Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver al Web de Duiops

Portada - Hacker vs. Cracker

Hacker vs. Cracker


Atrás ] Siguiente ]

Por LemonHead

Hola a todos después de un tiempo de reflexión y estudio vuestro fiel compañero vuelve a las andadas y a ver si ahora puedo escribir con algo más de periodicidad.

El tema de este articulo es la diferente nomenclatura que es utilizada ya sea en los medios de comunicación, en libros que se supone que hablan del tema o por la comunidad underground.

Así que teniendo claro esto empecemos definiendo lo que es un hacker o lo que la comunidad underground entiende por ello. Un hacker es una persona con conocimientos elevados de informática adquiridos por un increíble afán de aprender y que utiliza estos como le viene en gana, aunque generalmente los verdaderos hackers habitualmente solo utilizan sus conocimientos para avisar sobre posibles agujeros de seguridad o para demostrar en concentraciones especiales (Parties, reuniones de compañeros que normalmente solo se conocen por e-mail o chat donde se hacen todo tipo de concursos) su habilidad.

Es muy poco probable que se encuentre a un hackers haciendo daño por la red sin una causa bien justificada (páginas de pornografía infantil, páginas de contenidos o que representen algo mundialmente tachado de ilegal.

La opinión general de los hackers es de que son malas personas que se dedican a destruir servidores y a capturar información confidencial. Esta descripción corresponde mas a las organizaciones de los gobiernos como USA, que a la de un hacker y mucho menos de un cracker como otra porción de la población piensa.

Ahora vamos con los crackers como ya he dicho hay gente que creen que son los hermanos malignos de los hackers, suponiendo que estos fueran buenos, pero nadad mas lejos de la realidad un cracker podría definirse como la persona que aplica sus vastos conocimiento de programación e informática para eliminar la seguridad de programas, juegos... En realidad los crackers suelen estar organizados en grupos en los que cada persona tiene encargada una función muy concreta dentro de la creación de una crack (dícese del parche o programa auxiliar que evita la seguridad de un programa informático modificando a este o al sistema).

Además de estos dos adjetivos que son los mas malinterpretados hay otros especificativos dentro del tema de los hackers, estos son eleet (o elite) y lamer (o lammer). El adjetivo de elite se lo aplican determinados hackers para dar a entender que son superiores a la mayoría de los hackers ahora a caído en desuso pero de todas formas los que se llaman a si mismos elite suelen estar mas cerca de lamers. Por ultimo lamer es todo aquel que o desconoce totalmente el mundo underground y se cree hacker por el mero hecho de saber donde bajarse programas utilizados por hackers y saber utilizarlos o bien se trata de gente con conocimientos que se dedica a hacer mal uso del apelativo de hacker y se dedica a destruir paginas, colapsar servidores sin otro sentido que el de darse importancia.

A partir de ahora voy a incluir noticias breves o comentarios después de cada articulo, ninguna será bastante moderna pero seguro que habrá gente que no las conocerá.

Bubbleboy: Es un nuevo virus, de hecho es un gusano de correo, que no tendría nadad de especial si no fuera porque es capaz de infectar sin que la victima habrá ni un solo fichero solo con abrir un mail ya esta infectado. Desgraciadamente esto se debe a la maldita manía de Microsoft de posibilitar automatización de procesos a través de script que nunca tendrán utilidad alguna para los miles de ordenadores personales con sus programas. Este virus no tiene ningún payload (efecto destructivo) ya que solo se limita a propagarse pero marca una nueva época para los virus. 11/99

Bueno esto es todo por ahora.

Sed mas paranoicos de lo que un paranoico pueda serlo.

Atrás ] Siguiente ]

 

>>> Volver a la portada de underground & seguridad

Contenidos

Hacking, cracking y otras definiciones
Seguridad de sistemas
¿Qué se necesita para ser un hacker?
Firewalls
Virus y Antivirus
Troyanos y Antitroyanos
Spyware
Servicios
IP y conexiones de red
Hacking
Estándares de la red
Web
Correo Electrónico
Grupos de noticias
Passwords
Criptografía y Esteganografía
Norton Ghost
Arquitecturas y sistemas operativos
Referencias en Internet

Artículos

Soy un hacker. Mi presentación
Vocabulario 1.0
Hacker vs. Cracker
Vocabulario 2.0
Troyanos
Parties
Ordenadores en el cine

 

Apúntate a la lista de correo del Web de Duiops

 



© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto