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 Portada - Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Video - CES 2008 de Las Vegas - Hotel Venetian - Suites (VI)

Hotel Venetian - Suites (VI)

CES 2008 de Las Vegas
LV CONVENTION CENTER (Varios) ELECTRÓNICA COCHES (Car Audio) HOTEL VENETIAN (Audio High-End)
LVCC - Audio (37 fotos) Coches de serie (16 fotos) Hotel Venetian - Salones (91 fotos)
LVCC - Imagen (58 fotos) Coches tuning - Parte (I) (56 fotos) HOTEL VENETIAN (Audio High-End)
LVCC - Informática (43 fotos) Coches tuning - Parte (II) (76 fotos) Hotel Venetian - Suites (I) (95 fotos)
LVCC - Consolas (11 fotos) Detalles de piezas (28 fotos) Hotel Venetian - Suites (II) (93 fotos)
LVCC - Blu-ray vs. HD-DVD (12 fotos) HOTEL HILTON (Audio High-End) Hotel Venetian - Suites (III) (97 fotos)
LVCC - Curiosidades (15 fotos) Hotel Hilton (20 fotos) Hotel Venetian - Suites (IV) (101 fotos)
SANDS EXPO (Varios) T.H.E. SHOW (Audio High-End) Hotel Venetian - Suites (V) (111 fotos)
Sands - Premios CES (32 fotos) Hotel Alexis Park (50 fotos) Hotel Venetian - Suites (VI) (87 fotos)
Sands - Otras (18 fotos) Hotel St. Tropez (97 fotos)  

 


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Equipo con cajas acústicas Wilson Audio MAXX Series 2 ($44.900 la pareja) y electrónica de Lamm, concretamente las nuevas etapas monofónicas Lamm ML3 Signature ($140.000 la pareja) con unos excelentísimos 32 W de potencia de salida, en un diseño single-ended con la válvula GM-70. Tienen configuración en clase A y ningún tipo de realimentación. Están formadas por un total de 2 módulos cada canal, uno la fuente de alimentación - acondicionador de línea a válvulas y otro la etapa de potencia propiamente dicha. El interior de ambos módulos puede verse en las dos fotos de la tercera fila, echando un vistazo a las conexiones permite saber fácilmente cuál es cuál. Los bornes de conexión están repetidos  para permitir el bicableado y, además, conexiones a 16, 8 ó 4 ohmios.

El conjunto de lectura digital, aunque no sale en la foto, era de origen Zanden, concretamente el transporte 2000P y el DAC 5000S. El tocadiscos que se ve en las fotos es un TW-Acustic Raven AC ($11.500) con un par de brazos Grahm Phantom y cápsulas Dynavector XV-1s. Las plataformas sobre las que estaban encaramadas las etapas Lamm son unas Virginia Class de Silent Running Audio.

Este equipo sonaba de verdadero lujo, muy natural y holográfico, ayudado también por una suite de generosas dimensiones. Sin duda uno de los mejores sonidos de la feria, con unas grabaciones exquisitamente escogidas personalmente por uno de los máximos responsables de Wilson Audio allí presente, con el que tuvimos el placer de conversar.

 


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Completa y espectacular exposición de electrónicas de Esoteric y las nuevas cajas acústicas MG10 (monitores de $5.500 la pareja) y MG20 (columnas de $8.400 la pareja), con conos y cúpulas de magnesio.

Entre las novedades de la electrónica tenemos el amplificador integrado estéreo AT-100, con válvulas KT88 en la etapa de salida y 50W por canal, con un sistema de polarización variable. Tiene tres entradas RCA y una XLR. La sección de previo se conecta o desconecta mediante un conmutador en la parte trasera El precio es de $18.500.

También tenemos como novedad el previo C-03 ($9.500), situado en la segunda balda del rack central de los tres que se pueden ver en la foto. Tiene una configuración doble monofónica, incluyendo dos fuentes de alimentación independientes, con un chasis con varias cámaras. La calidad de construcción, al igual que otros componentes de Esoteric, es excelente.

 


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Varias fotos del conjunto de referencia de Esoteric, deseado y venerado por muchos aficionados, formado por el espectacular transporte de CD/SACD con fuente de alimentación separada P-01 ($25.000) y los conversores D/A monofónicos D-01 ($10.850 cada uno, son 2 necesarios para configurar un estéreo).

Al igual que otros modelos de Esoteric, incluyen conversión de PCM a DSD antes de ser realizar la conversión, algo que sólo realizan los reproductores de SACD muy elitistas. Otros lectores más tradicionales simplemente filtran la señal DSD y la envían a una interfaz del conversor PCM. Hay que recordar que la conversión digital-analógica de una señal DSD con modulación PWM es realmente sencilla, basta con un filtro paso bajo de poca pendiente, por ello es conveniente sobremuestrear a este tipo de señal antes de convertirla.

 


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Aquí tenemos el nuevo lector CD/SACD X-05 de Esoteric ($5.600) que emplea el nuevo mecanismo de lectura VRDS-NEO "VMK-5", mecanizado en aluminio, además muy rígido y optimizado para las altas velocidades de rotación de los SACD. Emplea como conversores un par de DACs Cirrus Logic de 24 bits y 192 kHz montados en configuración doble monofónica, así como la sección de salida analógica también en doble mono para una mejor separación de canales. Esoteric es un buen ejemplo de cómo algunas empresas siguen investigando y mejorando la reproducción del SACD cuando otras o bien la han abandonado o bien aún ni han querido entrar en ella.

En las fotos también se ven las cuidadas mecánicas de lectura de Esoteric así como su primera incursión en el mundo de los cables de interconexión.

 


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Otro equipo en la sala anexa también con electrónicas y cajas acústicas todo de Esoteric.

 


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Sala del fabricante de cajas acústicas Definitive Techonology. Pudimos ver las nuevas columnas Mythos ST Super Tower ($1.499), con un diseño muy estrecho y compacto, con 122 cm de alto, 17 cm de ancho y 24 cm de fondo. Los amplificadores eran unos monobloques Pass Labs XA 100.5 de 100 W cada uno.

Volviendo a las cajas, cada una tiene dos transductores de medios de 5 1/4'' con un chasis de fundición de magnesio y un cono de polímero, rodeando un tweeter de cúpula de aluminio de 1'' en una configuración D'Appolito. En la parte inferior tienen un transductor activo de 15x25 cm movido por un amplificador clase D y dos radiadores pasivos de 15 x 25 cm.

 


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Sala del fabricante Sumiko también compartida con otros como Vienna Acoustics. Aquí pudimos ver las nuevas columnas de referencia de esta marca de 4 vías Die Music ($25.000 la pareja). Su sonido era realmente bueno. También era destacable el extremo grave, reforzado por un subwoofer REL Studio 3 colocado cerca de una de las esquinas de la sala.

El resto del equipo constaba de un tocadiscos SME 2012 ($28.000), un lector Primare CD31 y una electrónica de amplificación toda de Audio Research: previo de phono PH7 ($6.000), previo de línea Reference 3 ($10.000) y etapas de potencia monofónicas Reference 210 ($9.000 cada una).

El transductor coaxial de medias y altas frecuencias en las Die Musik está contenido ajustable que puede ser orientado vertical y horizontalmente. Llama la atención que la membrana de este transductor no tenga la típica forma de cono, sino que es plana. Los woofers emplean un cono de un material propietario de Vienna reforzado con fibra de vidrio y unas finas espinas metálicas.

También pudimos ver en exposición otros modelos de Vienna Acoustics.

 


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Varios Subwoofers de REL en exposición, concretamente varios modelos de sus T-Series y R-Series.

 


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Tocadiscos Project con cápsulas Sumiko. También diversos modelos de cápsulas de esta marca en exposición.

 


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Muestra de varios modelos de Sonus Faber, desde la serie Domus hasta la Stradivari Homage, pasando por algunas como las Cremona M Monitor, las Elipsa o las Amati Anniversario. Ya las hemos escuchado en otras ocasiones, como las Elipsa en el Hi-Fi Show Lisboa 2007.

 


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Equipo con cajas acústicas Sonus Faber Cremona M, la última novedad de esta marca.

Comparten componentes estrenados en las Elipsa, estos son un tweeter de Vifa de tipo "ring-radiator", un transductor de medios-agudos de Scan-Speak y dos woofers de Seas. Su acabado también es satinado, en lugar de lacado como el modelo superior Amati Anniversario.

 


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Electrónicas Primare tanto de audio multicanal: DVD y previo-procesador A/V; como de alta fidelidad estéreo: lector de CD y amplificador integrado.

También vimos justo al lado un interesante preamplificador de phono con conexión USB de Pro-Ject, muy interesante para aquellos que quieran conectar un tocadiscos a la tarjeta de sonido de un PC de forma fácil y sencilla y pasar sus vinilos a CD.

 


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Suite de las electrónicas Ayre Acoustics. Pudimos ver y oír un equipo al completo de esta marca conectado a unas TAD Reference One.

La novedad en este caso estaba en el previo KX-R, en la foto inferior central, por un precio de $18.500, lanzado para hacer compañía a las etapas monofónicas MX-R ($18.500 la pareja) con 300W cada una a 8 ohmios y 600W a 4 ohmios en un chasis de 23 Kg de reducidísimo tamaño.

Como características el nuevo previo KX-R, tiene cero realimentación, configuración completamente balanceada y un circuito de trans-impedancia de ganancia variable. Este circuito tiene un diseño que no atenúa la señal de las entradas al inicio, lo cual mejora la relación señal ruido. Este previo pesa 18 Kg. En la foto inferior derecha puede verse el interior del aparato. Al girar la rueda de volumen se nota cómo hacen "clic" los diversos contactos, ya que tiene un potenciómetro por pasos con múltiples resistencias.

 


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Cajas acústicas TAD Reference One ($60.000 la pareja) conectadas a unas etapas Ayre MX-R con cables Pranawire. El curioso magnetófono de la segunda foto de la segunda fila está directamente sacado de un estudio de grabación para reproducir masteres de grabaciones.

 


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Aquí tenemos los nuevos monitores compactos de 3 vías TAD Reference One Monitor. Actualmente son un prototipo y se desconoce su precio final. Están construidos empleando los mismos materiales encontrados en las columnas Reference One, esto es, MDF laminado de 1'' de grosor y un panel de aluminio trasero que sirve de base para montar los filtros divisores de frecuencia. Además dispone de la unidad de medios-agudos concéntrico de la marca, que incluye una cúpula de berilio montada coaxialmente con el cono. También dispone de un woofer de 8''.

La amplificación son un par de monobloques monofónicos totalmente nuevos también de TAD, un diseño con etapa de salida en clase A con 300W cada uno, de un peso de 68 Kg. Tiene un eficiente diseño para minimiza el gran consumo de corriente propio de cualquier diseño en clase A.

 


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Un central de TAD así como vista en detalle de uno filtro divisor de frecuencias pasivo y algunos transductores.

 


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Complejo sistema de reproducción cuadrafónica organizado por IsoMike, con nada menos que 4 panales electrostáticos Sound Lab ProStat 922, cada uno de los cuales conectado a una etapa monofónica Pass Labs X350.5. Cada panel es de nada menos que 238 cm de alto x 101 cm. El sistema de lectura digital era de EMM Labs, cableado Kimber y un sistema de ecualización de sala con dos unidades de GML 9500.

Los discos reproducidos eran SACD de 4 canales producidos por el propio equipo instalador del equipo. El coste total del todo el conjunto era de nada menos que $340.000. El sonido era realmente fabuloso y casi holográfico, esos paneles electrostáticos gigantescos había que reconocer que sonaban muy bien, así como las grabaciones exquisitamente realizadas y escogidas. Estuvimos escuchando este equipo durante mucho tiempo porque era un verdadero placer.

 


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Diversa electrónica de lectura y procesado digital de emmLabs, vista en detalle. A la izquierda el reproductor de CD/SACD CDSA y al centro el conversor DAC2 junto con el transporte CDSD.

 


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Sala de las electrónicas de Boulder, que mostraban un equipo conectado a unas cajas de Dynaudio Evidence Master.

La novedad principal expuesta era el nuevo reproductor Boulder 1021. Es un interesante aparato que dispone de una enorme pantalla LCD y una enorme base de datos interna con miles de títulos, así como un conector Ethernet para añadir otros nuevos no existentes en la memoria. Todo esto con un software específico capaz de controlar todo este hardware. También se incluye un buffer interno capaz de almacenar más de un minuto de datos de audio, que según la marca elimina todos los problemas ocasionados por el sistema de lectura. El precio de este reproductor será alto, concretamente $24.000.

En el equipo de la audición, además del nuevo reproductor 1021, pudimos ver y oír el previo 1010 ($13.000) y las etapas de potencia 1050 ($42.000 la pareja) de 500W por canal.

 


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Suite de Avalon Acoustics, mostrando el nuevo modelo Indra, con componentes Acuton y Eton (como la mayoría de los demás modelos de la marca). Tiene un tweeter cerámico de 1 pulgada, un medios de 3,5'' también cerámico y dos woofers de 7'' con cono de Nomex-Kevlar. El peso de cada una es de 50'8 Kg.

Los espectaculares resonadores cilíndricos que hay colocados por la sala son de la marca Acustica Applicata. Éstos actúan tanto como resonadores de Helmholz absorbiendo frecuencias concretas de la zona baja del espectro sonoro, como de difusores dada su forma cilíndrica para frecuencias medias y altas.

En el resto del equipo podemos ver una fuente dCS Scarlatti y amplificación de Audio Consulting, concretamente unas etapas monofónicas modelo Mippa en unos soportes Finite Elemente Pagode. Todo cableado con Cardas.

 

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