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 Portada - Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Video - CES 2009 de Las Vegas - Hotel Venetian - Suites (IV)

Hotel Venetian - Suites (IV)

CES 2009 de Las Vegas
LV CONVENTION CENTER (Varios) SANDS EXPO (Varios) HOTEL VENETIAN (Audio High-End)
LVCC - Audio (68 fotos) Sands - General (34 fotos) Hotel Venetian - Suites (I) (51 fotos)
LVCC - Imagen (63 fotos) Sands - Premios CES (26 fotos) Hotel Venetian - Suites (II) (90 fotos)
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LVCC - Curiosidades (24 fotos) Hotel Alexis Park (96 fotos) Hotel Venetian - Suites (V) (91 fotos)
HOTEL HILTON (Audio High-End) HOTEL VENETIAN (Audio High-End) Hotel Venetian - Suites (VI) (94 fotos)
Hotel Hilton (25 fotos) Hotel Venetian - Salones (79 fotos) Hotel Venetian - Suites (VII) (94 fotos)
    Hotel Venetian - Suites (VIII) (102 fotos)

 


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Suite del elitista fabricante alemán MBL, conocida sobre todo por sus originalísimos transductores omnidireccionales que ya comentamos extensivamente en nuestro reportaje de la feria de High-End Munich 2007, concretamente en el apartado Exposición Atrio 1.

En las tres fotos inferiores sacamos un equipo con las columnas 111F (30.000€ la pareja aquí en Europa), que se diferencian de las columnas 101E de las tres fotos superiores (44.500€ la pareja) en que disponen de transductores convencionales para medios-graves en lugar del exclusivo transductor omnidireccional de la marca (aunque sí lo tienen para medios-agudos y agudos).

Las electrónicas son de la propia MBL, en el equipo de arriba podemos ver componentes de la serie Referencia, concretamente el formidable transporte 1621, el conversor D/A 1611F, el previo 6010D y las etapas de potencia monofónicas 9008 de 400W. En el equipo de abajo, se mantienen las etapas, aunque con otro acabado, y se reemplaza la electrónica de lectura y previo por componentes de la serie Noble de la marca, concretamente el transporte 1521, el convertidor D/A 1511F y el preamplificador 5011.

 


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Sala de los altavoces Morel, aquí podemos ver sus columnas Fat Lady ($32.000 la pareja) con un recinto fabricado en fibra de carbono y unas formas muy esculturales, con componentes de la serie Supreme de Morel (que podemos ver también por separado en las fotos). Los midwoofers de la serie Supreme se caracterizan por tener un cono de un sandwich prensado de fibra de carbono y rohacell (el primero material hacia fuera, lo que se ve en las fotos).

Algunas curiosidades de las cajas es que gracias a su exótica forma les permite prescindir de absorbente en su parte interior, ya que disipan la onda trasera por geometría, difundiéndola gracias las formas curvas. Su sonido era realmente bueno.

 


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Suite de las cajas acústicas Nola. Pudimos ver sus columnas Baby Grand ($55.000 la pareja), caracterizadas por tener un array de tweeters de cinta y transductores de medios montados en bafle abierto, además de woofers de 9'' de Seas Excel en un recinto para graves. La electrónica asociada del equipo de la audición es de Audio Research.

Este año mostraron como novedad unos "monitores" que siguen una idea similar a las columnas grandes, denominados Micro Grand. Se pueden ver en la segunda foto de la segunda fila sobre un pie.

 


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Suite del fabricante de cables Argento Audio, que, al igual que el año pasado, tenía montado un equipo con cajas acústicas de Tidal Audio, de muy alta calidad y con componentes de Accuton, concretamente el modelo Contriva ($44.000 la pareja).

El amplificador integrado también es el mismo del año pasado, el ASR Emiter II ($26.900) con fuente de alimentación a baterías.

 


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Suite del fabricante de electrónicas Einstein Audio Elektronik, que siempre nos acordamos de ella porque es de las pocas que no emplean transformadores de salida. En el equipo pudimos ver el lector de CD con salida a válvulas Einstein The Source ($16.900). Como suele ser habitual junto con esta marca, tenían unos acondicionadores de red de Isoclean.

El equipo estaba interconectado con carísimos cables de la marca Stage III, que incluían los balanceados de interconexión modelo Gryphon ($7.950 en 1,5 metros de longitud), de altavoz Mantikor ($19.800 en 3 metros) y cables de corriente Zyklop ($8.300 en 2 metros).

Los altavoces eran unos espectaculares Acapella High Violin MK IV ($64.300) con bocinas exponenciales y un raro tweeter de plasma (es uno de los pocos fabricantes en el mundo con un transductor de este tipo).

 


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Una caja de fusibles muy audiófila de la marca Isoclean, con conectores bañados en oro, gruesos cables y automáticos totalmente sobredimensionados.

 


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Cajas acústicas y electrónicas de lectura digital y amplificación de la alemana Lindemann.

 


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Suite del fabricante sueco de cajas acústicas DLS, que ofrece muy buenos altavoces a unos precios realmente ajustados.

 


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Sala de las electrónicas Hegel con cajas acústicas de la marca Athom.

 


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Cajas acústicas de Zu Audio, mostrando el modelo Essence ($5.000 la pareja). Está disponible en un número muy alto de acabados. Se trata de un modelo de 2 vías, compuesto por un altavoz coaxial de amplia banda con 10'' de diámetro y un tweeter de cinta, aunque el transductor grande está cortado a muy alta frecuencia y deja al pequeño como un supertweeter sólo para la octava más alta.

En el equipo de pruebas están conectadas a un amplificador Melody con válvulas 2A3 con sólo 10W de potencia, lo cual no tiene problemas dada la sensibilidad de las cajas cercana de 97 dB.

 


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Habitación del fabricante de cajas acústicas DeVore Fidelity. Pudimos ver y escuchar en su sala una de sus novedades este año, los pequeños monitores de 2 vías Gibbon 3XL ($3.700 la pareja), con un recinto muy original hecho de madera de bambú.

En la habitación había un equipo con componentes todos de Nagra, incluyendo unas etapas de potencia monofónicas VPA, preamplificador PLP y un previo de phono VPS. El plato usado como fuente era el modelo SG2 de la marca Spiral Groove, con un brazo y una cápsula de EMT.

 


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Suite de las cajas acústicas Escalante, un fabricante de monitores de lujo. Aquí vemos los monitores modelo Pinyon conectados a electrónica de lectura digital y amplificación a válvulas de la marca Ayon.

 


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Otra suite también de las cajas acústicas Escalante. En esta ocasión vemos los enormes monitores Fremont (con dos transductores de 12'' uno tras otro en configuración isobárica más un tweeter de Scan-Speak) de nuevo conectados a electrónica de Ayon.

 


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Sala de la marca de electrónicas Solaja Audio.

Las cajas acústicas son un diseño omnidireccional del fabricante serbio RAAL, concretamente el modelo Eternity. La marca RAAL es más conocida por sus tweeters de cinta. Disponen de un filtro divisor de frecuencias realmente exótico, con condensadores hechos a mano de la marca Duelund, posiblemente los más caros con mucha diferencia disponibles en el mercado.

 


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Sala de las cajas acústicas Phase Technology.

 


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Suite del fabricante de altavoces Induction Dynamics.

En el equipo de pruebas nos pusieron música multicanal almacenada en un servidor musical y amplificada con electrónica de Theta Digital.

 


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Suite conjunta del fabricante de electrónicas A/V Anthem y del de cajas acústicas Paradigm.

Pudimos ver las novedades de Anthem, que son principalmente el precio-procesador Statement D2V, provisto de conectividad HDMI 1.3a y procesado de Dolby TrueHD y DTS-HD. Podemos ver también que tiene una conectividad realmente completa, con 8 entradas HDMI, 2 salidas HDMI y salidas balanceadas para todos los canales, además de detalles muy audiófilos como entradas de línea balanceadas o una digital AES/EBU.

 


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Cajas acústicas de Paradigm expuestas en la misma sala, pudimos ver una muestra de la extensa gama de modelos de este fabricante.

 


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Equipo con cajas acústicas Tidal conectadas a unas electrónicas de amplificación a válvulas.

 


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Suite del fabricante de altavoces Maxxhorn y de electrónicas a válvulas Ayon.

Las cajas acústicas que pudimos escuchar es el modelo Lumination, con precios entre $24.500 y $28.500 la pareja según versiones. Disponen de un único transductor de 5 pulgadas de la marca Feastrex. Las tres versiones existentes tienen de diferencia las tres versiones del transductor que montan. Estas cajas tienen un diseño de bocina exponencial plegada (similar en cierto modo a un bass-reflex pero con un aumento de eficiencia gracias a la forma que tiene), con la abertura de salida hacia la parte inferior para dar una extensión en graves mayor en habitaciones grandes.

En el equipo tenían un amplificador integrado Ayon Crossfire de 30W por canal con la válvula 62B, en configuración clase A. El lector de CD es un Ayon CD-2 ($5.500), de carga superior y salida a válvulas.

 


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Suite del fabricante alemán de cajas acústicas Audio Physics, mostrando su nuevo modelo Scorpio en color blanco (4.500€ la pareja), la más alta de gama de su serie "High-End" y justo por debajo de su serie "Reference". Este fabricante es conocido por incluir woofers al costado en la mayoría de sus modelos, con lo que consigue cajas realmente estrechas.

En los equipos de la audición, pudimos ver junto a las Scorpio un conjunto de lectura digital "básico" de dCS y amplificación (previo y etapas monofónicas) de la marca Trigon.

 


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Sala de las cajas acústicas Talon Audio, electrónica de amplificación a válvulas y lectura digital de Navison Audio y del fabricante de un ecualizador paramétrico Rives Audio, denominado PARC (con componentes audiófilos en su interior y conectores de entrada y salida WBT).

Las etapas a válvulas que pudimos ver de Navison, son dos bloques monofónicos de doble chasis de 150W de salida (con 10 válvulas 633C en la etapa de salida) y un precio de $30.000 la pareja. Además, es una de las pocas etapas a válvulas que no disponen de transformadores de salida. El previo es un SE-Mark II de Navison ($6.500) y el lector de CD, también de Navison y con madera, Reference-228 ($9.500).

El modelo concreto de las cajas eran las Talon Audio ThunderHawks, con un precio de $25.000 la pareja.

 


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Salón de las exóticas cajas acústicas provistas de bocinas exponenciales de Avantgarde, posiblemente las más conocidas en este tipo de altavoces. Nos llama la atención las maquetas que suelen poner de toda su gama de modelos y que se puede ver en la foto de la derecha (incluido el alto de gama y muy espectacular Trio Omega).

El modelo de sus cajas acústicas que pudimos escuchar otra vez fue el Duo, con una espectacular sensibilidad de 105 dB.

En el equipo pudimos ver un giradiscos Grand Prix Audio Monaco ($19.500 sin brazo), con una cápsula de la marca Brinkmann. También vimos un lector de CD Capitole Classic ($7.700) conectado a un DAC prototipo de la propia Avantgarde (denominado Model Two).

 


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Suite del fabricante canadiense de electrónicas Simaudio Moon. Pudimos ver una extensa muestra de su catálogo habitual de aparatos (la serie más normal Classic y la muy High-End Evolution), así como varias novedades.

Dentro de todo lo nuevo, destacó el nuevo amplificador integrado compacto i3.3 ($3.300) de 100W por canal, que admite opcionalmente un módulo de phono, un módulo con entrada balanceada y un módulo DAC con entrada coaxial, óptica e, incluso, USB. Con todas las opciones el precio se pone en $4.000.

Otras novedades muy destacadas es el soberbio equipamiento para cine en casa formado por el previo-procesador A/V CP-8, el conmutador HDMI HDS-8 y la etapa de potencia de 7 canales MC-8. El previo-procesador está totalmente actualizado con las últimas tecnologías, dispone de conectividad HDMI 1.3a y decodificación de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio de los discos Blu-ray. Es de agradecer que dentro del panorama del más alto High-End ya existan bastantes previos-procesadores totalmente actualizados como éste. Este conjunto al completo puede verse en las tres fotos inferiores.

 

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