Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops
 
Google 
En Internet En duiops.net

 

Volver a la Portada

Manuales disponibles:

FAQs disponibles:

 

Manual de Microsoft Access 2003

 Volver arriba Portada - Manual de Microsoft Access 2003 - Generando expresiones
Definición y funcionamiento de una base de datos
Archivos de base de datos de Access
Tablas
Consultas
Formularios
Informes
Páginas de acceso a datos
Macros
Módulos
Relaciones
Diseño
Gráficos
Analizar datos
XML
Exportando
ODBC
Expresiones
Generando expresiones
Ejemplos de expresiones
Especificaciones

Atrás ] Siguiente ]

Generando expresiones

Escribir nombres de objetos

Los corchetes ([ ]) en torno a un campo, control o propiedad en un identificador indican que el elemento es el nombre de una tabla, consulta, formulario, informe, campo o control.

Al escribir el nombre de un objeto en un identificador, debe hacerlo entre corchetes cuando contenga un espacio o un carácter especial, como el subrayado (_). Si el nombre no contiene espacios ni caracteres especiales, puede escribirlo sin corchetes. Microsoft Access inserta los corchetes automáticamente (con las dos excepciones indicadas más abajo).

Por ejemplo, puede escribir la expresión siguiente como valor de la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) para calcular la suma de los valores de los campos Transporte e ImportePedido:

= Transporte + ImportePedido

Microsoft Access mostrará la expresión de la siguiente manera:

= [Transporte] + [ImportePedido]

Nota  En el valor de una propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) o en la celda Criterios de la cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) de la consulta, Microsoft Access no siempre inserta automáticamente corchetes alrededor de los nombres. Si especifica el nombre de un objeto, asegúrese de incluir los corchetes. En caso contrario, Microsoft Access puede suponer que se trata de texto e insertar comillas dobles.

 

Utilizar los operadores ! y . (punto) en las expresiones

Puede utilizar los operadores ! y . (punto) en un identificador para indicar el tipo de elemento que va inmediatamente a continuación.

 

El operador !

El operador! indica que el elemento siguiente ha sido definido por el usuario (un elemento de una colección (colección: objeto que contiene un conjunto de objetos relacionados. La posición de los objetos en la colección es variable: cada vez que se produce algún cambio en la colección, puede variar la posición que ocupa alguno de sus objetos en ella.)). Por ejemplo, puede usar el operador! para hacer referencia a un formulario abierto, a un informe abierto, o a un control de un formulario o informe abierto.

Identificador

Hace referencia a

Formularios![Pedidos]El formulario abierto Pedidos.
Informes![Factura]El informe abierto Factura.
Formularios![Pedidos]![IdPedido]El control IdPedido del formulario abierto Pedidos.

 

El operador . (punto)

El operador . (punto) indica normalmente que el elemento siguiente ha sido definido por Microsoft Access. Por ejemplo, puede utilizar el operador . (punto) para hacer referencia a una propiedad de un formulario, informe o control. También puede utilizar el operador . (punto) para hacer referencia al valor de un campo de una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.), un  (Microsoft Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicaciones basadas en Windows.)método (método: procedimiento similar a una instrucción o función que funciona en objetos específicos. Por ejemplo, puede aplicar el método Print en el objeto Debug para transferir el resultado impreso a la ventana Ejecución.) de Microsoft Visual Basic para aplicaciones o un conjunto.

Identificador

Hace referencia a

Informes![Factura]![NombreEnvío].VisibleLa propiedad Visible del control Destinatario en el informe Factura.
SELECT Employees.EmployeeID, Orders.OrderID
FROM Employees INNER JOIN Orders ON Employees.EmployeeID = Orders.EmployeeID;
El campo IdEmpleado de la tabla Empleados y la tabla Pedidos.
DoCmd.CloseEl método Close de Microsoft Visual Basic (Microsoft Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicaciones basadas en Windows.).
Forms![Pedidos].Properties.RefreshEl método Refresh del conjunto Properties del formulario Pedidos.

 

Combinar valores de campos, controles o propiedades

Puede combinar el valor de un campo, control o propiedad con una cadena literal utilizando el operador de concatenación &. Por ejemplo, la siguiente expresión combina la cadena literal "[IdCategoría] = " con el valor del control CategoryID del formulario Productos:

"[IdCategoría] = " & Forms![Productos]![IdCategoría]

En algunas circunstancias, por ejemplo, en una función de agregado de dominio (función de agregado de dominio: función, como DProm o DMáx, que se utiliza para calcular estadísticas sobre un conjunto de registros (un dominio).) como DLookup, el valor del campo, control o propiedad debe incluirse entre comillas simples (') o dobles ("). La forma más sencilla de hacerlo es agregar una comilla simple a la cadena literal y luego combinar la expresión con otra cadena literal formada por una comilla sencilla tras el valor del campo, control o propiedad, de la siguiente manera:

"[IdCategoría] = ' " & Forms![Productos]![IdCategoría] & " ' "

Puede que las aplicaciones Microsoft Access existentes utilicen operadores de barra vertical (| |) en lugar de la combinación de comillas de apertura y cierre y operadores de concatenación &:

"[IdCategoría] = '|Forms![Productos]![IdCategoría]|' "

Sin embargo, no es recomendable utilizar barras verticales, pues pueden producir resultados inesperados en algunas circunstancias.

Puede crear la expresión por sí mismo o puede utilizar el Generador de expresiones.

 

Crear una expresión por sí mismo

Si escribe una expresión cuya longitud es superior al área de entrada estándar de una hoja de propiedades (hoja de propiedades: ventana que se utiliza para ver o modificar las propiedades de varios objetos como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de acceso a datos y controles.), una cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) o un argumento de acción (argumento de acción: información adicional que requieren algunas acciones de macro, por ejemplo, el objeto al que afecta la acción o condiciones especiales en las que tiene lugar la acción.), puede hacerlo en el cuadro Zoom. Para abrir el cuadro Zoom, presione MAYÚS+F2 cuando el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) esté situado en el lugar donde desea escribir la expresión.

Al introducir una expresión en una hoja de propiedades, en la cuadrícula de diseño o en un argumento de acción, Microsoft Access:

  • Inserta determinados caracteres cuando cambia el enfoque. Dependiendo del lugar donde escriba la expresión, Microsoft Access inserta automáticamente corchetes ([ ]) alrededor de los nombres de formularios, informes, campos o controles (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.), símbolos de número (#) alrededor de las fechas, y comillas dobles (") alrededor del texto.

Nota  Cuando se agrega una expresión a un control calculado (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.), debe anteponer un signo igual (=) a dicha expresión. Access no inserta el signo igual automáticamente.

  • Reconoce los nombres de funciones, propiedades y separadores de lista específicos de cada región para las versiones internacionales. Al incluir en una expresión una función o propiedad, en la mayoría de las versiones internacionales de Microsoft Access, puede:
    • Escribir el nombre localizado (en su idioma) en una hoja de propiedades, en una cuadrícula de diseño o en un argumento de acción.
    • Utilizar el separador de listas de su país al especificar más de un argumento (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.) para una función. El separador de listas se especifica en la ficha Número, como parte de la configuración regional, en el Panel de control de Windows. En la mayoría de las versiones internacionales, el separador de listas predeterminado es el carácter punto y coma (;).

Sin embargo, en el código de Microsoft Visual Basic para aplicaciones, es necesario escribir el nombre de la función o propiedad en inglés, y usar la coma (,) como separador de listas.

El Generador de expresiones

El Generador de expresiones tiene las tres secciones siguientes (de arriba a abajo):

Cuadro de expresiones: En la sección superior del generador se encuentra un cuadro en el que se genera la expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.). Utilice la sección inferior para crear los elementos de la expresión, y luego insértelos en el cuadro para formarla. También puede escribir componentes de la expresión directamente en este cuadro.

Botones de operadores: En la sección intermedia del generador hay botones para los operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) que se utilizan con más frecuencia. Al hacer clic en uno de ellos, el Generador de expresiones insertará el operador en el lugar del cuadro de expresiones donde se encuentre el punto de inserción. Si desea consultar una lista completa de los operadores que se pueden emplear en expresiones, haga clic en la carpeta Operadores situada en el cuadro inferior izquierdo, y en la categoría de operadores que corresponda en el cuadro intermedio. En el cuadro de la derecha aparecerán todos los operadores de la categoría seleccionada.

Elementos de expresiones: En la sección inferior del generador hay tres cuadros:

  • El cuadro situado a la izquierda contiene carpetas que muestran los objetos tabla, consulta, formulario e informe de la base de datos, las funciones integradas y definidas por el usuario, las constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), los operadores y las expresiones comunes.
  • El cuadro intermedio muestra los elementos específicos o las categorías de elementos que corresponden a la carpeta seleccionada en el cuadro de la izquierda. Por ejemplo, al hacer clic en Funciones incorporadas en el cuadro de la izquierda, en el cuadro intermedio aparecen las categorías de funciones de Microsoft Access.
  • En el cuadro de la derecha aparecen los valores que corresponden a los elementos seleccionados en los cuadros izquierdo e intermedio. Por ejemplo, al hacer clic en Funciones incorporadas en el cuadro de la izquierda y una categoría de funciones en el cuadro intermedio, en el cuadro de la derecha aparecerán todas las funciones incorporadas de la categoría seleccionada.

Nota  Al insertar un identificador (identificador (expresiones): elemento de una expresión que hace referencia al valor de un campo, control o propiedad. Por ejemplo, Formularios![Pedidos]![Id. de Pedido] es un identificador que hace referencia al valor del control Id. de pedido del formulario Pedidos.) en una expresión, el Generador de expresiones sólo pega las partes del identificador que sean necesarias en el contexto actual. Por ejemplo, si inicia el Generador de expresiones desde la hoja de propiedades (hoja de propiedades: ventana que se utiliza para ver o modificar las propiedades de varios objetos como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de acceso a datos y controles.) del formulario Clientes e inserta en la expresión un identificador de la propiedad Visible del formulario, el Generador de expresiones sólo pegará el nombre de la propiedad: Visible. Si utiliza esta expresión fuera del contexto del formulario, deberá incluir el identificador completo: Forms![Clientes].Visible

 
Atrás ] Siguiente ]

     
 

Volver arriba

 
© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto