Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

The Blair witch project

Millones de visitantes de la página de Internet (www.blairwitch.com) creada ex-profeso para la ocasión, recaudaciones millonarias en el verano estadounidense, decenas de desmayos y crisis nerviosas entre los asistentes menos prevenidos (retrotrayéndonos a los gloriosos tiempos de histeria de El exorcista)... Lo que empezó como ejercicio de fin de carrera de un par de espabilados estudiantes de cinematografía, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, se ha convertido, para sorpresa incluso de los propios directores/guionistas/montadores, en la más refrescante y terrorífica propuesta independiente de la temporada.

La cosa gira en torno a una expedición de tres aguerridos jóvenes de 1994 a los bosques de Black Hills, en el estado de Maryland, para grabar un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair. Misteriosamente desaparecidos en plena faena, se encontró un año después el material que habían rodado los estudiantes. Como si de la caja negra de un avión se tratara, la película de 16 mm. encontrada captaba la escambrosa escalada de los malogrados chicos al límite de sus posibilidades.

El caso es que el resultado tiene toda la fuerza de una ópera prima que se precie y bastantes y originales propuestas como para llevar al espectador a experimentar lo que es el miedo.

Un rodaje muy real

Lo que más ha impresionado a los espectadores de The Blair witch project es la fuerte sensación de realidad que se respira en el filme. No es para menos. Al parecer los directores soltaban en el bosque cada mañana a sus intérpretes con la única ayuda de unas mínimas nociones del trabajo para la jornada y una mochila más que escasa de provisiones. Y, por si ello fuera poco, sembraban el camino de los intrépidos actores con toda suerte de obstáculos que acababan por provocar en ellos el terror, en el mejor de los casos. Tal vez por eso den esa evidente sensación de autenticidad los gestos de horror y pánico de los protagonistas en algunos momentos del filme: son tan reales como las emociones que en esos momentos experimentaban y que la cámara de los traviesos cineastas captaban para siempre.

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.