Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de eMule

 Volver arriba Portada - Manual de eMule - Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Introducción
Qué es el eMule
Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Qué es la ID, porqué Tenemos ID baja, cómo podemos solucionar este problema
Web’s donde podemos encontrar ED2K eLinks para descargar
Colores de la barra de progreso
Comentarios en los archivos
Cómo previsualizar archivos
Dónde se guardan las descargas completas y temporales
Qué son los archivos know.met y clients.met
Qué son los archivos adresses.dat y staticservers.dat
Sistema de créditos
Sistema de prioridad
Cómo añadir amigos y qué hacer con ellos
Qué significa QR
Qué significa A4F4
Qué son los "Fakes"
Qué indica el mensaje "Demasiadas Conexiones"
Recopilación de todos los iconos de eMule
Errores más frecuentes
Qué es y para qué sirve activar "Online Signature"
Qué es el Sistema ICH del eMule

Atrás ] Siguiente ]

Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)

Los MOD son versiones modificadas de la oficial. Las realizan determinados programadores o equipos de ellos, aportando mejoras, utilidades, opciones, etc.

Son en sí mismos un programa completo, exactamente igual que la versión “oficial”. Del mismo modo que si instalas una nueva versión oficial, conviene mantener tus archivos *.dat y *.met, y en general, solo es necesario copiar en la carpeta eMule el archivo emule.exe cuando se hace una actualización.

Otra solución, la más recomendable, si no se quiere perder la versión que estemos usando en un momento determinado, es crear una nueva carpeta en nuestro disco duro, descomprimir en ella el nuevo MOD (el archivo con los binarios) y al ejecutar el eMule.exe de esa nueva carpeta, direccionar los directorios Temp e Incoming a su lugar correcto. Los directorios Temp e Incoming deben ser los mismos para la versión oficial y cualquier MOD con el que se alterne su uso. Con este sistema se podrían ir haciendo tantas carpetas nuevas como MODs nuevos instalásemos. A cada carpeta, por ejemplo, se le podría dar el nombre de “emule MOD”, siendo MOD el nombre de cada versión MOD inslatada y así sabríamos diferenciarlas bien.

Los MODs aprobados por el emule-team, colocados por orden alfabético, son estos y se pueden descargar de estas web’s propias de cada uno:

- Athlazan—( sin web propia ) - Bloodymad— http://home.in.tum.de/~hohe/emule/- Enkey DEV RSA-CIDE— http://enkeydev.altervista.org/- Fusion Project— http://end.at/fusionmod- Khaos— http://www.viewfromthebench.com/statsaddon/- Light— http://home.in.tum.de/~hohe/emule/- Lovelace—( sin web propia ) - LSD—sin web propia ) - Maella— http://emulemaella.free.fr/( vacía en este momento ) - Morph MOD— http://emulemorph.sourceforge.net/- Peace MOD—http://peacemake.net

- Plus— http://emuleplus.sourceforge.net/- Sivka— http://homepage.hispeed.ch/encoder/sivka/- SlugFiller-VQB— (sin web propia) - Stormit— (sin web propia) - ZZUL— http://www.lava.se/emule/dynamicul/

Estas urls pueden sufrir variaciones. Existen varias webs, muy útiles, que intentan tener un listado bastante completo con las versiones oficiales y todos, o casi todos, los MODs que van saliendo. Entre ellas:

- http://www.emulespana.net/showfiles.php- http://skatertod.de/emule/(muy completa) - http://www.emuleoverview.tk/- http://downloads.emulemods.com/(en francés)

¿CUAL ES EL MEJOR MOD?

Responder a la pregunta de cual es el mejor MOD es imposible. No son mejores unos que otros. La pregunta lógica es: ¿Hay algún MOD que haga tal cosa que no hace la versión oficial? O ¿Que MOD optimiza determinada cosa? Eso sí. Pero eso de cual es el mejor MOD… ¿para hacer QUE cosa? Porque si lo que se pretende es descargar más deprisa que otros que usan otra versión o MOD…OLVIDATE.

Depende de tantos parámetros esa elección que lo mejor es que la tomes tu personalmente basándote en tus propios criterios, conocimientos y experiencias.

Puedes hacerte una idea de las versiones que más valoran los usuarios en ese momento. Pero la mejor solución, sin duda, es mirar los changelog de los MODs (lista de cambios), para saber que tiene de especial cada uno antes de decidirse por uno o por otro.

En mi opinión, si eres principiante en el uso del programa eMule, lo mejor que puedes hacer es usar la versión oficial y olvidar los MODs de momento. El tiempo que vas a dedicar a probar unos cuantos MODs, ver sus changelog, etc.…Es mejor que lo dediques a conocer más el programa en sí, ya habrá tiempo de probar los MODs cuando se domine más el programa y sepas que opciones o mejoras te gustaría tener. Observa que opinan otros usuarios, mira el número de descargas de cada MOD, lee los changelog, mira los hilos fijos de los MODs y luego elige por ti mismo.

Cuando sale un MOD nuevo de autor desconocido hay que tomarlo con reservas, y lo mejor en ese caso es hacer copia de la versión (y todos sus archivos adjuntos) que tengas instalada previamente y testear la nueva. No hay que olvidar que los usuarios de emule son “betatesters” de todas las versiones y en especial de los MODs, puesto que el programa está en continua actualización.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto