Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Volavérunt

UNA HISTORIA DE INTRIGAS Y PASIONES SECRETAS AMBIENTADA EN LA ESPAÑA DE GOYA

El 22 de junio de 1802, la duquesa de Alba (Aitana Sánchez-Gijón) murió en extrañas circunstancias, durante una fiesta que celebraba en el palacio de Buenavista. Uno de los invitados era el pintor Francisco de Goya (Jorge Perugorría), y también se encontraba presente Godoy (Jordi Mollá), ministro del rey Caros IV.

Un misterio sin aclarar

Muchas personas podían estar implicadas en la muerte, empezando por el propio Goya, que había sido amante de la duquesa.

Las cosas se complican porque la amante de Godoy, Pepita Tudó (Penélope Cruz), sirve como modelo para un nuevo cuadro del pintor, La maja desnuda. Sin embargo, comienzan los rumores de que la persona que realmente posó para el retrato fue la duquesa.

Con un presupuesto de 1.200 millones de pesetas, Volavérunt es una adaptación de la novela de Antonio Larreta, que ganó el premio Planeta en 1980.

Su director, Bigas Luna, afirma haberse sentido siempre fascinado por la figura del pintor Francisco de Goya y, sobre todo, por todos los aspectos oscuros que rodearon su ajetreada existencia y el papel que jugó en las intrigas políticas de Carlos IV.

A esto hay que añadir el propio enigma de su relación con la duquesa y las numerosas elucubraciones sobre el famoso cuadro La maja desnuda. Es por ello que el realizador afirma no haber intentado una biografía fidedigna del pintor, sino más bien un thriller histórico que está lleno de intriga y erotismo.

Género:Drama

Director: Bigas Luna

Intérpretes: Jorge Perugorría, Aitana Sánchez-Gijón, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Zoe Berriatúa, Ayanta Barilli, Alberto Maestre.

Nacionalidad: España

Año: 1999

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.