Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de CloneCD

 Volver arriba Portada - Manual de CloneCD - ¿Qué es el Safedisk 2?
¿Qué es CloneCD?
¿Dónde puedo conseguir CloneCD?
¿Qué es el firmware?
Best write mode en Clone CD (RAW DAO, RAW SAO, SAO)
¿Qué es exactamente DAO RAW?
La tecnología buffer under run
Correct EFM encoding of regular bit patterns
¿Qué es el Safedisk 2?
Best Read Mode
¿Qué son esos tres archivos creados por Clone CD en mi disco duro?
¿Qué es el subcanal de datos? ¿Qué es el canal principal de datos?
Cuáles son las mejores opciones a la hora de leer un CD

Atrás ] Siguiente ]

¿Qué es el Safedisk 2?

Es una protección muy buena porque al tostar la imagen se crean sectores defectuosos, MAS de los que contenía el CD original, algo de lo que Safedisc se percata bloqueando la copia (ojo, este no es el único nivel de protección de SD 2, tiene muchos más, explico este porque es el que impide ser clonado). Algunas grabadoras se ven más afectadas que otras por esta protección, por ejemplo las Plextor 16X pueden realizar copias, pero solo podrán ser leídas desde la propia grabadora. Sin embargo las grabadoras que utilizan hardware de Philips (las Philips remarcadas y las originales) harán copias que FUNCIONARÁN en cualquier lector, habiendo usado cualquier versión de CloneCD, por antigua que fuera esta. Al parecer algún modelo de Ricoh 2x y la nueva Plextor 24X PUEDEN hacer copias que funcionan en cualquier lector. El resto de las grabadoras muy posiblemente NO puedan clonar tal cual esta protección.

Cualquier firmware nuevo que permitiese copiar estos sectores 1:1. SD 2 se basa en que a diferencia de los subcanales (necesarios para la creación de determinados discos) estos sectores son una anomalía solo dada en los discos protegidos de esta forma, así que cualquier firmware que permita esto puede ser "sospechoso" de ser creado con propósitos NO lícitos, por lo que es poco probable que las casas no se atrevan a sacar un firmware de estas características, dado que podrían tener problemas con las asociaciones de delitos contra la piratería.

Según parece Safedisc 2 NO usa los subcanales. Y hay gente que recomienda leer y tostar a 1X.

Una última nota, al parecer DAO es la forma de grabación, cualquier intento en Clonar Safedisc 2 en modo SAO terminará en posavasos.
Como ya ha quedado dicho existen grabadoras que pueden copiar esta protección, aunque solamente se pueden reproducir desde la grabadora estas, no son consideradas por la pagina oficial del Clone como compatibles con safedisk 2. Pero realmente si copian la protección, AQUÍ puedes comprobar que grabadoras copian de una forma u otra SD2, estas ultimas aparecen como "Only readable in recorder", o lo que es lo mismo solo se pueden reproducir desde el escritor (grabadora).

Por contra, SecuROM 2 intenta leer el ATIP de los CDs para cerciorarse de que no es un CDR, los clones de SecuROM 2 solo podrán ser instalados desde los lectores. Y algunas grabadoras necesitan tener instalado el juego para que el CLONY le pueda detectar la protección.

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto