Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de eMule

 Volver arriba Portada - Manual de eMule - Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Introducción
Qué es el eMule
Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Qué es la ID, porqué Tenemos ID baja, cómo podemos solucionar este problema
Web’s donde podemos encontrar ED2K eLinks para descargar
Colores de la barra de progreso
Comentarios en los archivos
Cómo previsualizar archivos
Dónde se guardan las descargas completas y temporales
Qué son los archivos know.met y clients.met
Qué son los archivos adresses.dat y staticservers.dat
Sistema de créditos
Sistema de prioridad
Cómo añadir amigos y qué hacer con ellos
Qué significa QR
Qué significa A4F4
Qué son los "Fakes"
Qué indica el mensaje "Demasiadas Conexiones"
Recopilación de todos los iconos de eMule
Errores más frecuentes
Qué es y para qué sirve activar "Online Signature"
Qué es el Sistema ICH del eMule

Atrás ] Siguiente ]

Instalación (Configurar Nuestro eMule)

No es sencillo dar una regla general, ya que la configuración óptima depende del tipo de ordenador, de si hacemos uso del programa eMule a la vez de otros programas que accedan o no a internet, del tipo de acceso a la red que tengamos, en especial si es asimétrica ( ADSL ) o no. (Asimétrica quiere decir que tiene diferentes capacidades de Subida y Descarga). También influyen el número de archivos que se están descargando y de cual sea el sistema operativo del PC.

En Preferencias, Conexión el programa necesita los valores de CAPACIDAD y LÍMITES de Download o Descarga y de Upload o Subida y del resto de parámetros. Es en esta ventana donde se especifica la configuración básica y principal, y los valores que ahí se pongan tendrán una influencia decisiva en el funcionamiento de eMule.

CAPACIDADES

Normalmente se dejan en los valores de Capacidades de Descarga y Subida, los de nuestra máxima capacidad según el tipo de conexión que tengamos en KB/s. Estos valores de Capacidad solo tienen efecto para el escalado de las Estadísticas. Definen el valor máximo en los Gráficos. No tienen otra misión. Se pueden poner algo mayores si se quiere "centrar" la gráfica.

Hay que tener en cuenta que habitualmente nuestro proveedor de internet nos va a dar los valores de la capacidad de la conexión en kilobits/segundo kb/s, y sin embargo en eMule se introducen en KiloBytes/segundo kB/s. Para pasar de los primeros a los segundos hay que dividir por 8.

Por ejemplo, para la clásica conexión ADSL 256/128 de 256 kb/s de Descarga y 128 kb/s de Subida, los números que se deberían introducir en el programa como CAPACIDADES serían 32 KB/s y 16 KB/s, respectivamente.

LÍMITES

¡Estos son los valores importantes! Para Download o Descarga, el valor para máxima Descarga se consigue poniendo cero en su casilla. Esto puede agotarnos la conexión y no dejarnos utilizar internet para otras cosas o ralentizarla mucho. Si no se quiere poner 0, lo recomendado es poner entre un 70 y un 80 % del valor máximo que permita nuestra conexión, y que es el que habitualmente se coloca en la CAPACIDAD de Descarga.

Para el valor de Upload o Subida hay que tener en cuenta que la velocidad de Descarga deberá cumplir la regla que se expone mas abajo y en general, no podrá ser mayor que tres o cuatro veces la que pongamos en el Límite se Subida (el llamado ratio DE/SU) excepto si ponemos 0, con lo cual ese ratio ya no se cumple y se descargará a lo que se especifique según Descarga Límite. Un buen valor puede ser entre el 70 y el 80 % de la CAPACIDAD de Subida, redondeando sin decimales. (Hay MODs que permiten los decimales). Si se coloca en el límite de Subida un valor X y en el Descarga hay uno mayor que el que le corresponde a la regla de aplicación general, eMule cambia automáticamente, si es necesario, el límite de Descarga al mayor valor que sea compatible con el límite de Subida. La regla de aplicación completa es:

Límites de Subida menor o igual que 3KB/S .............................. Límite de Descarga máximo = Límite de Subida *3 Límites de Subida mayor que 3KB/S y menor que 10 KB/S ........ Límite de Descarga máximo = Límite de Subida *4 Límites de Subida mayor que 10 KB/S........................................ Límite de Descarga máximo = Ilimitado Limites de Subida = 0................................................................. Límite de Descarga máximo = Ilimitado

MAX FUENTES/ARCHIVO

Con respecto al valor a introducir en la casilla de Máximas fuentes por archivo (Límite Máximo), si se pone un valor muy alto, hay mayor uso de CPU y memoria en tu PC. Además poner muchas fuentes/archivo es un problema para la red y la comunidad de usuarios. Con muchas fuentes, se generan más peticiones de archivos, aumenta lo que se llama el Overhead y esas peticiones se colocan en las "colas" de los clientes a los que te conectas y convierten las colas en más llenas. Incluso se tarda más tiempo hasta que eMule coge "ritmo". El mejor valor es el mínimo que te vaya bien. Existe una expresión que proporciona un valor, para empezar a tantear y líneas ADSL 256/128, del número máximo de fuentes por archivo que se pueden poner en esa casilla y es el resultado de dividir 3000 entre el número de archivos que haya en descarga.

Por ejemplo, para descargas de entre 8 y 12 archivos, con 250 o 300 de Límite Máximo en Máx fuentes/archivo estaría bien para empezar a tantear.

 

LIMITES DE CONEXIÓN

Respecto del número de Conexiones máximas en Límites de Conexión hay que ir tanteando que valor es el óptimo para nuestro PC. Te diría como antes, el mejor valor es el mínimo que te vaya bien. Con Windows XP y ADSL 256/128 suele ser suficiente poner 200 o 300. Si hay problemas conviene bajarlas e ir probando. Con Windows 98 o ME, ese valor no debe pasar de 100, 50 estaría mejor para empezar y ir subiendo hasta dejar el último valor que vaya bien. En Estadísticas aparece el número de conexiones reales y una gráfica que da una buena pista de si se debe modificar este valor o no y como.

En la misma ventana de Preferencias, Conexión existe una casilla Mostar el ancho de banda excedente, que si se activa nos muestra en KB/S y en la parte inferior de la ventana del Programa, y tras los valores de Subida SU y Descarga DE, y entre paréntesis, el Overhead de Descarga y de Subida y nos da una idea del funcionamiento general de nuestra conexión y de si debemos cambiar algún parámetro. Es interesante activarla y ver como evoluciona el Overhead para entender mejor como funciona eMule.

Ejemplos para una configuración suficientemente correcta:

Para la conexión típica ADSL 256/128

CAPACIDADES : 32 ( Descarga ) 16 ( Subida ) - LIMITES : 28 ( Descarga ) 10 ( Subida ) - Máx fuentes/archivo : de 150 a 300 - Conexiones Máximas : de 200 a 300 - Tamaño de la cola : de 3000 a 5000

Para una conexión con modem de 56 K

CAPACIDADES : 7 ( Descarga ) 5 ( Subida ) LIMITES : 5 ( Descarga ) 2 ( Subida ) Máx fuentes/archivo : 20 Conexiones Máximas : 60 Tamaño de la cola : 200

A partir de la versión 0.23 el propio programa eMule en Preferencias, Conexión tiene un Asistente que en función del sistema operativo, del número de archivos en descarga y del tipo de conexión a la red, proporciona unos valores de Configuración que pueden servir para empezar a tantear, si bien pueden ser algo conservadores. Si eres principiante úsalo.

USO DE LA CPU Y DE LA MEMORIA

Para reducirlo, lo que hay que hacer es desactivar el máximo de opciones activas posibles que consuman recursos o activar las que lo reducen.

Por ejemplo en Preferencias, Mostrar, tener marcadas todas las opciones que hay en "Conservar uso CPU y Memoria".

También se puede en Preferencias, Conexión, desactivar "Mostrar ancho banda excedente", tener el Web Server en OFF, las Estadísticas lo más lentas posible, Desactivar "información extra del programa" en Opciones Adicionales, barra de progreso en 2D, tamaño de la cola de espera menor...

Lo ideal es buscar un equilibrio entre la información que queremos disponible y el uso de la CPU. A más información, más consumo de la CPU, lógicamente. Solo probando se encontrará la situación óptima.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto