Volver a la página principal
Volver al Web de Duiops
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 Portada - Información y artículos sobre Cine en Casa - Guía de Cine en Casa - Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos - Colocación del espectador

Guía de Cine en Casa

Guía de Cine en Casa
  1. Elementos de un equipo de cine en casa
  2. Elección del dispositivo de visualización
  3. Elección de la fuente de vídeo
  4. Elección de la electrónica de procesado y amplificación
  5. Elección de los altavoces
  6. Tipos de cables y modos de conexión
  7. Acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos
  8. Decoración e iluminación

Publicado en Julio 2007

 

7. ACÚSTICA Y COLOCACIÓN DE ALTAVOCES, OYENTE Y OTROS ELEMENTOS

Volver a acústica y colocación de altavoces, oyente y otros elementos

COLOCACIÓN DEL ESPECTADOR

Para colocar correctamente al espectador (o espectadores), realmente ya se ha visto lo necesario en secciones anteriores de la guía.

Remitimos al momento en que hablamos de características comunes para los dispositivos de visualización, donde hablábamos de la distancia de visionado. Esto es muy importante tanto para obtener una pista de cuál sería el tamaño de diagonal correcto de la pantalla, como para averiguar la distancia a la misma, teniendo en cuenta tanto lo que marcan los estándares como gustos personales.

En cuanto al sonido, ya hemos visto cómo los ángulos que forman los altavoces respecto a la posición del oyente principal son muy importantes, por lo que remitimos a lo visto en colocación del canal central, colocación de los canales principales y colocación de los canales traseros.

Y finalmente, también respecto al sonido, recordamos el tema de los modos propios, cómo según donde estemos colocados notaremos variaciones en la respuesta de baja frecuencia. Así como el tema del sonido directo y las reflexiones primarias y secundarias, donde notaremos focalización y sensación de espacialidad dentro de la escena sonora también dependiendo de la localización respecto a los altavoces. Remitimos, por tanto, a introducción al acondicionamiento acústico y los trucos de colocación del subwoofer.

     
 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto