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 Portada - Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Video - CES 2009 de Las Vegas - Hotel Venetian - Salones

Hotel Venetian - Salones

CES 2009 de Las Vegas
LV CONVENTION CENTER (Varios) SANDS EXPO (Varios) HOTEL VENETIAN (Audio High-End)
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Hotel Hilton (25 fotos) Hotel Venetian - Salones (79 fotos) Hotel Venetian - Suites (VII) (94 fotos)
    Hotel Venetian - Suites (VIII) (102 fotos)

 


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Salón del fabricante canadiense de electrónicas Bryston, una de las marcas de mejor relación calidad/precio y mejores prestaciones del panorama del High-end.

Aquí pudimos ver un equipo con electrónica de Bryston conectado a unas cajas acústicas de Thiel. El equipo de Bryston está formado por el lector de CD BCD-1, el conversor D/A BDA-1 unido a un ordenador haciendo las veces de servidor musical, el previo de fuente de alimentación BP-26 y las etapas de potencia monofónicas 28B SST2, de 1000W cada una a 8 ohmios. Todo ello conectado a un acondicionador de red de Torus Power y unido con cables de la marca wireworld.

Las cajas son las CS2.4SE ($8.000 la pareja), que son una versión especial de las CS2.4 originales ($4.900 la pareja) limitada a 150 unidades, cuya diferencia estriba en la calidad de los componentes del filtro divisor de frecuencias, con condensadores de polipropileno de mayor calidad, así como en el acabado externo, con chapa en madera de raíz. Tenían como apoyo unos subwoofers Thiel SS2 ($9.800) y el sonido del conjunto era muy bueno.

 


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Filtro divisor de frecuencias de la edición especial de las CS2.4, las CS2.4SE. Se pueden ver algunos condensadores sobredimensionados realmente exóticos, no obstante, también se ve alguno electrolítico, como los pequeños de color verde.

 


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Muestra de acondicionadores de red de Torus Power en este stand de Bryston. Pudimos ver algunas novedades como es el nuevo provisto de regenerador de corriente (el que tiene la pantalla LCD de color verde).

Estos acondicionadores de red Torus Power, del tipo transformador de aislamiento para generar corriente eléctrica alterna balanceada y suprimir interferencias mediante el rechazo al modo común de ruido (similar a como hace una conexión balanceada de interconexión con la señal de audio), son posiblemente lo mejor que se puede encontrar en este tipo de aparatos, ofreciendo un nivel de calidad muy superior a los típicos filtros de red.

 

 

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Una generosa muestra de las electrónicas de Bryston en fuentes y amplificación.

Entre otros, pudimos ver el lector de CD BCD-1, el conversor D/A BDA-1, el amplificador integrado B-100 SST, el previo de fuente de alimentación separada BP-26, las etapas de potencia estéreo 2B SST2 (100W por canal), 3B SST2 (150W por canal), 4B SST2 (300W por canal) y 14B SST2 (600W por canal), la etapa de potencia de 3 canales 6B SST2 (300W por canal) y las monofónicas 28B SST2 de 1000W cada una.

 


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Una gran novedad en Bryston que aún no está a la venta, el soberbio nuevo previo-procesador A/V SP3, dotado de todas y cada una de las últimas tecnologías en lo que a cine en casa se refiere.

Añadido a la gran calidad de sonido que se espera de un producto como Bryston, tenemos conectividad HDMI 1.3a (nada menos que 8 entradas y 2 salidas, más de lo que se ve en otros aparatos), procesado Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, doble entrada balanceada y salida balanceada para todos los canales... y algunas características muy audiófilas, como un modo para convertir el previo en un estéreo simple o la doble entrada digital AES/EBU. También dispone de conexión a ethernet, USB y RS-232 para control externo.

 


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Equipo de cine en casa con cajas acústicas de Thiel, en el tenían un sistema con cinco de los nuevos monitores SCS4, que disponen de un transductor coaxial de 2 vías y un par de puertos bass réflex dispuestos de manera simétrica.

El subwoofer que tenían en el equipo es el menor de la serie SmartSub de Thiel, el modelo SS1, que tiene un transductor de 10'' y un amplificador interno de 500W.

 


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Suite de las espectaculares cajas acústicas de YG Acoustics. Pudimos deleitarnos con las altísimas Anat Reference II Professional, con un precio de $107.000 la pareja, unas espectaculares cajas construidas en aluminio de 1 pulgada de grosor y que en su última versión han mejorado los transductores (siguen siendo Scan-Speak aunque más altos de gama) y añadido un subwoofer autoamplificado. Cada columna (módulo principal, subwoofer principal y subwoofer añadido) tiene un peso de 200 kg y una altura de 1,75 metros.

Este fue con diferencias uno de los mejores sonidos de la feria (y eso que los salones del Venetian, aunque son grandes, no tienen una acústica particularmente buena), pero nos parece bastante pretencioso el slogan de "los mejores altavoces sobre la tierra".  En la foto inferior derecha conseguimos fotografiar al joven Yoav Geva, el padre de la criatura al lado de su última creación.

El resto del equipo empleado en la audición no tenía ningún desperticio: conjunto de lectura dCS Scarlatti, previo, etapas estéreo de Krell (de 400W por canal y configuradas para biamplificación pasiva vertical) y cableado Kimber Select.

 


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Salón de los estupendos altavoces de la canadiense Totem, donde pudimos deleitarnos de uno de los mejores sonidos de la feria.

Pudimos ver varios altavoces ya conocidos de la marca, aunque con nuevos acabados. Por ejemplo, las columnas de referencia Totem Wind del equipo de la audición, con un acabado en pintura con un posterior lacado brillante en color rojo y un atrevido color azul en otra Wind en exposición.

Las electrónicas del equipo que escuchamos son de Ayre, concretamente el reproductor de CD C-7xe, el preamplificador KX-R y las compactas etapas de potencia monofónicas MX-R, de lo mejor que existe con diferencia en amplificación en clase D.

 


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Otros altavoces de la marca Totem, concretamente los modelos Arro, Staff y Hawk, aunque esta vez con un nuevo acabado en color blanco que se añade a los acabados en madera ya conocidos.

 


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También tuvimos la oportunidad de escuchar la gama más alta de altavoces para empotrar en la pared de Totem, concretamente los pertenecientes a la gama Tribe. Estos son con diferencia los mejores altavoces de este tipo que hemos escuchado, además, tienen unas dimensiones muy compactas. Disponen de su propia caja de resonancia y de transductores que funcionan como radiadores pasivos.

 


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Salón del fabricante de altavoces y amplificadores Silbatone Acoustics. Pudimos ver (en la parte superior del mueble) su nuevo amplificador integrado Reference 300 con válvulas 300B, con una potencia de salida de 8W por canal, 37 kg de peso y conectores y bornes para las cajas acústicas de WBT.

Las espectaculares cajas acústicas corresponden al modelo Aporia también de la propia Silbatone. El transductor casi full-range del que disponen es un exótico MSW de origen Manger (el clásico de esta marca). Este transductor tiene una respuesta de frecuencia de hasta unos 80 Hz, limitado por su frecuencia de resonancia. Para conseguir la octava inferior y la reproducción de hasta 35 Hz como hacen estas Aporia, han recurrido a colocar una carga del tipo bocina plegada a la onda trasera del altavoz, siguiendo la geometría que se puede ver en las fotos. Además, dispone de un difusor diseñado específicamente para este transductor, con el que según la marca consiguen mejorar la integración entre los graves, medios y agudos que se radian hacia delante, así como aumentar su dispersión. Por último, hay que señalar que los altavoces Aporia tienen una eficiencia de 93 dB y un peso de 110 kg cada una.

 


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Cajas acústicas Sonawal, con muy poco fondo y pensadas para funcionar cerca de las paredes.

 


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Salón de las electrónicas y cajas acústicas de Usher, muy similar a las demostraciones que ha hecho otros años.

Pudimos ver las enormes columnas Usher Dancer Be-10 ($16.560 la pareja) además de las nuevas columnas de 2 vías Dancer Mini One ($3.800 la pareja) y Dancer Mini Two ($4.795 la pareja), la primera con 1 woofer de 7'' y la segunda con 2 de ellos.

En la electrónica del equipo, ya conocida por nosotros de otras ferias, vimos el preamplificador de línea P307A ($2.230) de Usher y la etapa de potencia estéreo R-1.5 ($2.520).

 


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Muebles súper originales de la marca pARTicular. Además de sus originales formas, contienen varios dispositivos para aislar mecánicamente los aparatos, que incluye puntas y/o tacos de teflón entre las baldas.

 


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Sala donde pudimos ver cajas acústicas de Canton, concretamente unas Reference 3.2 ($16.000 la pareja), unidas en el equipo de la audición a un lector digital de Esoteric, un previo de línea Halo JC2 de Parasound y unas etapas de potencia monofónicas Halo JC1 de 400W también de Parasound.

También pudimos ver unos muebles y rack de aparatos de la alemana Spectral.

 


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Sala de las cajas acústicas WHT, en las que vimos las columnas modelo PR-1. Estas cajas tienen una sensibilidad muy alta de 95 dB y un precio de $19.350 la pareja.

En el equipo asociado, con cableado de PSC Audio, vimos varios aparatos Vintage, incluida una etapa de potencia de la marca Bedini que puede tener fácilmente unos 30 años.

 


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Electrónica y cajas acústicas de la marca Tropos Audio, que ya descubrimos el año también en un salón como éste en el CES 2008.

Este año vimos otro modelo de cajas, similar al del año pasado aunque de un menor tamaño, también con un tweeter de cinta de origen Mundorf y transductores de medios y graves de Audio Technology. En la electrónica, tenían el lector CD77, el preamplificador Sarajida y la etapa de potencia estéreo Natanada todo de la misma marca, Tropos Audio.

 


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Cajas acústicas de la francesa Highland conectadas a electrónica de la también francesa Carat. Los altavoces de Highland siempre se han caracterizado por ofrecer un sonido muy natural y agradable a precios realmente mínimos y ajustados. Aquí tenemos las columnas modelo Aingel 3203.

 


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Suite de las cajas acústicas Amphion, con electrónica de Audio Analogue y, en el equipo de las fotos inferiores, unas exóticas etapas de potencia a válvulas Lars (modelo LARS, al igual que la marca), con 20W de potencia cada una y un altísimo precio de nada menos que $100.000 la pareja. Estas etapas también disponen de preamplificador, y la información de volumen de una a otra se transmite de manera inalámbrica. Cada etapa emplea dos válvulas 300B en la etapa de salida en configuración push-pull.

Las cajas Amphion del equipo de las fotos inferiores corresponden al modelo Prio 620, con un precio de $5.700 la pareja. El sonido del equipo con las etapas LARS y estas cajas era muy bueno. El lector de CD es el modelo Maestro de Audio Analogue.

 


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Altavoces y cableado de Sunny Cable Technology. Pudimos escuchar las cajas H2-10W, provistas de una bocina de 9,5'' de abertura y un transductor de graves de 10'' en un recinto de 70 kg cada uno, con 90 dB de eficiencia (no mucho para un altavoz de estas características). El precio de ellas es desde $8.800 en pintura negra lacada hasta $9.600 chapadas en madera de raíz. También pudimos ver un pequeño monitor en estado de prototipo.

En la electrónica asociada en el equipo de la audición nos encontramos un previo de línea y una etapa de potencia estéreo de Ayre.

 


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Electrónicas y cajas acústicas de una relación calidad/precio muy optimizada de la marga Tangent.

 

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