Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

Manual de mIRC

 Volver arriba Portada - Manual de mIRC - Estableciendo la conexión
Configuración inicial
Estableciendo la conexión
Convenciones para usar IRC
Comandos básicos para el manejo de IRC
Listado de algunos servidores IRC

Atrás ] Siguiente ]

Estableciendo la conexión

Una vez que estamos en el SetUp, debemos seleccionar el nombre del Server al que queremos conectarnos, Tal y como se muestra en la gráfica anterior, una vez seleccionado, hacemos click en el botón que dice Conecct!. Enseguida la ventana del SetUp desaparecerá y se abrirá una ventana de Status, que es la ventana inicial en la que estabamos antes de inicializar el SetUp. En dicha ventana se mostrará el proceso de conexión y nos informará si se pudo realizar la conexión o no, si esto ocurre seleccione otro server del setup y repita el procedimiento.

Si usted ya ha realizado la conexión, a continuación comienza lo más interesante de esto; Si no lo ha conseguido siga intentado quizás esta vez se la de la suerte.!!!

En la ventana donde aparecen las letras, se le llama Status, desde ahí podremos realizar los comandos necesarios para conectarnos a un canal.

1.- Todos los comandos se escriben empezando de una diagonal (/)

Abriendo la lista de canales! cuando se encuentre en la ventana de status escriba /list

Esta instrucción le dará un listado completo de todos los canales que hay disponibles en el server en el que se encuentra conectado.. le desplegará una lista de aproximadamente 2000 o 3000 canales, en una ventana, donde podremos buscar un canal de nuestro gusto.

En la figura anterior se muestra solo una parte del listado de los canales, los canales se identifican con el símbolo de número (#), seguido del nombre del canal ejemplo: #mexico.

Para hacer el acceso a un canal, solo tiene que seleccionar con el mouse el canal que sea de su agrado, haga doble click en el y espere unos momentos, en seguida de esto aparecerá una nueva ventana en donde se muestra lo siguiente.

Nótese que aparecen en este gráfica una serie de enunciados, expresando frases de saludos y conversaciones, de inicio la ventana aparece en blanco, usted deberá saludar o hacer una señal de que usted desea hablar con alguien, inmediatamente los demás comenzarán a saludarlo, al lado derecho de la ventana aparecen unos nombres; dichos nombres son los que se encuentran hablando en el canal o en una sesión privada, los nombres que aparecen con un signo de "@"y seguido el nombre, son los operadores del canal, pueden haber uno solamente ó si el operador principal lo desea puede dar "Op"a otras personas del canal. Los enunciados que se muestran, aparecen con su respectivo nombre de quien lo envió, solamente el nombre de usted no lo podrá ver , ya que lo podrá identificar con el símbolo de ">", tal como se muestra en la imagen.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto