Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

Manual de mIRC

 Volver arriba Portada - Manual de mIRC - Comandos básicos para el manejo de IRC
Configuración inicial
Estableciendo la conexión
Convenciones para usar IRC
Comandos básicos para el manejo de IRC
Listado de algunos servidores IRC

Atrás ] Siguiente ]

Comandos básicos para el manejo de IRC

/JOINT #CHANNEL Para entrar a un canal, si ya lo tenemos memorizado, si usted no recuerda el nombre del canal puede accesar desde el list, como se explicó anteriormente.
Escribiendo el siguiente comando y el nombre del canal podrá accesar al que usted decida.
Ejemplo:
/joint #mexico
en forma resumida también lo puede escribir así
/j #mexico

/PART #CHANNEL
Recuerde que podemos estar en varios canales al mismo tiempo, no se limite hable en todos los canales que usted desee!!!.

Si por alguna razón queremos dejar un canal, solo debemos escribir el siguiente comando dentro del canal que estamos. /part #mexico

si escribimos este comando inmediatamente nos cerrará la ventana del canal en el que nos encontramos y nos llevará directamente a otro canal, si tenemos otro abierto al mismo tiempo, sino tenemos otro canal abierto nos llevará directamente a la ventana de STATUS.

/ME message

Este comando, es muy usual cuando queremos decir algo y queremos que todos se enteren. o simplemente para expresar algo que queramos. También se le conocen como ACTION.
ejemplo:
/me Hola a Todos

/MESSAGE nickname message

Este comando se utiliza para iniciar una sesión privada con alguna persona que nosotros deseemos, es decir, que si estamos en un canal ya se #mexico, #españa o cualquiera, y esta hablando usted con una persona en el canal en forma abierta, usted puede llamar a una persona para que hablen en privado, si usted lo desea. Solo tiene que escribir el nombre del comando, el nickname de la persona con quien quiere hablar y el mensaje de inicio. Ejemplo:

/msg patty podemos hablar en privado?

A la persona a la cual le ha enviado usted el mensaje le aparecerá un icono con el nombre de usted, y lo aceptará si la persona esa lo desea, si la persona lo acepta, en unos segundos le aparecerá una ventana con el mensaje de la otra persona, y es ahí donde comenzará a hablar en privado. También puede hablar en privado de la siguiente manera:

1.- Una vez ya dentro de un canal, seleccione a la persona de la lista de la derecha con la que quiere hablar en privado:

2.-Haga doble click y aparecerá una ventana como ésta en donde puede escribirle a esa persona un saludo, o algo que quiera decirle y sólo ella podrá leerlo:

La persona recibirá un cuadro minimizado con su nickname (en este caso el cuadro diría "solitarym") en donde al abrirla aparecerá el mensaje y podrá contestarlo:

/TOPIC #channel nuevo topic

El topic dentro de un canal es muy importante, ya que si este es bueno, atraerá la atención de muchos, y el canal estará más visitado con mayor frecuencia.

Ejemplo:
/topic #mexico Visita el canal Más visitado de la Red... Encontrarás muchos amigos!!!

Nota: El topic solo podrás cambiarlo cuando seas Operador, de lo contrario nunca pordrás hacerlo... si quieres que se cambie el topic y no eres Op, deberás pedirle al Op que lo cambie.. ¡¡¡Claro si el gusta!!!

/AWAY (Mensaje de espera)

Este mensaje se utiliza cuando necesitamos apartarnos por unos minutos de nuestra computadora y no queremos desconectar, pero queremos dejar un mensaje indicando lo que estamos haciendo para que no pierdan el tiempo los demas usuarios, intentando comunicarse con nosotros.

Los usuarios que esten intentando establecer una comunicación con usted, no lo podrán hacer, ya que cuando le envíen un mensaje les aparecerá el mensaje que usted les ha dejado previamente antes de irse, pero se desactiva cuando usted vuelve a utilizar el teclado.
Ejemplo:

/away Vuelvo en 10 minutos voy a comer!!!

/WHOIS Nickname

Este es un comando que nos sirve para obtener información acerca de una persona, es decir que escribiendo la linea de comando y el nickname de una persona, podemos saber acerca esa, cual es su Nombre verdadero, si dirección electrónica, en cual canal se encuentra etc. También se utiliza para localizar a una persona que andamos buscando dentro de IRC. Ejemplo:

/whois luis

Los resultados obtenidos, los mostrará la ventana de status; de no encontrarse ese nick en la ventana le especificará el siguiente mensaje "No such Nickname"

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto