Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

El show de Truman

truman.gif (4302 bytes)

trumanshow.gif (2325 bytes)

tru_movie.jpg (11250 bytes)

trumanshow.jpg (16479 bytes)

Va ha ser uno de los taquillazos del año. El último trabajo de Peter Weir y Jim Carrey, este último en un registro totalmente distinto al que nos tiene habituado, y aunque no deja sus muecas y gags, si los modera.

Es una feroz crítica de a los medios de comunicación, pero más aún, a los miles de personas que consumen diariamente el cotilleo , la prensa rosa y los reality shows.

A grandes rasgos cuenta la "vida" de un ser, que desde el día que nació su vida es toda una farsa y al mismo tiempo un gran espectáculo televisivo, su vida lleva retransmitiéndose desde hace 30 años sin que él lo sepa. Hasta que lo descubre.

Se imagina que en su mundo habitual, sus padres , amigos, vecinos, etc., sean actores y su casa un decorado, parece una pesadilla, ¿verdad?, pues ese es el argumento que nos presenta Peter Weir en El Show de Truman.

Un gran reto asumió Peter Weir al realizar la película con cámaras ocultas, enseñándonos un sin fin de planos nada habituales. Pero le ha salido bien, el film entretiene y la actuación de Jim Carrey, dicen, que huele a Oscar, veremos lo que dice Tom Hanks.

Pero no sólo Carrey ha merecido buenas críticas, su guionista Andrew Niccol, que ya dirigió otra de ciencia ficción como es Gattaca, ha realizado un soberbio trabajo.

Junto a Jim Carrey podremos ver a Natascha McElhone (La sombra del diablo), Ed Harris, (Abyss) Laura Linney ( Poder Absoluto) y Noah Emmerich. Su director es Peter Weir, que se sale un poco de su línea habitual, sus anteriores películas más conocidas son: Único Testigo y El Club de los poetas muertos.

El que piense que va a ver a un Carrey tipo Ace Aventura, está muy equivocado.

RECOMENDABLE. ENTRETENIDA

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.