Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Video - CES 2008 de Las Vegas

CES 2008 de Las Vegas

De nuevo estuvimos en el CES (Consumer Electronics Show que se celebra desde hace ya muchos años en Las Vegas. Este año ha habido algo más de 140.000 asistentes, 3.000 expositores y 1.8 millones de pies cuadrados de superficie, celebrada de los días 7 a 10 de enero.

La feria como tal comprende los diversos pabellones de todo centro de convenciones de las Vegas, los bajos del hotel Hilton situado justo al lado, el pabellón D del centro de convenciones Sands, situado junto al hotel Venetian, así como diversos salones y suites de este hotel.

En estas suites del hotel Venetian es donde se concentran desde la edición 2007 todos los productos de audio High-End, a diferencia de años anteriores que iban al Alexis Park. Esto ha sido un enorme avance, primero por la ubicación geográfica (mucho más cerca del centro de convenciones principal y del Sands), segundo por el tamaño de las salas, entre 2 y 4 veces mayor, y tercero por la gran calidad de las mismas y de todo el hotel, lo cual aportar el "glamour" necesario para demostrar adecuadamente todos los sistemas.

Paralelamente como otros años se ha celebrado la feria T.H.E. Show, una feria complementaria con  expositores exclusivamente de audio High-End. Tanto en el hotel St. Tropez como otras ocasiones, como en el Alexis Park, que ha quedado libre tras el traspaso del audio High-End del CES al hotel Venetian.

Como siempre 4 días son pocos si se quiere recorrer toda la feria, por lo que hay que ir realmente rápido si no se quieren dejar cosas por ver. En el centro de convenciones la presencia de multitud de gadgets era impresionante, televisores de plasma y LCD y proyectores de alta definición Full HD (1080p) algo ya prácticamente estándar, un Blu-ray más que asentado e introducido en el mercado (cabe destacar una balanza claramente a favor del Blu-ray, con una presencia más importante en la feria que el HD-DVD, lo cual además ha sido complementado con el anuncio en las últimas semanas del cambio de apoyo de algunas productores de cine incondicionales del formato de Toshiba al de Sony). Telefonía móvil, marcos y cámaras digitales, mobiliario, accesorios... todo llenaba por completo el enorme centro de convenciones.

En lo que concierne al audio High-End, se sigue viendo el creciente apoyo al tradicional estéreo frente a las instalaciones de cine en casa que se habían vuelto muy numerosas en los últimos años en las ferias. El renacer de la reproducción estereofónica es más que evidente. Ahora los equipos se demuestran con música estéreo, a partir de CD, SACD o el resurgido disco de vinilo, pasando centrales, traseros y subwoofers a formar parte de la simple exposición.

Las fotos están divididas en 5 secciones, que a su vez están divididas en otras más. Como en todos nuestros reportajes fotográficos, recordamos que hay 2 opciones de visualizar las fotos:

  • Clic sobre la imagen, para verla a una resolución menor y más rápida de descargar (1280x853)
  • Pulsar el enlace para ver la foto a su resolución original (3072x2048).
CONVENTION CENTER (176 fotos)

El LVCC (Las Vegas Convention Center) sigue del mismo tamaño enorme de años anteriores. Los 8 pabellones (incluyendo los 7 del Convention Center más los bajos del hotel Hilton, prácticamente pegados), se distribuían aproximadamente de la siguiente manera:

  • North Hall: Car audio y electrónica para el automóvil
  • Central Hall, South Hall 1&2: mayoritariamente electrónica de consumo, desde multinacionales a pequeños proveedores: sistemas de proyección, fabricantes de audio, cables, mobiliario y accesorios...
  • South Hall 3&4: principalmente informática, desde multinacionales a pequeños proveedores: telefonía móvil, telecomunicación, broadcast, fotografía, videoconsolas...
  • Bajos del Hotel Hilton: pequeños proveedores de Taiwan, Corea, etc...

En vez de esta caótica clasificación siguiendo los pabellones, hemos agrupado las fotos en las siguientes categorías, ya que nos parecen más intuitivas

Convention Center - Audio (37 fotos)

Componentes de audio, desde pequeñas radios y dispositivos portátiles a algunos elementos High-End. Sólo un pequeño aperitivo de lo que pudimos ver en el Hotel Hilton, Hotel Venetian (Salones y Suites) y el T.H.E. Show.

Convention Center - Imagen (58 fotos)

Sistemas de proyección, plasmas y LCD de alta definición con resolución 1920x1080 o FullHD más que asentados e introducidos en el mercado. Además, pudimos ver el LCD más grande del mercado, de 108''.

Convention Center - Informática (43 fotos)

Modding, refrigeración por agua, portátiles, tarjetas gráficas duales, teclados, ratones, fuentes de alimentación, curiosidades... la exposición era enorme, os ofrecemos sólo lo que nos pareció más original y curioso.

Convention Center - Consolas (11 fotos)

Elementos de video consolas y simuladores de diverso tipo: incluidos simuladores de vuelo, puestos de conducción... e incluso sistemas diseñados para jugar al golf contra el PC.

Convention Center - Blu-ray y HD-DVD (12 fotos)

En este CES la blanza Blu-ray y HD-DVD ha estado claramente inclinada hacia el primero, ya que su presencia en la feria era algo más destacada, así como el anuncio de algunas productoras de Hollywood de su cambio al Blu-ray.

Convention Center - Curiosidades (15 fotos)

Curiosidades muy diversas difíciles de incluir en las anteriores categorías: coches eléctricos, robots, cuadros digitales, espectáculos de baile, maquetas, telescopios...

 

ELECTRÓNICA COCHES (176 fotos)

De nuevo, al igual que en otros reportajes anteriores del CES, os ofrecemos fotos de la exposición de tuning y car audio en el Nort Hall del Convention Center. Como siempre, todo lo que vimos fue realmente espectacular.

Convention Center - Coches de serie (16 fotos)

Coches de serie o prácticamente sin ningún añadido. La mayoría de ellos muy exóticos, y su misión era llamar la atención en los stands en los que estaba ubicados.

Convention Center - Coches tuning (I) (56 fotos)
Convention Center - Coches tuning (II) (76 fotos)

Aquí vimos prácticamente de todo, coches modificados hasta la última tuerca, así como una provisión de equipos audiovisuales realmente espectacular.

Convention Center - Detalles de piezas (28 fotos)

Una muestra de piezas sueltas, que hemos puesto en una página separada para agruparlas. Principalmente espectaculares subwoofers y etapas de potencia, que formaban parte de los equipos de car audio más espectaculares.

 

HOTEL HILTON (20 fotos)

El Hotel Hilton está prácticamente adyacente al Centro de Convenciones de Las Vegas, incluso comunicados interiormente mediante una pasarela.

Hotel Hilton (20 fotos)

En las suites del Hotel Hilton una vez más había algunos expositores de componentes de Hi-Fi y High-End de alto nivel, que por supuesto no nos perdimos.

 

SANDS EXPO AND CONVENTION CENTER (50 fotos)

El Sands Expo and Convention Center es un enorme conjunto de pabellones situado al lado y comunicado interiormente con el Hotel Venetian. El pabellón que formaba parte del CES era el "D", en el que había diversos expositores de informática, telecomunicaciones, electrónica, etc.

Sandas Expo - Premios CES (32 fotos)

En un gran espacio del Sands estaban expuestos todos los productos premiados del CES en diversas categorías. Os ofrecemos fotos de algunos de ellos, incluyendo televisores, curiosos teclados, puestos de conducción virtuales...

Sands Expo - Otras (18 fotos)

Fotos de algunos expositores importantes de modding y componentes de informática de algunos expositores que no han decidido venir aquí en lugar de los South Hall 3&4 del centro de convenciones general.

 

HOTEL VENETIAN (SALONES) (91 fotos)

En el Hotel Venetian es donde se agrupaba todo el grueso de expositores de audio High-End, tanto fabricantes como importadores y distribuidores. En años anteriores, como ya hemos comentado, se ha celebrado en el Hotel Alexis Park

Hotel Venetian - Salones (91 fotos)

Los salones del Hotel Venetian eran realmente espectaculares y de un gran tamaño, os ofrecemos fotos de todos los expositores que hubo allí.

 

HOTEL VENETIAN (SUITES) (584 fotos)

En las suites de las plantas 29, 30, 34 y 35 del Hotel Venetian, principalmente en las dos primeras, es donde estaban todos los expositores de audio High-End. De las siguientes tandas de fotos comentadas, las cinco primeras corresponden a las plantas 29 y 30 y, la última, las plantas 34 y 35.

Hotel Venetian - Suites (I) (95 fotos)

Primera tanda de fotos de las suites del Hotel Venetian

Hotel Venetian - Suites (II) (93 fotos)

Segunda serie de fotos de las suites del Hotel Venetian

Hotel Venetian - Suites (III) (97 fotos)

Tercera tanda de fotos de las suites del Hotel Venetian

Hotel Venetian - Suites (IV) (101 fotos)

Cuarta serie de fotos de las suites del Hotel Venetian

Hotel Venetian - Suites (V) (111 fotos)

Quinta tanda de fotos de las suites del Hotel Venetian

Hotel Venetian - Suites (VI) (87 fotos)

Sexta y última tanda de fotos de las suites del Hotel Venetian. Las fotos corresponden a las plantas 34 y 35, donde estaban las suites más lujosas y de mayor tamaño.

 

T.H.E. SHOW (147 fotos)

Como en ediciones anteriores del CES, paralelamente se ha celebrado la feria T.H.E. Show, este año bastante revitalizado gracias a la liberación del hotel Alexis Park (que antes formaba parte del CES, ahora movido al Hotel Venetian como ya comentamos).

T.H.E. Show - Alexis Park (50 fotos)

En sus suites pudimos ver algunos interesantes fabricantes. El número era de alrededor de 25 expositores.

T.H.E. Show - San Tropez (97 fotos)

Aquí nos encontramos ni más ni menos con unos 50 expositores, os ofrecemos fotos de prácticamente todos. Estaba ocupada la primera planta de todo el hotel más 2 suites del segundo piso.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto