Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver al Web de Duiops

Portada - Troyanos

Troyanos


Atrás ] Siguiente ]

Por LemonHead

Ya estoy de vuelta con otro interesante tema bajo el brazo los troyanos, probablemente algunos sepáis de que hablo, a otros les sonara a un tipo de virus pero lo que realmente es cierto es que no son tan peligrosos.

¿Que es un troyano?, bueno pues un troyano es un programa simple que facilita el control remoto de un ordenador, se les incluye dentro de la denominación "malware" y realmente no son más que aplicaciones de gestión remota, que al ser totalmente gratuitos, al contrario que otros, están muy difundidos y suelen utilizarse para el acceso a otros ordenadores sin el permiso de sus dueños a través de la red.

La primera puntualización que me gustaría hacer es que a esos programas que hacen exactamente lo mismo pero son comerciales no se los considera como peligrosos mientras que los demás son considerados como herramientas de hacker y los eliminan los antivirus.

La segunda es que aunque permitan manejar otros ordenadores es necesario que estos tengan un pequeño servidor ejecutándose en ellos, para ello cuentan con un pequeño instalador que se encarga de modificar el registro de Windows para que los ejecute cada vez que se arranca Windows.

Normalmente suelen ocultar su presencia, de forma que el servidor carece de cualquier cosa visible y ni siquiera se puede ver en la lista de tareas.

Vayamos al punto mas importante la introducción, estos programas como ya he dicho llevan un pequeño instalador de forma que una vez ejecutado sin ninguna advertencia se instalan, pero hay que ejecutarlos, la mayoría de las veces suelen llegar por el irc o en algún correo y como ejecutamos todo si fijarnos lo instalamos sin darnos ni cuenta, solo nos extrañamos al ver que al ejecutarlo no pasa nada. Otra opción es que venga junto con otro programa, esto se realiza con una serie de programas gratuitos que consiguen mezclar dos archivos ejecutables en uno de forma que solo se vea el resultado de uno de ellos, por lo que puede que solamente con instalar algún programa que no hallamos bajado de la red ya se ha podido instalar. De todas formas no os preocupéis ya que no hay demasiados programas por la red con troyanos (a mi solo me ha pasado una vez y no conozco a ninguna otra persona que haya sido infectado de esta forma, es mucho mas normal a través del irc).

Las soluciones: si se trata de un troyano conocido cualquier antivirus será capaz de localizarlo, pero por si acaso explicare la forma manual que es efectiva con casi todos los troyanos: hay que abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio/Ejecutar y tecleamos regedit. Una vez ejecutado abrimos las siguientes ramas de registro HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion y observamos las carpetas: Run y RunServices en ellas se encuentran todos los nombres y localizaciones de los programas que se ejecutan al arrancar Windows es probable que tengáis varias y no por eso tenéis troyanos solo debéis quitar el que sepáis seguro que es un troyano, para ello deberéis utilizar otros programas que podéis encontrar por la red como el The Cleaner o parecidos que buscan en tu ordenador cientos de troyanos y si encuentran alguno te avisan, para deshacerte de ellos fíjate en el nombre del fichero que diga el programa y quita esa llave del registro de Windows, de esta forma ya no se ejecutará al arrancar pero seguiréis teniendo el fichero servidor para eliminarlo debéis hacerlo desde MSDOS porque están preparados para que no se puedan borrar.

Los síntomas: probablemente nadie necesita estar pasando el antitroyanos cada semana, pero lo que si que conviene es saber algunas cosas para poder descubrir su existencia. Estos programas solo pueden hacer que entre gente a tu ordenador mientras que estas conectado a Internet, uno de los síntomas mas claros es la aparición de ventanas con textos que no vienen a cuento o la apertura y cierre del lector de CDs, tened en cuenta que la persona que entra controla mas cosas que tu te puede poner ventanas, abrirte programas, formatearte el disco duro, cortarte la conexión, incluso algunos troyanos permiten verte si tienes una webcam. Por eso si te das cuenta que de repente baja la velocidad de tu conexión y te aparecen extraños mensajes en la pantalla, busca a ver si se trata de un troyano y limpiarlo cuanto antes.

Quedáis avisados todos.

Lemonhead

La red es libre y será libre por que esta hecha por y para cada uno de nosotros.

Atrás ] Siguiente ]

 

>>> Volver a la portada de underground & seguridad

Contenidos

Hacking, cracking y otras definiciones
Seguridad de sistemas
¿Qué se necesita para ser un hacker?
Firewalls
Virus y Antivirus
Troyanos y Antitroyanos
Spyware
Servicios
IP y conexiones de red
Hacking
Estándares de la red
Web
Correo Electrónico
Grupos de noticias
Passwords
Criptografía y Esteganografía
Norton Ghost
Arquitecturas y sistemas operativos
Referencias en Internet

Artículos

Soy un hacker. Mi presentación
Vocabulario 1.0
Hacker vs. Cracker
Vocabulario 2.0
Troyanos
Parties
Ordenadores en el cine

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 



© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto