Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de Microsoft PowerPoint 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft PowerPoint 2003 - Agregar texto a una diapositiva
El proceso de creación de una diapositiva
Menú Archivo
Menú Edición
Menú Ver
Menú Insertar
Menú Formato
Menú Presentación
Menú Ventana
Agregar texto a una diapositiva
Diseños
Plantillas de diseño
Combinaciones de colores
Patrón de diapositivas
Tablas
Música y sonidos
Vistas de PowerPoint
Animar texto y objetos
Presentaciones personalizadas
Documentos
Álbumes de fotografías
Distribuir presentaciones
Tipos de archivo de gráficos y filtros
Alinear y organizar objetos
Trabajar en un gráfico
Servicios de fax
Complementos
Controles ActiveX

Atrás ] Siguiente ]

Agregar texto a una diapositiva

Puede agregar cuatro tipos de texto distintos a una diapositiva: texto de un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.

Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) , texto de una autoforma (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), texto de un cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos.

Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) y texto de Wordart (Wordart: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) .

  1. Texto en marcadores de posición
  2. Cuadro de texto utilizado como título
  3. Texto de Wordart
  4. Texto de una autoforma de flecha

El texto que escribe en los marcadores de posición, como títulos y listas con viñetas, se puede modificar en la diapositiva o en la ficha Esquema y exportarlo desde esta ficha a Microsoft Word. El texto de un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.), como un cuadro de texto o autoforma, y el texto de Wordart no aparece en la ficha Esquema y debe modificarse en la diapositiva.

 

Marcadores de posición

Los diseños de diapositivas contienen marcadores de posición de objetos y texto en variedad de combinaciones. En los marcadores de posición de texto, escriba los títulos, los subtítulos y el texto principal de las diapositivas. Puede cambiar el tamaño y mover los marcadores de posición, así como darles formato con bordes (borde: línea visible alrededor del borde de un objeto. Por ejemplo, las cuatro líneas de un rectángulo forman su borde.) y colores.

 

Autoajuste del texto

De forma predeterminada, Microsoft PowerPoint cambia el tamaño del texto mientras escribe para ajustarlo a un marcador de posición. Por ejemplo, si escribe una lista con viñetas y coloca más texto del que cabe en el marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado hasta ajustar todo el texto (8 puntos es el tamaño mínimo de fuente). En el texto de títulos, si algunas palabras pasan a la segunda línea, el texto se reduce en un tamaño de fuente para que se ajuste a una sola línea.

El Autoajuste del texto también reduce el texto para ajustarlo dentro de un marcador de posición que se ha hecho más pequeño y expande el texto de nuevo si el marcador de posición se hace más grande.

La opción de Autoajuste de texto se puede activar o desactivar. Cuando está activada, puede ajustar su funcionamiento en un determinado marcador de posición con el botón Opciones de autoajuste , que aparece junto al texto la primera vez que se cambia el tamaño. Tras hacer clic en este botón, aparece un menú con las opciones para controlar el texto sobrante.

Puede detener el cambio de tamaño del texto del marcador de posición actual, siempre que la configuración global de Autoajuste esté activada. También puede abrir el cuadro de diálogo Autocorrección y desactivar la configuración de Autoajuste, de forma que el tamaño del texto no cambie automáticamente.

En el diseño de diapositivas en una sola columna, si el texto se sale del marcador de posición dispone, además, de las siguientes opciones: dividir el texto entre dos diapositivas, para crear una nueva diapositiva en blanco con el mismo título; o crear un diseño de la diapositiva original en dos columnas. Estas opciones están disponibles independientemente de que Autoajuste esté activado o desactivado.

La configuración de Autoajuste del texto principal se aplica también en las notas escritas en el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.).

 

Autoformas

Las autoformas, como llamadas y flechas de bloque, contienen mensajes de texto. Cuando se escribe texto en una autoforma, el texto se adjunta a la forma y se mueve y gira con la forma.

 

Cuadros de texto

Utilice los cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, puede agregar un título a una imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).) creando un cuadro de texto y situándolo cerca de la imagen. Además, un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una autoforma, cuando no se desea adjuntarlo a la forma. Un cuadro de texto puede tener bordes, relleno o un efecto de sombra o efecto tridimensional (3D), así como cambiar de forma.

 

Wordart

Utilice Wordart para conseguir elaborados efectos de texto. Wordart puede estirar o torcer el texto, curvarlo, girarlo o hacerlo tridimensional o vertical.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto