Volver al WEB de Duiops
Servicios

Drivers

Guías

Reportajes fotográficos

Artículos

Montar un PC

Mejorar un PC

PC de los sueños

Componentes

Microprocesadores

Chipsets

Placas base

BIOS

Discos duros

Tarjetas gráficas

Tarjetas de sonido

Altavoces

CD/DVD-ROM

Grabadoras CD/DVD

Monitores

Discos removibles

Impresoras

Módems

Escáneres

Teclados

Ratones

Joysticks


Volver arriba

 

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto

Título de hardware
Google 
 
En Internet En duiops.net

 

 
Altavoces
 Volver arriba Portada - Altavoces
 

 ¿Sabes que existe un mundo más allá del sonido generado por las tarjetas de sonido y altavoces de PC?
Te invitamos a conocerlo en la sección de Alta Fidelidad & Cine en Casa del Web de Duiops

Es fácil saber cuándo un sistema de altavoces no suena bien. A menos que estemos sordos podemos distinguir cuándo el sonido es de calidad y cuándo no.

Dentro del campo de los altavoces para ordenador existe una pequeña controversia. Siempre intentamos comprar un ordenador gastándonos lo mínimo en cada componente, y ello incluye, por tanto, a los altavoces. Esa es única explicación que nosotros damos a la adquisición de los altavocillos de ordenador que se venden en las tiendas, que, por mucho que digan que los están mejorando, suenan horrible. Da pena ir a una tienda y ver cómo decepciona el sonido de los altavoces de un ordenador en exposición, el cual lleva un cartón pegado alrededor del monitor diciendo: "3D Speakers, Digital Surround Sound..." Y luego lo pones y suenan mucho peor que los de una pequeña televisión de 14 pulgadas.

Los altavoces para ordenador están autoamplificados (el amplificador lo lleva uno de los dos, el altavoz activo, que también alimenta al otro, el altavoz pasivo) con conexión a la red eléctrica y control de graves, agudos y volumen. Además de utilizarlos con el ordenador (conectados a la salida "spk-out" de la tarjeta de sonido) también se pueden usar con un Walkman o un Discman conectados a la salida "line-out".

Una observación acerca de los altavoces de ordenador es la potencia en watios. Más de uno que habrá dado cuenta que en las propagandas de unas tiendas anuncian altavoces de 240w y en otras de 15w. Obviamente, se tratan de los mismos altavoces pero con distintas mediciones. El mayor corresponde a la potencia de pico (a lo que puede llegar el altavoz supuestamente, un valor muy a menudo exajerado) y el otro es la potencia continua.

Y algo muy importante que debéis saber es que los monitores CRT (tubo de rayos catódicos de los de toda la vida), son muy sensibles a altavoces que no estén blindados o aislados magnéticamente. En caso de no estarlo, al acercarlos al monitor interferirían sobre él distorsionado la imagen y los colores (ya que se provocan un desvío en el haz de electrones), pudiendo magnetizar el tubo, con lo que no nos quedará más remedio que llevarlo a reparar. En caso de no estar aislados, que es la norma general los altavoces de los equipos de música, mantenedlos lo más alejados posible del ordenador, monitor y cualquier aparato de televisión. Los nuevos monitores TFT o LCD son inmunes al campo magnético de los altavoces, ya que es una tecnología diferente.

     
 

Volver arriba Volver arriba