Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Elección de la electrónica de procesado y amplificación - Opción simple: Receptor A/V "Todo en uno" - Receptor A/V: Sección preamplificador de audio

Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Julio 2007

 

4. ELECCIÓN DE LA ELECTRÓNICA DE PROCESADO Y AMPLIFICACIÓN

Volver a elección de la electrónica de procesado y amplificación

RECEPTOR A/V: SECCIÓN PREAMPLIFICADOR DE AUDIO

Simplemente hacer mención a la selección de diversas fuentes de audio, directamente de los conectores de audio analógico o procedentes del procesador de sonido, así como el potenciómetro que controla el volumen general.

Es interesante comentar el modo "Pure Sound" que disponen algunos receptores A/V medios y altos de gama. Es evidente que hay quien añora su amplificador integrado estéreo y quiere disfrutar de la música con sólo dos canales, sin que la señal esté alterada por tantísima circuitería de audio y vídeo. Es por ello, por los que algunos receptores A/V tienen un botón que, tras pulsarlo, se desconecta el display del aparato, la circuitería de vídeo, el DSP, así como el subwoofer, central y traseros. Y se quedan sólo los canales izquierdo y derecho conectados.

Es una opción interesante, tal y como comentaremos un poco más adelante en este apartado, de convertir de un sólo toque un complejo receptor A/V en un simple y minimalista amplificador integrado estéreo. No obstante, al igual que comentábamos las virtudes de muchos lectores DVD como lectores de CD estéreo, los amplificadores A/V incluso configurados en el modo "Pure Sound" no gozan de nuestro beneplácito, y representan una alternativa muy floja a un buen amplificador integrado estéreo (o conjunto de previo+etapa). Por bueno que sea el receptor A/V, casi siempre la otra opción le ganará por goleada en cuanto a calidad de sonido.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto