Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de eMule

 Volver arriba Portada - Manual de eMule - Qué significa QR
Introducción
Qué es el eMule
Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Qué es la ID, porqué Tenemos ID baja, cómo podemos solucionar este problema
Web’s donde podemos encontrar ED2K eLinks para descargar
Colores de la barra de progreso
Comentarios en los archivos
Cómo previsualizar archivos
Dónde se guardan las descargas completas y temporales
Qué son los archivos know.met y clients.met
Qué son los archivos adresses.dat y staticservers.dat
Sistema de créditos
Sistema de prioridad
Cómo añadir amigos y qué hacer con ellos
Qué significa QR
Qué significa A4F4
Qué son los "Fakes"
Qué indica el mensaje "Demasiadas Conexiones"
Recopilación de todos los iconos de eMule
Errores más frecuentes
Qué es y para qué sirve activar "Online Signature"
Qué es el Sistema ICH del eMule

Atrás ] Siguiente ]

Qué significa QR

QR quiere decir "Queue Rank" (puesto en la cola), y siempre va seguido de un número. Por ejemplo QR: 615. Para ver ese número, hay que colocarse encima del archivo en la pestaña Tráfico, pulsar en el signo + que hay a la izquierda del nombre (para abrir la lista) y mirar en el listado de las fuentes correspondientes, en la columna de Prioridad.

El número indica tu lugar actual en la lista queue (en la cola de espera) de la fuente que tiene ese archivo que se desea descargar. Evidentemente, cuanto mas bajo sea ese valor, mejor, mas pronto comenzarás a transferir de ese usuario. Antes "te toca". Cuando se tenga un número de espera, en la columna Estado aparecerá el mensaje "en cola".

Presentan ese valor los usuarios con clientes eMule, Xmule y Shareaza, pero no los clientes eDonkey ni los que tienen el nuevo híbrido overnet-edonkey (ED Hibrid) ni los MLDonkey o cDonkey.

Si se tiene como fuente uno de los clientes que trabajan con las colas, pero no se está en la cola (no hay valor QR en la columna de Prioridad) es porque se da alguna de estas condiciones:

- Se está transfiriendo en ese momento. - El estado del usuario es Desconocido. - No se necesitan partes. - La cola está llena. - Aparece el mensaje de "Demasiadas conexiones" en la columna de Estado. - Se está Preguntando o Conectando a esa fuente.

Si por alguna causa hay una desconexión, si se reconecta antes de 1 hora, la posición en la cola de descarga no se pierde.

EL TAMAÑO DE LA COLA

Si un usuario de eMule tiene su cola de espera llena, y se le está pidiendo un archivo, aparece en la ventana de tráfico el mensaje "Cola de espera completa o llena " en la columna Prioridad y en la de Estado. La próxima vez que se le pregunte, si ya tiene sitio libre, se entra en su cola y se coje "sitio" (el número QR).

El cliente que te tiene como número 1 en su cola te manda una confirmación para comenzar a enviarte datos. Si no le respondes a tiempo (por saturación del PC, del MODEM/router, de la línea, etc...), automáticamente te vuelve a enviar la confirmación, hasta que se alcanza el número máximo de reintentos. Si no has sido capaz de contestarle antes de que finalice el último reintento, para los efectos prácticos te ve como desconectado y te ignora. Las causas de que esto ocurra pueden ser varias, tanto de tu configuración o como de la del otro usuario que intenta establecer la conexión contigo.

Se puede determinar el Tamaño de tu cola de espera, en Preferencias, Opciones Adicionales, desde un valor mínimo de 2000 hasta un máximo de 10000.

Poner el valor mayor ayuda a que entren más fácil todos los usuarios y por lo tanto, puedan subir más deprisa en las colas los clientes con créditos altos. Para elegir el valor óptimo conviene recordar que un tamaño de cola grande no aumenta significativamente el tráfico excedente (Overhead) ni el número de conexiones, pero por contra las colas grandes consumen más memoria del PC. El tamaño que se recomienda para empezar a tantear son valores medios, y si aparecen problemas bajar. Siempre se puede ver cuantos usuarios hay realmente en la cola y ajustar luego el valor de Preferencias a esos valores reales. Suele ser rarísimo tener en algún momento 10000 usuarios en cola con los archivos que habitualmente comparten la mayoría de los usuarios. Lo normal es tener incluso menos de 5000 (entre 2000 y 4000).

Para ver la cola de espera que tienes hay que desmarcar la opción "Desactivar Lista de cola de espera", en Preferencias, Mostrar y luego ir a la Ventana de Tráfico y en la parte inferior cambiar la etiqueta "Subidas " por "en cola", haciendo clic encima de ella.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto