizarla de cualquier forma. Por ello, la banda sonora fue ofrecida a Phil Spector para que la mezclara, añadiera o quitara lo necesario. Con "Let it be" se pretendía crear un documental que mostrara la faceta profesional y personal del grupo.
Gracias a esto se puede apreciar que Paul era el líder, que John estaba muy atado a Yoko, que George se molestaba mucho cuando Paul le decía cómo debía tocar y que Ringo, como siempre, se dedicaba a tocar su batería.
"Let it be" es una película triste, es la crónica de una disgregación, es un documento sobre cuatro amigos que poco a poco van perdiendo la amistad y la fe en sí mismos como grupo.
En "Let it be" aparecen los cuatro Beatles, pero ya no son un grupo. Paradójicamente se puede comparar "Let it be" con "A hard day's night", donde reinaba la alegría, la locura y la amistad en la vida de un grupo muy unido; mientras que en aquélla aparecen con mucha frecuencia la apatía, los celos y la desunión.

Fotograma de Let it be

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto