Volver a la portada de Duiops
Volver al
Web de Duiops

Google 
 
En Internet En duiops.net

Portada | Postproducción | Preparando tu sitio para la publicación

Preparando tu sitio para la publicación

Arriba Siguiente

(finalizado)

Has pasado horas y horas planeando, diseñando y confeccionando tu sitio WEB. Has optimizado los gráficos, has escrito el contenido, y las etiquetas HTML te salen por las orejas. Al menos, el sitio está completo. Ahora lo que tienes que hacer es intentar hacerlo disponible para todo el mundo.

Tienes varias opciones a la hora de colocar de decidir donde colocarás tu sitio WEB dentro de la red. Cualquier sitio WEB está almenado en el disco duro de un ordenador de algún punto del planeta. Cuando uses tu navegador web para pedir un documento, estás realmente pidiéndolo a un servidor en el cual está almacenado el sitio WEB. Este servidor manda los datos hacia tu ordenador. Es importante decidir el tipo de servidor en que pondrás el sitio web.

 

Páginas personales

Para subir un sitio web personal, tienes varias opciones económicas o gratuitas. Lo primero, deberías considerar el espacio total que necesitarás para tu página. Una página personal más o menos extensa con fotos pequeñas ocupará unos 200 kb, y una página muy modestita no llega nunca a los 30 kb.

Hay muchos sitios en Internet que ofrecen espacio gratuito en el servidor web. Para cubrir este gasto, normalmente colocarán algún tipo de publicidad dentro de tu página, desde banners hasta ventanas flotantes (ventanas pequeñas que se abren cuando alguien vaya a tu URL).

 

EN EL WEB

Los siguientes sitios ofrecen espacio web "gratuito":

bullethttp://www.geocities.com/
bullethttp://www.tripod.com/
bullethttp://www.angelfire.com/
bullethttp://xoom.com/home/

 

Con estos servicios puedes conseguir desde 4 mb. a espacio infinito, y algunos ofrecen servicios especiales como libros de visitas y contadores de visitas. La mayoría tienen restricciones en cuento a uso comercial se refiere, y automáticamente querrán cobrar una cuota para sitios que no sean personales.

Si tu usas un ISP (proveedor de acceso a Internet) para conectarte a Internet, es muy posible que ya tengas un espacio WEB reservado para ti. La mayoría de los ISPs incluyen un pequeño espacio web en su oferta de conexión. Si no estás seguro, visita la página web de tu ISP o vuelve a mirar el contenido el paquete. Si actualmente no dispones de espacio en el paquete, quizás puedas conseguirlo con una pequeña cantidad de dinero.

Tu ISP te informará sobre su política a la hora de los scripts que funcionen (CGI, Java, Perl) en su servidor, y te dará instrucciones de cómo subirlos a su servidor. Tu URL será una extensión del suyo. Si la URL es http://www.proveedor.com, la dirección de tu espacio web personal posiblemente sea http://www.proveedor.com/~usuario, http://www.proveedor.com/usuario o http://www.proveedor.com/personal/usuario. Si tienes registrado un nombre de dominio, tu ISP debería ser capaz de administrar el servicio del nombre de dominio para ti (mira el capítulo "Construyendo una página WEB" para más detalles.

 

Páginas comerciales

La elección que realizan muchas empresas es tener sus sitios en Internet albergados en otra empresa. Los proveedores de servicios de Internet ofrecen servidores y conexiones para los sitios WEB de otras empresas. Te darás cuenta de que la mayoría de proveedores de servicios de Internet tienen una oferta desde un simple hospedaje WEB hasta la posibilidad de confiarles el diseño de toda la página WEB.

La mayoría de los servicios tienen, como mínimo, una conexión a Internet de tipo T1, y muchos tienen líneas múltiples T3. Esto asegura que el sitio WEB tendrá una conexión rápida y constante con el resto de Internet. Deberían ser también capaces de ofrecerte servicios como servidor seguro para base de datos y comercio electrónico.

 

TRUCO

Los asuntos de la seguridad varían mucho de un servicio a otro. Esto es importante que lo averigües. Asegúrate que la seguridad que puede ofrecerte tu servidor de hospedaje web, te ayudará a sentirte a gusto y seguro de que la información confidencial que te dan los visitantes de tu web (números de tarjeta de crédito por ejemplo) nadie más puede leerla.

 

Casi todos los proveedores de servicios de Internet comerciales te ofrecerán la posibilidad de usar Java, Perl y CGI, pero la disponibilidad de programas preinstalados de este tipo varía con cada servicio.

Los proveedores de servicios de Internet también te ofrecerán informes estadísticos que te permitirán saber la efectividad de tu sitio. Este tipo de servicios de permitirán saber que páginas dentro de tu sitio son las más vistas y cuáles lo son menos.

 

Administración local

Si tienes una empresa muy importante, o tienes fuertes necesidades Internet/Intranet, deberías considerar hospedar tu sitio WEB dentro de tus oficinas.

Para hacer esto necesitarás lo siguiente:

bulletUn PC servidor de gran capacidad, con un gran espacio en disco y con 32 Mb. de RAM como mínimo (deberías instalar mucho más que 32 simples megas).
bulletUna conexión a Internet las 24 horas del día.
bulletUn router (para alejar el tráfico de tu LAN)
bulletUn firewall (para proteger tu sistema)
bulletUn SAI (fuente de alimentación ininterrumpida, en caso de un fallo en el suministro eléctrico, el servidor seguirá funcionando).
bulletUn sistema de copia de seguridad. Esto es opcional, y en ocasiones se utilizan por ejemplo sistemas de escritura en disco duro tipo mirroring (la información se guarda en paralelo en dos discos duros iguales, en caso de fallar uno siempre se puede usar el otro).

Más o menos tendrás que gastar un mínimo de casi dos millones de pesetas en el hardware adecuado, además de los costes del ISP. Dependiendo del tráfico de tu WEB, necesitarás una línea T1, la cual puede costar entre 150.00 y 250.000 pesetas al mes. Si tu sitio crece considerablemente, puede que necesites añadir ordenadores servidores adicionales para evitar la sobrecarga el servidor. Y también necesitas a alguien en tu organización capaz de manejar todo esto, es un trabajo de jornada completa.

Hay muchos tipos de servidores y software de servidor disponibles. Entre estos se encuentran:

bulletMicrosoft Internet Information Server 3.0 (IIS), para usar en Windows NT
bulletNetscape Enterprise Server 2.01, para plataformas tipo UNIX
bulletNovell Web Server 3.0, para NetWare 4.x

La administración de un servidor es una tarea muy engorrosa que no deberías tomar a la ligera. Es importante hacer una investigación exhaustiva de todas las opciones antes de invertir tiempo, dinero o administración externa.

 

Registrando dominios

Comprender los dominios y los nombres de dominio requiere que tengas un pequeño conocimiento de cómo funciona Internet. Internet es, esencialmente, una red de ordenadores que cambian información. Cuando tecleas una URL en tu navegador web, envía un mensaje a otro ordenador de la red, el cual encuentra el ordenador que contiene los datos que has pedido, y entonces esos datos son enviados a tu ordenador.

Esto ocurre en cuestión de segundo. Cada ordenador, huésped, y servidor en la red tiene un número de Protocolo de Internet (dirección IP). Las direcciones IP son parte de un sistema global y estandarizado para identificar máquinas conectadas a Internet.

Hablando técnicamente, los números IP son direcciones de 32 bits que consisten en 8 octetos, y son expresados como cuatro números entre el 0 o 255, separados por puntos, por ejemplo: 192.160.0.1. Los nombres de dominio son expresiones alfanuméricas más fáciles de recordar que las combinaciones de números de las direcciones IP.

Hay básicamente 3 tipos de dominios usados actualmente en Internet a nivel internacional:

bullet.com Inicialmente entendido como uso "comercial". Está disponible para cualquiera que lo registre.
bullet.net Inicialmente reservado para los ordenadores que representan la infraestructura de Internet.
bullet.org Este nombre de dominio está especialmente ideado para las organizaciones sin ánimo de lucro.

Anteriormente existían otros 3 tipos de dominio, hoy día están en desuso pero conviene recordarlas.

bullet.edu Diseñado para los colegios y universidades
bullet.gov Diseñado para las agencias y ramas del gobierno de Estados Unidos
bullet.mil Reservado para entidades militares.

Además, existen otros tipos de dominio que son particulares de cada país. Por ejemplo, los dominios .fr de Francia, .de de Alemania, .it de Italia, .jp de Japón o .es de España. No funcionan como los 3 tipos internacionales, suelen tienen sistemas de facturación diferentes y sólo pueden ser usados por empresas que tengan el nombre registrado en su país.

Para terminar, conviene decir que existe un nuevo tipo de dominio internacional, .nu, que se ha hecho famoso por tener un coste menor que .com, .net u .org. Tan sólo cuesta 25$, a diferencia de, como veremos posteriormente, los 75$, que cuesta cualquiera de los otros 3.

 

¿Por qué necesitas un dominio?

Lo primero, debes evaluar tus necesidades antes de plantearte el registro de un dominio. Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

bullet¿Cuál es la intención de este sitio web?
bullet¿Necesita algún tipo de reconocimiento por razones mercadotécnicas?
bullet¿La dirección URL será colocada en anuncios de publicidad?

Si tienes intención de usar el sitio web para promocionarte a ti mismo o tus productos, es una buena idea registrar un nombre de dominio fácilmente recordable. También es buena idea si tu empresa ya tiene un nombre o una marca reconocida entre la industria o tu ámbito comercial.

El nombre de dominio te da identidad en Internet, así que escógelo cuidadosamente. Si tu sitio WEB es de un pequeño comercio o una página personal que no requiere ningún tipo de reconocimiento, no es necesario registrar un nombre de dominio.

Se puede encontrar mucha información útil sobre nombres de dominio en el sitio WEB de InterNIC en http://www.internic.net/

 

WHOIS

Una vez que hayas decidido registrar un nombre de dominio, lo primero que debes hacer es comprobar si el nombre que quieres está actualmente en uso o no. Se puede hacer utilizando la base de datos de Internet WHOIS ("¿quién es?").

La base de datos WHOIS tiene grabados todos los nombres de dominio que han sido registrados con InterNIC. Visita el sitio WEB de Internet y escribe el nombre de dominio en que estás interesado usando el servicio de búsqueda WHOIS.

WHOIS te devolverá el estado de ese dominio. En caso de dar una respuesta negativa, tienes suerte, el nombre que buscas no está siendo utilizado por nadie. En caso que esté siendo utilizado, tienes dos opciones: la más obvia es idear otro nombre (o bien modificándolo, añadiendo algún guión o palabra delante o detrás), y la otra es ponerte en contacto con el propietario de ese nombre de dominio, para ver si puede cedértelo o vendértelo (en muchas ocasiones se registran nombres de dominio pero nunca se terminan por utilizar para una página web, están, digamos, "aparcados".

 

El proceso de registro

Después de haber escogido un nombre de dominio que no esté actualmente en uso, puedes proceder con el registro.

En los formularios de registro, IntenNIC te pedirá la dirección de tu servicio de nombres de dominio. Este es el proceso que realmente convierte las direcciones alfabéticas de un ordenador (nombre de dominio) a la dirección numérica (dirección IP).

Este proceso se conoce como "resolución" y debe ser echa por el servidor del nombre. Tu ISP es posible que mantenga uno o más servidores de nombres, y debes ponerte en contacto con ellos para organizar el servidor del nombre de dominio. Tu ISP puede hacer el registro del nombre de dominio por ti, es muy cómodo pero a cambio suele cobrar una pequeña carga adicional (aunque también otros muchos te hacen el registro gratuitamente). Mira el capítulo "Construyendo una página WEB" para encontrar información detallada sobre los nombres de dominio.

 

CUIDADO

Sin un servicio de nombre de dominio, InterNIC no procesará tu solicitud.

 

Supongamos que quieres hacer todo el registro tú mismo. Después de tener tener asegurado el servidor de nombre de dominio, puedes empezar con el formulario de registro. Puedes obtener una versión de texto del formulario vía Web o FTP, rellénalo y envíalo a hostmaster@internic.net, o puedes también usar el formulario online.

El formulario online validará la información y te guiará a través de cualquier error antes de enviarse a hostmaster@internic.net

 

NOTA

Información que necesitarás para el registro del dominio:

bulletNombre de la organización
bulletDirección de la organización
bulletCiudad, estado, y código postal
bulletPaís
bulletContacto administrativo
bulletContacto técnico
bulletContacto para facturación
bulletServidor de hospedaje del nombre primario
bulletDirección de red del servidor primario.
bulletServidor de hospedaje del nombre secundario.
bulletDirección de red del servidor secundario.

 

Puedes usar el mismo nombre y dirección de contacto en más de un caso (por ejemplo, administración y facturación. Elige cuidadosamente tus contactos, el técnico debe ser capaz de responder preguntas hacerte de tu servicio de nombre de dominio (servidores primario y secundario), y el contacto de facturación debe ser la persona que recibe la factura del coste del registro del nombre de dominio.

 

CUIDADO

Es extremadamente importante que rellenes el formulario por completo y con seriedad. Los formularios completos o incorrectos pueden causar problemas. Si proporcionas una dirección de facturación incompleta, puedes no recibir ningún aviso sobre la renovación bianual del nombre de dominio, y, por tanto, puede ser desactivado o eliminado.

 

Una vez que InterNIC reciba tu solicitud, asignarán un número de seguimiento a tu solicitud, el cual ellos te mandarán por e-mail. Guarda este número en un lugar seguro porque se requiere para cualquier correspondencia con InterNIC.

Se comprobarán los errores de tu solicitud. Si no hay errores, es enviada a la siguiente fase del proceso de registro. Si hay errores, los marcarán con códigos de los errores más comunes, y la solicitud te será devuelta con una explicación de los errores, y necesitarás reenviarla de nuevo.

Si los errores no coinciden con los códigos de error más comunes, tu solicitud será puesta en la cola para el análisis por parte de ellos. Un miembro de la plantilla de InterNIC revisará manualmente tu envío e intentará resolver los errores. Si esto no puede resolverse fácilmente, se pondrán en contacto contigo para solucionar el problema. Tendrás que reenviar tu solicitud.

Una solicitud libre de errores continuará el paso por el sistema de procesamiento automático, y serás notificado cuando este proceso se complete. Puede tardar sólo 10 minutos, pero normalmente tarda 24 horas.

Tu información es posteriormente añadida a la base de datos de InterNIC WHOIS, y serás facturado por el servicio de registro.

 

Cuotas de registro de dominios

En el año 2002, el registro de un dominio es de 15 dólares al año. Esta cuota cubre el proceso de registro y te asegura el nombre de tu dominio durante un período de dos años. InterNIC facturará a tu contacto de facturación vía e-mail y correo normal en los siete días posteriores al registro.

Puedes pagar con un cheque, tarjeta de crédito, o una cuenta bancaria (el pago por cuenta bancaria debe ser realizado por adelantado).

Sesenta días antes del segundo aniversario de tu registro, tu contacto de facturación recibirá una facturación para el re-registro del dominio (renovación del nombre de dominio). Este re-registro vale 35 dólares americanos. Si InterNIC no recibe tu pago antes de las 12:00 PM (hora del este de Estados Unidos) en la fecha debida, una aviso de desactivación después de 15 días será enviada a tus contactos administrativo, técnico y de facturación vía e-mail.

Un aviso de desactivación después de 15 días será enviada físicamente y enviada vía servicio postal a la persona que está marcada como registrador. Si no haces el pago dentro de 15 días de la fecha del aviso de desactivación, tu dominio será desactivado.

Si aún no has hecho el pago seis días después de la desactivación, el servidor será eliminado del sistema de nombre de dominio y estará libre, de forma que cualquier otra persona pueda registrarlo.

 

Etiquetas META

Una de las cosas de las que querrás asegurarte es que tu sitio Web esté preparado y capacitado para ser indexado. Con "indexar" entendemos el hecho de hacer que nuestra página salga en los listados de los motores de búsqueda y otros servicios (mira el capítulo "Mercadotecnia de los sitios Web")

Una forma de preparar tu sitio es añadiendo etiquetas META con palabras claves y descripciones.

Las etiquetas META te servirán para identificar al creador de la página, dar palabras clave y una descripción de la página, actualizar la página, o cargar otra página, entre muchas otras posibles funciones.

Hay dos variedades de etiquetas META: http-equiv y etiquetas con el atributo name.

Cuando tu accedes a un sitio Web utilizando el navegador. las cabeceras HTTP dicen a tu navegador cosas sobre el documento. Las etiquetas META http-equiv están diseñadas para actuar de la misma forma. Las etiquetas META con atributos name se usan para etiquetas META que no se corresponden con las cabeceras HTTP.

 

Usando etiquetas META

Añadir las etiquetas META es una tarea tan simple como escribirlas dentro de la sección HEAD de tu página Web. El listado siguiente te muestra una página con los dos tipos de etiquetas META.

 

<HTML>

<TITLE>Curso de HTML</TITLE>

<META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

<META http-equiv="PICS-Label" content="(PICS-1.1 "

</HEAD>

 

Puedes ver que las etiquetas META son únicas y auto contenidas, no un elemento con apertura y cierre. Podrás observar además que se colocan varias etiquetas para marcar diferentes atributos en vez de poner varios atributos en una sola etiqueta Ahora veamos más en profundidad el significado de estas y otras etiquetas META y sus atributos.

 

Palabras clave y descripción

Usando los atributos META palabras clave y descripciones muy importante si quieres colocar tu pagina en buscadores. Estas etiquetas son la forma que tienen la mayoría de los buscadores para indexar tu página, y las usaran para determinar tu peso y ranking en el buscador.

Cuando alguien va a un buscador y envía la búsqueda "Carreras de coches", la frase es la palabra clave que usa el buscador en su base de datos para mostrar las páginas. Si tu tienes "Carreras de coches" en tu etiqueta META de palabras clave, tu pagina será devuelta al usuario.

<META name="keyword" content="coches, coche, ruedas, motor, motores, radio, carrera, carreras, Carreras de coches, Careras de coches">

 

CONSEJO/TRUCO

Como es posible equivocarse al escribir Carreras y escribir sin querer careras introducimos las dos palabras para incrementar las opciones de aparecer en un buscador. Encontrarás más información sobre palabras clave en el capítulo "Mercadotecnia de los sitios web"

 

Para crear una descripción clara de tu página para los buscadores e índices, usa una descripción en la etiqueta META. Entonces escribe tu descripción, manteniéndola en una sola línea e incluye varias de tus palabras clave en la descripción.

<META name="description" content="Aqui encontraras información sobre carreras de coches, motores y ruedas">

Es importante incluir esta descripción porque es lo que muchos buscadores devolverán a los usuarios que obtengan tu página.

Si trabajas duro para conseguir un puesto alto en un buscador pero tu descripción es vaga y poco descriptiva, el usuario puede que nunca pulse en tu vinculo.

 

Valores de expiración y pragmas

Estos valores se usan para evitar que la gente que visita frecuentemente tu pagina, pueda ver una versión antigua de la misma que tengan en la caché de su navegador en vez de la nueva versión que exista en el servidor.

El valor 'expire' funciona colocando una fecha en la cual caducara tu pagina. Si los navegadores acceden a ella después de su fecha de caducidad, debe pedir una nueva versión al servidor. Si introduces un tiempo de caducidad de 0 el navegador interpretara que ha expirado inmediatamente. Las fechas se deben introducir en formato GMT.

<META http-equiv="expires" content="Mon, 24 July 2003 08:00:00 GMT">
pragma impide que la página se introduzca en la cache.
<META http-equiv="pragma" content="no-cache">

 

Etiqueta PICS

W3C (el World Wide Web Consortium) ha desarrollado un estándar para etiquetar el contenido Web. El estándar es la Plataforma para la Selección de Contenido en Internet, llamado habitualmente PICS.

Cualquier cosa en Internet puede ser etiquetado de dos maneras. Una empresa independiente puede etiquetar el sitio, y la información es almacenada en el servidor de etiquetado. También es posible que el creador pueda contactar con un servicio de clasificación, rellenar los formularios que tenga y obtener la etiqueta PICS que debe introducir en su página.

Vancouver-Webpages proporciona un servicio gratuito de generador de etiquetas PICS en la página http://vancouver-Webpages.com/META y también puedes encontrar otros generadores en las siguientes páginas.

 

EN EL WEB

bullet Pagina de información sobre las etiquetas META: http://www.stack.nl/~galactus/html/meta.html
bullet Pagina de recursos del desarrollador Web: http://www.Webdeveloper.com/categories/html/html_metatag_res.html

 

Refresco

El valor 'refresh' se usa para decir al navegador cuantos segundo debe esperar antes de recargar el documento. También se puede introducir una URL distinta que cargar de forma que se puede usar para crear un splash de entrada en tus páginas, para después cargar la página principal.

<META http-equiv="refresh" content="0,URL=htpp://www.url.com">

 

Ventana

El valor 'window-target' puede ser usado para prevenir que se vea la pagina dentro de un frame de otra persona. Específica la ventana donde debe verse la pagina actual y fuerza al navegador a poner esta página en el marco principal.

<META http-equiv="window-target" content="_top">

 

Robots

Existen algunos desarrolladores Web que quieren controlar si su pagina es indexada por un buscador. Si tu estas en esa situación, puedes usar la etiqueta 'robot' para esto. Esta etiqueta manda al robot (o "araña") que es lo que debe hacer con tu página.

<META name="robots" content="all">
Permite que los ficheros sean indexados, es la etiqueta por defecto.
<META name="robots" content="none">

No permite indexar nada.

<META name="robots" content="index">
<META name="robots" content="noindex">

'index' indica que puede indexar tus paginas, 'noindex' lo contrario.

<META name="robots" content="follow">
<META name="robots" content="nofollow">

'follow' permite al robot seguir todos los vinculos de tu pagina mientras
que 'nofollow' indica que no debe seguir ningún vinculo de esta pagina.

<META name="robots" content="index, nofollow">

Esta etiqueta permite indexar tu página pero no seguir ningún vínculo dentro
de ella.

 

Probar tus paginas Offline

Cuando tu sitio esta completo en tu disco duro, el siguiente paso es comprobar que funciona. Por supuesto que tus páginas son fabulosas -has estado trabajando en ellas días o semanas. Pero tu sitio puede verse completamente diferente dependiendo de la plataforma o sistema sobre el que se vea.

Debes comprobar tu sitio con la mayor cantidad de navegadores y sistemas como te sea posible, de esta forma puedes identificar los fallos de diseño que pueda tener.

Debes comprobar tu página en PC, Macintosh y Unix y con todos los navegadores que estén disponibles. También debes comprobarlo con una gran variedad de resoluciones. ¿Como se ve tu sitio a 640x480, 800x6000 y 1024x768?

 

NOTA

Para mas información sobre como prepararlo para diferentes resoluciones de pantalla visita el capitulo "Sobre la pantalla del PC"

 

Los navegadores más populares son Netscape Navigator e Internet Explorer, y tienen grandes diferencias en sus convenciones de HTML. No se puede explicar lo importante que puede ser comprobar tu página en estos dos navegadores.

Estos no son los únicos navegadores disponibles. Lynx, un navegador de texto plano, todavía se usa hoy en día. ¿Como se ve tu página sin gráficos? Si no tenias pensado tener visitantes de texto plano puede verse horrorosa. Otro navegador que esta en auge es el que usan las WebTV.

Es razonable que no puedas tener acceso a cada sistema y cada navegador, así que encuesta a tus amigos y colegas. Pregúntales por el navegador y sistema que usan. Si puedes tener acceso a lago que tú no tengas pídeles que te digan como se ve tu página en su sistema. Asegúrate de que miren as siguientes cosas:

bulletFuentes
bulletPatrones de color
bulletTablas y Marcos
bulletBarras de desplazamiento
bulletFondos

Es también realmente importante que comprueben que todos los vínculos funcionan correctamente y que no existen imágenes rotas.

 

Copia y Edición de Código

¿Que es lo primero que se ve en un sitio Web? ¡Tus contenidos! Puedes pasarte horas planificando un sitio bien diseñado. Has pagado por los mejores gráficos y tienes un gran sentido del estilo. ¿No seria terrible que lo primero que viera alguien al entrar en tu página fueran flamantes errores de ortografía? Nadie te contratara como consultor Web si les ofreces "soluciones" a sus necesidades.

La siguiente lista sirve de ayuda cuando andas copiando y editando tus páginas:

bulletCorrección Ortográfica: Te debes de asegurar que todo esta escrito como debería (a veces los correctores ortográficos dejan pasar palabras correctas en contextos inadecuados).
bulletContracciones: Debes asegurarte de que usas las contracciones adecuadamente.
bulletSignos de puntuación: ¡Revisa tu puntuación! Una vez leí un libro en el que el escritor usaba constantemente frases cortas. "Condujo a la tienda. La tienda del barrio. Era de noche". ¡Me volvió loco! Espere durante todo el libro que introdujera alguna coma para poder dejar de preocuparme de los símbolos de puntación y centrarme en la historia. La incorrección en los símbolos de puntuación puede afectar seriamente al estado de ánimo de tu lector. ¡Incluso puede afectar al significado del texto!

La edición del texto de tu página es de vital importancia dado que la personalidad del usuario medio de Internet indica que son personas con educación y que no malgastaran parte de su tiempo leyendo una pagina con errores gramaticales y ortográficos, porque a unos cuantos clicks de distancia pueden encontrar la misma información sin errores.

Incluso un solo error de escritura puede hacer parecer tu sitio poco profesional, sin importar todo el esfuerzo que hayas realizado.

Durante la fase de prueba, también llegaras a apreciar la importancia de la buena edición del código. Unas comillas olvidadas pueden hacer que un vínculo no funcione.

Se puede funcionar con código mal escrito pero a la larga puede crear problemas. Si trabajas en equipo y tu código no esta bien organizado, la siguiente persona que trabaje con tu código malgastará una gran cantidad de tiempo en entender tu código. El código rápido puede resultar en links rotos, imágenes que no se ven e incluso en mayores tiempos de carga pues el navegador tiene que interpretar tu código.

La siguiente lista contiene errores comunes del código rápido:

bulletNo incluir atributos 'alt' en tus etiquetas de imagen. Si no incluyes el atributo 'alt' cualquier usuario con la opción de no mostrar imágenes, marcada en su navegador no sabrá que imagen es. Esto es especialmente importante cuando uses una imagen como texto o como un vínculo. El atributo 'alt' debe ser descriptivo pero no demasiado largo.
bulletLos atributos 'width' y 'height' también se nos suelen olvidar. Es importante incluir estos atributos porque si se incluyen, la imagen ocupara ese tamaño incluso antes de que la imagen se descargue. Esto te asegura que tu distribución no se vera afectada por bajas velocidades de descarga.
bulletDejar etiquetas abiertas. Aunque la mayoría de las nuevas versiones cerraran las etiquetas por ti, siempre es mejor cerrar cada etiqueta que requiera ser cerrada. Trabajar con el método del contenedor (el capitulo "Haciendo documentos HTML") te puede ayudar para acostumbrarte a cerrar las etiquetas.

Tu código no es visible a simple vista para cualquier visitante pero puede ser visualizado pulsando el botón "Ver código fuente". ¿Realmente deseas que clientes potenciales vean código desorganizado y lioso?

Chequea que tu editor HTML o aplicación WYSIWYG para chequeo de código - Muchas aplicaciones vienen con este tipo de utilidades (ver capitulo "Herramientas HTML "). Si no tienes una utilidad prueba con el HTML Validator http://www.htmlvalidator.com, un programa de cinco estrellas para validar HTML.

También existen servicios de validación online.

 

EN EL WEB

bulletEl servicio de validación del W3C comprueba que te ajustes a los estándares en http://validator.w3c.org/
bulletBobby chequea tu sitio no solo en la sintaxis HTML sino también en temas de accesibilidad en http://www.cast.org/bobby/
bulletDoctor HTML 4.0: Este chequeador de sintaxis muy recomendable se encuentra en http://www2.imagiware.com/RxHTML/
bulletWWWeblint solía ser gratuito, pero ahora es un servicio de pago con un precio razonable que valida tus paginas HTML online. Compruébalo en: http://www.unipress.com/cgi-bin/WWWeblint/

 

En adelante

bulletYa estas listo para pasar a la red, visita el capítulo "Publicando el sitio en Internet" y te permitirá tener tu sitio listo y funcionando
bullet"Mercadotecnia de los sitios web", se centra en lo que debes hacer cuando tu sitio ya esta funcionando consigue que esos buscadores lean tus etiquetas META.

 

Arriba Siguiente


 © 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
 Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

 Para comentarios, usar las direcciones e-mail de contacto