Mientras Banshee se anunció oficialmente el día 22 de junio, NGO dio a conocer a
Rampage el día despues. No es un secreto que 3Dfx haya estado trabajando duro en su
próximo chipset. 3Dfx, co-fundador Scott Sellers, siempre ha dicho que a pesar de que
está emprendiendo un nuevo camino con Banshee, la primera prioridad para la compañía
está en mantener su borde tecnológico en el alto rendimiento 3D. El nombre del chip
será Rampage, según las fuentes. Parece que estará construido con la tecnología de
0,25 micras, para permitir una velocidad de reloj más rápida y una fabricación más
barata que el proceso de fabricación de 0,35 micras actualmente empleado de los productos
Voodoo actuales. Parece que 3Dfx no ha añadido estos aspectos nuevos a Banshee debido a
que lo estaba guardado para su próximo gran paso (obviamente, Rampage).
Se habla de que se va a tratar el anti-alising, para que no se pierda nada en el
rendimiento y no haya ninguna interacción con el software salvo la de ponerlo a
funcionar. Es un problema muy difícil, sobre todo a nivel píxel. La segunda cosa grave
va a ser la iluminación. Los algoritmos tradicionales de iluminación se desarrollaron
realmente para el mercado del CAD. Esta iluminación está en OpenGL, y la iluminación
que está en Direct3D es realmente muy impropia para jugar; tal como se puede apreciar en
los juegos Quake 1/2 y Unreal que usan OpenGL.
Es bastante probable que veaemos a Rampage enfocar el ataque a estos dos puntos. Aún
lejos que cualquier banco de pruebas, no hay información sólida disponible aunque es
improbable que tenga un rendimiento inferior al chip TNT de Nvidia. Una de las preguntas
importantes que tiene que ser contestada es si el producto será sólo 3D (como los chips
Voodoo anteriores) o si utilizará la circuitería 2D desarrollada para Banshee. La
lógica dice que si se quiera abaratar el producto tendría que ser una solución
integrada (especialmente en delante de un competidor tan importante como el TNT).
La especulación sobre la salida de Rampage ya está sucediendo. Si le dan 12 o 16
meses de vida al Vodoo 2 (el tiempo que suelen dar las compañía los prodesadores 3D,
aunque 3Dfx trata de demorarlo), Rampage debería aparecer a mediados de 1999.