Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de eMule

 Volver arriba Portada - Manual de eMule - Sistema de créditos
Introducción
Qué es el eMule
Diferentes Tipos de eMule MOD’s (Donde puedo Conseguirlos, etc.…)
Instalación (Configurar Nuestro eMule)
Obtener una lista de Servidores (A través de URL o server.met)
Qué es la ID, porqué Tenemos ID baja, cómo podemos solucionar este problema
Web’s donde podemos encontrar ED2K eLinks para descargar
Colores de la barra de progreso
Comentarios en los archivos
Cómo previsualizar archivos
Dónde se guardan las descargas completas y temporales
Qué son los archivos know.met y clients.met
Qué son los archivos adresses.dat y staticservers.dat
Sistema de créditos
Sistema de prioridad
Cómo añadir amigos y qué hacer con ellos
Qué significa QR
Qué significa A4F4
Qué son los "Fakes"
Qué indica el mensaje "Demasiadas Conexiones"
Recopilación de todos los iconos de eMule
Errores más frecuentes
Qué es y para qué sirve activar "Online Signature"
Qué es el Sistema ICH del eMule

Atrás ] Siguiente ]

Sistema de créditos

Este sistema es una de las principales características que diferencian emule de otros programas p2p para compartir archivos. La idea básica es premiar a quien comparte más.

eMule emplea este sistema para todos los clientes, no sólo para los clientes eMule. Sin embargo, cuantos más clientes de eMule haya (o cualquier cliente que utilice este sistema de créditos) significa menos upload para los odiados vampiros (leechers).

EL USERHASH

Todo cliente que se conecta a ti es recordado por su userhash o hashID (no confundir con el HASH de un archivo), del mismo modo que ellos te recuerdan a ti por tu userhash o hashID. Por eso para reconocer a los otros usuarios no se utiliza el nick, por lo que puedes cambiarlo como quieras sin temor a perder tus créditos. El importante es tu userhash.

Al ejecutar eMule por primera vez, el programa te asigna un número aleatorio que es tu userhash. Ese userhash es una expresión de 32 caracteres mezcla de números y letras, del estilo de: 6F322245190E2F0F6822016659556F03. Este valor se guarda en el archivo preferences.dat . Hay que recordar que este valor no es ni tu IP ni tu ID, ni tiene nada que ver con ellas.

Algunos MODS hacen una copia de seguridad de ese valor en el archivo userhash.dat. Otros MODs te permiten ver tu userhash en la ventana de Información Personal de la ventana de Servidores (Morph, Fusion...). Con la versión oficial también puedes llegar a ver su propio userhash si te añades a ti mismo como amigo ( con tu IP y tu puerto TCP ), te "activas como amigo", por ejemplo pidiendo "Ver archivos" en tu Alias y se mira luego en "Mostrar Detalles" en tu Alias.

EL MODIFICADOR

Si un cliente te permite descargar o si se está descargando de ti, eMule guarda la cantidad de bytes transferidos en un fichero que se llama clients.met. Cada vez que un cliente te pide un fichero utiliza estos valores guardados de los bytes transmitidos en otras ocasiones para calcular un "modificador", cuyo valor afecta directamente su lugar en tu cola de subida.

El Modificador es el menor de estos dos valores:

Modificador1: 2 * Lo que el se ha bajado de ti / lo que tu te has bajado de él, es decir, 2*UPLOAD/DOWNLOAD.

Modificador2: Lo que has bajado de el +2, o sea UPLOAD+2.

Así, si un cliente se ha bajado 4 Mb de ti y tú 6 Mb de él, él tendrá un modificador respecto de ti, de (2*6/4)= 3.0. Esto significa que si él está esperando en tu cola deberá esperar 3 veces menos que alguien con quien nunca has tenido transferencias. Sin embargo, el modificador nunca podrá superar 10.0 ni ser menor de 1.0. Los usuarios con número alto son prioritarios. Todos los clientes con un modificador mayor que 1.0 aparecerán con una flecha amarilla en su icono en tu ventana de Upload. Y pulsando en "Mostrar detalles " en al apartado Puntuaciones podrás ver el valor del Modificador que el tiene en referencia a ti. Es el usuario a quien estás dando datos el que tiene tu información y la del resto de los usuarios de los que descargó algo en su clients.met. De esa forma ni tú ni los otros usuarios pueden modificarlo y poner un 10 en su propio beneficio, ya que solo está en su PC ese archivo.

Hay que tener claro que, dado que tus créditos están en muchos archivos de muchos otros usuarios y en sus Pc's, TUS PROPIOS CREDITOS NO LOS PUEDES VER.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto